Licitación ID: 4535-9-L124
ADQUISICION PARA IMPLEMENTACION DE TALLERES
Responsable de esta licitación: LICEO ISIDORA RAMOS DE GAJARDO, Liceo B-52
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Micrófonos 3 Unidad
Cod: 52161520
SISTEMA INALAMBRICO MULTIFRECUENCIA DE CINTILLO IGUAL O EQUIVALENTE A SHURE BLX14/PG31K2  

2
Conmutadores de sonido 1 Unidad
Cod: 52161541
CABLE MULTIPAR DE 8 CANALES DE 20 MTS  

3
Cajas de conexión de sonido 2 Unidad
Cod: 45111702
PARLANTE ACTIVO ALTAVOZ DE 2 VIAS DE 2500W POTENCIA IGUAL O EQUIVALENTE A TURBO SOUND IQ 15  

4
Artefactos de alumbrado halógeno 4 Par
Cod: 39111520
FOCO LED 7X8 RGBW (4 EN 1) IGUAL O EQUIVALENTE A EASTMAN IGNITE-7  

5
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DIRECTA MONO PASIVA IGUAL O EQUIVALENTE A SAMSON MD1  

6
Comprobador de circuitos 1 Unidad
Cod: 41113642
PROBADOR DE CABLE TESTER MODELO CT-02 IGUAL O EQUIVALENTE A PRODB  

7
Micrófonos 4 Unidad
Cod: 52161520
MICROFONO DE CONTACTO MODELO C411PP IGUAL O EQUIVALENTE A AKG  

8
Audífonos 2 Unidad
Cod: 52161514
AUDIFONOS PARA MONITOREO IN EAR IGUAL O EQUIVALENTE A SHURE MODELO SE215CL  

9
Equipo de música 2 Unidad
Cod: 52161510
DRIVER ALTERNATIVO DE REEMPLAZO PARA EON 612 Y 615 IGUAL O EQUIVALENTE A JBL  

10
Equipo de música 2 Unidad
Cod: 52161510
SISTEMA INALAMBRICO IN EAR IGUAL O EQUIVALENTE A SHURE MODELO P3TR112GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION PARA IMPLEMENTACION DE TALLERES
Estado:
Revocada
Descripción:
SE NECESITA ADQUIRIR PRODUCTOS PARA IMPLEMENTACION DE TALLER PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
LICEO ISIDORA RAMOS DE GAJARDO
Unidad de compra:
Liceo B-52
R.U.T.:
60.903.251-0
Dirección:
LUIS CRUZ MARTINEZ S/N
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2024 15:26:13
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2024 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2024 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- OFERENTE DEBE COMPLETAR ANEXO DE PLAZO DE ENTREGA 2.- OFERENTE DEBE COMPLETAR ANEXO DE DATOS DE OFERENTE 3.- CADA OFERENTE DEBE POSTULAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS Y DEBE INDICAR CLARAMENTE LA MARCA DE CADA PRODUCTO OFERTADO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO EN EL ACTO DE APERTURA
2.- 2.- DESPACHO INCLUIDO AL COTIZAR
3.- PROVEEDOR DEBE ADJUNTAR FOTOGRAFIAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1.- POSTULAR CON VALORES NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA CON NOTA DE 1 A 7, Y SE CONSIDERARA EL NUMERO DE PRODUCTOS QUE OFERTE EL OFERENTE CON LA MARCA Y MODELO SOLICITADA. LA NOTA SE OBTENDRA APLICANDO LA SIGUIENTE FORMULA ( N° PRODUCTOS OFERTADOS POR EL OFERENTE CON MARCA Y MODELO SOLICITADA (QUE SON 10 PRODUCTOS) X 7 X 40%) LA NO PRESENTACION DE MARCAS Y MODELOS SOLICITADAS SE CALIFICARA CON NOTA 1 40%
2 Precio SE EVALUARA CON NOTA 1 A 7, SEGUN LA SIGUIENTE FORMULA: (PRECIO MINIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA EN EVALUACION X 7 X 40%). LA OFERTA MAS ECONOMICA POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS OBTENDRA LA NOTA MAXIMA EN ESTE CRITERIO 40%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con nota de 1 a 7, según días ofertados y en atención a la siguiente tabla: 1 a 3 días=7; 4 a 6 =6; 7 a 10=5; 11 a 13=4; 14 a 15=3; 16 a 20=2; 21 ó más días=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del sistema. Plazo será en DIAS CORRIDOS y de cumplirse en día feriado ó inhábil,se correrá hasta el día hábil siguiente.La no presentación se calificará con nota 1. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRECIO ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO CADA OFERENTE DEBE REALIZAR SU OFERTA CON VALORES NETO, SIN IVA INCLUIDO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRONICA, PROVEEDOR DEBE INCLUIR VALOR DE DESPACHO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemlebu.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOLE CATRILEO GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: ncatrileog@lirbicentenario.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2511914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes, una vez efectuado el proceso de evaluación, obtengan el mismo puntaje, el liceo considerará, en el orden señalado, los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: 1° El precio ofertado, 2° calidad técnica, en 3er lugar plazo de entrega. En 
caso de persistir el empate, será el director o quién le subrogue, quien dirima a través de documento acto administrativo correspondiente y adjudique la oferta que estime más conveniente al interés de la entidad mandante
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta deberán realizarse a través del foro de consultas y respuestas contenido en el portal web www.mercadopublico.cl, desde el día de publicación de esta licitación. La fecha de cierre de consultas estará detallada en la ficha de licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El liceo Isidora Ramos se reserva el derecho de solicitar que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a los respectivos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, debiendo informarse de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras. 
Podrá, asimismo, El liceo Isidora Ramos podrá solicitar la presentación de antecedentes o certificados que los oferentes hayan omitido, siempre y cuando hayan sido obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o, se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 
El plazo para que el oferente pueda corregir errores o salvar omisiones en la presentación de sus respectivas ofertas, será de dos días corridos, contado desde el requerimiento efectuado a través del sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ENTREGA Y RECEPCION DE LOS PRODUCTOS
productos deben ser entregados en Liceo Bicentenario Isidora Ramos, ubicado en calle luis Cruz martines numero 93 de la comuna de Lebu. Flete debe ser de cargo del proveedor
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.