Licitación ID: 4610-87-LR24
Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM, Chile Chico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas regirán la Licitación Pública, adjudicación, contrato, garantías, plazos, sanciones y sistema de pago, de la propuesta Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM, Chile Chico, iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional de Aysén a través de Glosa 05 que aplica al Subtítulo 31.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-08-2024 16:34:53
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 04-09-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMATOS TÉCNICOS
 
2.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Referido a letra C del punto 7.1 de las Bases de Licitación 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Ejecución Referido a letra B del punto 7.1 de las Bases de Licitación 25%
4 Comportamiento contractual anterior Referido a letra D del punto 7.1 de las Bases de Licitación 15%
5 Capacidad Económica Referido a letra E del punto 7.1 de las Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysén
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULO SOZA AMIGO
e-mail de responsable de pago: DAF@CHILECHICO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUPERCIANO MUÑOZ GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE@CHILECHICO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411506-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 23-10-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de un documento bancario pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que deberá ser extendido a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, por la suma de $100.000 (cien mil pesos) con una vigencia mínima de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el Portal www.mercadopúblico.cl.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta proyecto Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM, Chile Chico”
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura. Para aquellos proponentes cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, sus garantías serán devueltas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Para el caso del oferente que resulte adjudicado, tendrá como condición de devolución la previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato al momento de la firma del contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el documento bancario por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentase a firmar el contrato dentro del plazo definido para la firma del contrato a partir de su adjudicación. Será obligación del oferente mantener vigente el documento bancario, si este venciera antes de que se pronuncie la Municipalidad respecto de la adjudicación de la propuesta o antes de los plazos estipulados para su devolución. Esto considerando que es la unidad técnica quién analizará las propuestas recibidas y el Alcalde quien autorizará la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el o los adjudicados deberán entregar en la Oficina de Partes Municipal, o personalmente en la oficina de Licitaciones, una Garantía por un 5% del valor del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, tomada por el propio oferente o su representante legal. La garantía deberá tener una vigencia por el plazo de la vigencia del contrato más 90 días corridos a contar del término del mismo.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato del proyecto Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM, Chile Chico”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 60 días después del término de contrato, tras previa entrega de la garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 05-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el contratista deberá presentar un instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, extendido a nombre de MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, por el 5% del valor del contrato en pesos chilenos, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la obra del proyecto Mejoramiento y Ampliación Centro Deportivo ADEM, Chile Chico”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de existir obras de urbanización que deban ser garantizados ante los servicios pertinentes, dichas garantías se descontarán de la garantía de correcta ejecución, de tal modo de no duplicar la garantía sobre dicha obra, situación que se deberá verificar solicitando una copia de la garantía del servicio correspondiente. La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá una vigencia mínima de 6 meses a partir de la recepción provisoria de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA – PLAZO DE EJECUCIÓN – COMPORTAMIENTO CONTRACTURAL – CAPACIDAD ECONÓMICA – PRECIO respectivamente y en ese orden.

Si el empate se mantiene, obtendrá el mayor puntaje el oferente que primero haya subido su oferta al portal mercado público.