Licitación ID: 4858-136-LE24
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, PROYECTO EVA CATRILELBUL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de TIRUA, invita a los proveedores de Mercado Publico a la presentación de ofertas para la adquisición la contratación a suma alzada del servicio CONSTRUCCIÓN VIVIENDA, PRPYECTO EVA CATRILEBUL NORIN”, Conforme a las exigencias de las presentes Bases, especificaciones técnicas, anexos y aclaraciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2024 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 19:50:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2024 19:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 19:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 18:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo n°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- Presupuestos
Documentos Técnicos
1.- Carta Gantt.pdf
 
2.- Acreditacion acondicionamiento Termico
 
3.- Presupuestos
 
4.- Proyecto Agua Potable y Alcantarillado
 
5.- Proyecto Arquitectura
 
6.- PLANIMETRIA
 
7.- Proyecto Electricidad
 
8.- Factibilidad Electrica
 
9.- Proyecto Estructuras
 
10.- Proyecto Gas
 
11.- 00 Informe Visita Terreno
 
12.- 01 Acreditacion Resistencia al Fuego
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZOS Obtendrá mayor ponderación la oferta con menor plazo de Construcción según Carta Gantt, según el siguiente orden: OFERTA NOTA Menor plazo 100 2° menor plazo 75 3° menor plazo 50 4° en adelante 25 (puntaje obtenido x 20/100) 20%
2 CAPACIDAD ECONOMICA Mayor ponderación a mejor capacidad económica según certificado o constancia bancaria de capital o patrimonio del oferente, según el siguiente criterio: Capacidad Económica - CE (40%) Se evaluará la capacidad económica del oferente, válidamente presentada, de acuerdo con la siguiente tabla: CAPACIDAD ECONOMICA PUNTAJE Oferta con mayor capacidad económica del oferente 100 puntos Segunda oferta con mayor capacidad económica del oferente 80 puntos Tercera Oferta con mayor capacidad económica del oferente 60 puntos Cuarta Oferta con mayor capacidad económica del oferente 40 puntos Quinta Oferta con mayor capacidad económica del oferente y las siguientes a esta 20 puntos (puntaje obtenido x 40/100) B) Registro de contratista - RDC (20%): La unidad técnica establece que deben tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “registro de contratista” será ponderad 40%
3 CERTIFICADO VIGENTE REGISTRO DE CONSTRUCTORES La unidad técnica establece que deben tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “registro de contratista” será ponderada en un 20%. PRESENTA REGISTRO DE CONTRATISTA PUNTAJE No cumple con registro solicitado 0 punto Cumple con registro solicitado 100 puntos (puntaje obtenido x 20/100) 20%
4 EXPERIENCIA PROFESIONAL RESIDENTE Experiencia en el desarrollo de proyectos de edificios y viviendas sociales (desde la 4° categoría del Registro de Constructores de Viviendas Sociales). Las obras ejecutadas comprenden locales escolares, de salud, comerciales, edificaciones deportivas, edificios destinados a la industria, etc. Para acreditar la experiencia técnica, el contratista deberá adjuntar documentación complementaria con desglose de cantidad de beneficiarios, subsidios asignados, monto asignado y año ejecución. Se considera como instrumento válido la presentación de certificados, actas de recepción provisora y/o definitiva emitidas por organismos públicos competentes, por municipalidades y por entidades privadas o particulares, que hayan encomendado las obras. CANTIDAD DE UF EJECUTADAS PUNTAJE No acredita experiencia 0 puntos 500 a 1000 uf 15 puntos 1001 a 1500 uf 30 puntos 1501 a 2000 uf 45 puntos 2001 a 3000 uf 60 puntos 3001 a 5000 uf 75 puntos + de 5000 uf 100 puntos (puntaje obtenido x 10/100) 10%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes durante los últimos 24 meses, verificando si existen reclamos o sanciones en el portal Mercado Público, según la siguiente tabla (en el caso que el oferente no se encuentre inscrito o sea posible verificar la información se evaluará con puntaje 0) RECLAMOS PUNTAJE Sin reclamos o sanciones en el portal 100 1 reclamo o sanción en el portal 80 2 reclamos o sanciones en el portal 60 3 reclamos o sanciones en el portal 40 4 reclamos o sanciones en el portal 20 Sobre 4 reclamos o sanciones en el portal 0 (puntaje obtenido x 10/100) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 80 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá efectuar subcontrataciones, entendidas éstas como los ensayos, estudios de laboratorios, etc. No podrá el contratista subcontratar la obra completa. Con todo el contratista mantendrá la responsabilidad por los trabajos o servicios r
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 18-12-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía, está destinada a resguardar, que las ofertas que se presentan a evaluación de parte de la comisión de la municipalidad de Tirúa son serias, y responden a entregar y satisfacer todos los requerimientos dados en las bases de licitación, términos de referencia y sus anexos.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto: “CONSTRUCCIÓN VIVIENDA EVA CATRILEBUL NORIN”.
