Licitación ID: 4575-18-LQ24
REPOSICION SEDE SOCIAL DE LA JJVV LOMA ALTA PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, SECPLAN
Fecha de Cierre: 04-12-2024 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSIDERA UNA SUPERFICIE DE CONSTRUCCION DE UN TOTAL DE 86,2 M2. CONTEMPLA LA REPOSICIÓN DE UNA SEDE SOCIAL, ADEMÁS DE SOLUCIONES PARTICULARES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, RAMPA DE ACCESO, SALÓN MULTIUSO, BAÑO UNIVERSAL, COCINA Y OFICINA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION SEDE SOCIAL DE LA JJVV LOMA ALTA PINTO
Estado:
Publicada
Descripción:
SE ENCUENTRA UBICADO EN EL SECTOR RURAL LOMA ALTA Y EL CUAL CONSIDERA UNA SUPERFICIE DE CONSTRUCCION DE UN TOTAL DE 86,2 M2. ESTA OBRA CONTEMPLA LA REPOSICIÓN DE UNA SEDE SOCIAL EN UN NIVEL EN PERFILERÍA DE ACERO GALVANIZADO REVESTIDO INTERIORMENTE POR YESO CARTÓN, PISO CERÁMICO, REVESTIMIENTO EXTERIOR Y CUBIERTA DE ZINCALUM NEGRO, CON ESTRUCTURA DE TECHUMBRE DE MADERA. CONTEMPLA ADEMÁS SOLUCIONES PARTICULARES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, RAMPA DE ACCESO, SALÓN MULTIUSO, BAÑO UNIVERSAL, COCINA Y OFICINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2024 15:11:10
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2024 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2024 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 19-11-2024 11:00:00
RECEPCION GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA 04-12-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG; BAE; FORMATO N°1-A Y 1-B; FORMATO N°2-A, 2-B, 2-C Y 2-D; FORMATO N°3
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°6; FORMATO N°7 Y FORMATO N°9
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°4; FORMATO N°5 Y FORMATO N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESARROLLO LOCAL Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.15* Puntaje 15%
2 Comportamiento contractual anterior Puntaje Ponderado Comportamiento Contractual Anterior= 0.10* C.C Anterior 10%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje Final Ponderado Experiencia = 0,35 * Puntaje Experiencia Oferente (Oferente X) 35%
4 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0.10* Puntaje Precio 10%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.10* puntaje obtenido 10%
6 Plazo de Entrega Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.15* Puntaje Plazo 15%
7 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Final Ponderado Cumplimiento Requisitos Formales= 0.05* Puntaje 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE - FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MERIÑO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: mmerino@munipinto.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 04-03-2025
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica denominada: “REPOSICION SEDE SOCIAL DE LA JUNTA DE VECINOS DE LOMA ALTA, COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la propuesta publica denominada: “REPOSICION SEDE SOCIAL DE LA JUNTA DE VECINOS DE LOMA ALTA, COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 10-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra de la propuesta denominada: “REPOSICION SEDE SOCIAL DE LA JUNTA DE VECINOS DE LOMA ALTA, COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO 10.9 DE LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
PUNTO 6.5.8 DE LAS BAG
Resolución de Empates
ARTICULO N° 8 DE LAS BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PUNTO 6.4.13-.6.4.14 DE LAS BAG 
Pacto de integridad
PUNTO XXI DE LAS BAG