Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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SERVIU REGIÓN DEL MAULE
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Fecha de vencimiento:
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07-03-2025
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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12.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una garantía, equivalentes al 5% del valor total del contrato, por un plazo indefinido o con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 60 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario a nombre del SERVIU Región del Maule o en su defecto el plazo será considerado a contar de la fecha de la orden de compra y de notificada su adjudicación.
Para dar cumplimiento a lo establecido en el presente Numeral, previamente se deberá solicitar el Requerimiento de garantizar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación 4605-12-LE24, enviando correo electrónico a la casilla lespinaza@minvu.cl.
Esta Garantía deberá ser entregada en la dirección de la entidad licitante, dentro de los 10 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución de Adjudicación, mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule (ubicada en Calle 2 Norte N°720, esquina 1 Poniente, primer piso, Edificio SERVIU – SEREMI, Talca con horario atención desde 9:30 horas hasta 12:30 horas.
El SERVIU Región del Maule, se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el Instrumento de garantía entregado, dentro del plazo previsto para su presentación. Si esta se requiere el último día de ese término, se concederán hasta dos (02) días hábiles para la corrección del documento de garantía.
Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante.
El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa:
“GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABADORES ASOCIADOS A LA LICITACIÓN 4605-22-CO24 “CONTRATACIÓN SUMINISTRO SERVICIOS DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA EL PROYECTO VILLA DULCE, COMUNA COLBÚN, DEPENDIENTE DEL SERVIU REGIÓN DEL MAULE, DURANTE EL PERÍODO DE SEPTIEMBRE 2024 HASTA DICIEMBRE 2024”.
En caso de tratarse de una Póliza de Seguro. deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre del SERVIU Región del Maule y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
En caso de aumento de plazo del contrato, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en este apartado. La extensión de la vigencia de la garantía deberá presentarse en el SERVIU Región del Maule, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que apruebe el referido aumento de plazo.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro.
La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
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Glosa:
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“GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABADORES ASOCIADOS A LA LICITACIÓN 4605-22-CO24 “CONTRATACIÓN SUMINISTRO SERVICIOS DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA EL PROYECTO VILLA DULCE, COMUNA COLBÚN, DEPENDIENTE DEL SERVIU REGIÓN DEL MAULE, DURANTE EL PERÍODO DE SEPTIEMBRE 2024 HASTA DICIEMBRE 2024”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
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