Forma y oportunidad de restitución: La forma de solicitar la restitución será por medio de oficio ingresado por oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa. De acuerdo con lo establecido en el Artículo Nº 43 del Reglamento de Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, las Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que adjudica la Licitación en el Sistema de Información.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 2,5 %
Descripción: Debe ser tomada por el proponente participante y debe incluir el Rut de este. No se aceptará el ingreso de dicho documento fuera de plazo, en consecuencia, es responsabilidad del proponente tomar los resguardos necesarios para que este documento sea entregado de la forma y el día que establezca la Entidad Patrocinante. El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento. La no presentación de esta Garantía en el plazo estipulado dará derecho a la Municipalidad a desistir de la adjudicación y proceder a adjudicar la propuesta al segundo proponente mejor evaluado. Si la Garantía no ha sido extendida correctamente, no corresponde al monto o plazo mínimo de vigencia exigidos, no incluye la glosa o ésta no corresponde a la definida por SERVIU, o el nombre y/o el Rut del Oferente están mal extendidos, será rechazada debiendo ser reemplazada por otra. Si encontrándose próxima la expiración de la vigencia de esta garantía aún estuviere pendiente la recepción de las obras, el contratista deberá renovarla o reemplazarla antes de su vencimiento. En caso contrario, el SERVIU tendrá derecho a hacer efectiva esta garantía.
Glosa: Garantía por fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores del Proyecto: “CONSTRUCCIÓN VIVIENDA EVA CATRILEBUL NORIN”.
Forma y oportunidad de restitución: : En caso de aumento de Plazo y/o aumento de Obras, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser renovada en atención al nuevo plazo contractual y/o al nuevo monto del contrato, según corresponda. En ambos casos, más 90 días corridos, generándose así el respectivo(s) Anexo(s) de Contrato(s). En caso de que la Garantía venza y aun no se ha terminado con las obras, será obligación del Oferente adjudicado renovarla con, a lo menos con 30 (treinta) días de anticipación a su vencimiento, por un monto y plazos similares a los establecidos en el punto anterior. En caso de no cumplir con este requisito, se hará efectiva la garantía vigente. La recepción provisoria no se efectuará si la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato no se encuentra vigente a dicha fecha.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 2,5 %
Descripción: Será definida por el SERVIU a través del FTO (Fiscal Técnico de Obras). El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución financiera que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento
Glosa: Si procediere la renovación o el reemplazo de un documento de garantía, será obligación de la Entidad Patrocinante en coordinación con el ITO exigir que se proceda oportunamente a ello, debiendo enviar al SERVIU el nuevo documento de garantía dentro de tercer día hábil a contar de su recepción conforme. Si la presentación del nuevo documento de garantía no se verificare oportunamente, a lo menos 5 días hábiles antes del vencimiento del documento vigente, la Entidad Patrocinante en coordinación con el FTO informará de inmediato al SERVIU al objeto de que se proceda al cobro de la garantía vigente. En todo caso, el SERVIU procederá a hacer efectivos, el día de su vencimiento o el día hábil inmediatamente anterior si aquél fuese inhábil, todos aquellos documentos de garantía respecto de los cuales no proceda devolución y que no hayan sido renovados o reemplazados oportunamente y de aquellos respecto de los cuales no se haya recibido información oportuna.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista siempre que durante su vigencia no se hubieren presentado reclamos por la calidad de las obras ejecutadas o que, habiéndose presentado, éstos hubieren sido debidamente solucionados por el contratista, lo que será verificado por el SERVIU respectivo. Si dentro del plazo indicado se presentaren reclamos que no fueren debidamente solucionados por el contratista, el SERVIU podrá hacer efectiva la garantía, para reparar las fallas o defectos constructivos, sin perjuicio de la responsabilidad a que se ha hecho referencia en incisos anteriores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario desiste yo se niega en aceptar o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado, la unidad técnica hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para este caso el municipio se reserva el derecho de proponer re-adjudicar o adjudicar, en caso de que sea conveniente a los intereses del municipio, a los otros oferentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.
Resolución de Empates

A)     En caso de la ocurrencia de empate, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio “Capacidad económica”, Si continua el empate se optará por aquel que hubiese obtenido mejor calificación en el criterio “Certificado vigente registro constructores”, luego el criterio “Plazos”, siguiente “Experiencia profesional del residente” y luego comportamiento contractual. Para el caso que se produjera empate en todos los criterios se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl