Licitación ID: 4513-31-LQ24
“SERVICIOS DE ADQUISICION EN MODALIDAD DE ARRIENDO IMPLEMANTACION Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS PARA LA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE RENAICO DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Adquisiciones
Fecha de Cierre: 28-11-2024 13:19:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
SERVICIOS DE ADQUISICION EN MODALIDAD DE ARRIENDO, IMPLEMANTACION Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS PARA LA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE RENAICO, DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE ADQUISICION EN MODALIDAD DE ARRIENDO IMPLEMANTACION Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS PARA LA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE RENAICO DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL”
Estado:
Publicada
Descripción:
“SERVICIOS DE ADQUISICION EN MODALIDAD DE ARRIENDO, IMPLEMANTACION Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS PARA LA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE RENAICO, DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2024 13:19:00
Fecha de Publicación: 08-11-2024 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2024 16:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2024 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2024 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2024 13:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) a) Oferta Económica (OE) 25% El valor ofertado se calculará con la siguiente formula: (OM/OE) x 0,25 = P (Menor precio ofertado/ precio a evaluar) x 0,25 = Puntaje obtenido en este criterio Dónde: P = Puntaje obtenido por empresa evaluada OM = Menor precio ofertado entre las empresas participantes. OE = Precio ofertado de la empresa evaluada. 25%
2 Oferta Técnica - FUNCIONALIDAD 15 % - TIEMPO DE RESPUESTA 10 % - MIGRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS 10 % - CERTIFICACION 5 % - MESA DE AYUDA 5 % - IMPLEMENTACION PAGO EN LINEA 5 % 50%
3 Experiencia de los Oferentes Se aplicará una mayor ponderación al oferente que acredite mayor experiencia en servicios realizados de características similares a lo solicitado en las presentes Bases Administrativas, con otras municipalidades, departamento de salud o departamento de educación, debidamente comprobados. SERVICIOS REALIZADOS CON OTRAS MUNICIPALIDADES, DEPTO DE SALUD, EDUCACION PUNTAJE ASIGNADO Mayor o igual a 8 servicios realizados 100 Mayor o igual a 5 y menor a 7 servicios realizados 70 Mayor o igual a 1 y menor a 4 servicios realizados 20 Sin servicios realizados 0 No informa, No indica 0 NOTAS: (1): Solo se debe indicar servicios ejecutados por el mismo oferente que postula, aquellas que no coincidan con quien se identifica en el Anexo N°1, no serán consideradas. (2): Todos los servicios deberán adjuntar documento que acredite servicios adjudicados, considerando sólo los últimos 3 años, pudiendo ser con contratos, facturas. etc. (3): Aquellos q 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que presente su oferta y esta tiene errores u omisiones formales en su presentación que hayan sido subsanadas en el periodo de aclaración (48 horas) obtendrá 50 puntos. Los oferentes hayan omitido presentar certificaciones o antecedentes al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, que hayan sido subsanadas en el periodo de aclaración (48 horas) obtendrá 25 puntos. El oferente que presente su oferta y esta tiene errores u omisiones formales en su presentación o han omitido presentar certificaciones o antecedentes dentro del periodo de aclaración (4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 278787880
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Iva incluido
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALFREDO CERDA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: TESORERORIA@MUNICIPALIDADRENAICO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Fecha de vencimiento: 12-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA Se exigirá una garantía por la seriedad de la oferta, tomada a favor de la Municipalidad de Renaico (Rut: 69.180.400-3) por un monto de $ 1.000.000 (un millón de pesos), con una vigencia de 30 días corridos o superior contados desde la fecha de apertura electrónica de la propuesta. Debe indicarse que corresponde a “Garantía por seriedad de la oferta licitación ID 4513-31-LQ24"
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta licitación ID 4513-31-LQ24"
Forma y oportunidad de restitución: según lo indicado en las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Fecha de vencimiento: 23-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Una vez notificado el Decreto Alcaldicio de adjudicación a través de www.mercadopúblico.cl y en un plazo estimado de 5 días hábiles o al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar una Garantía obligatoria equivalente al 5% del monto total adjudicado, cuya vigencia será el plazo del contrato, aumentado en 6 meses, contados desde la fecha del Decreto Alcaldicio que adjudica. Deberá presentar una Garantía tomada en beneficio de la Municipalidad de Renaico RUT 69.180.400-3, para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato. LAS CAUCIONES O GARANTÍAS PODRÁN SER CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS: • Boleta Bancaria de Garantía a la vista e Irrevocable. • Vale Vista. • Certificado de Fianzas pagadero a la vista e irrevocable. • Póliza de Seguro pagadera a la vista e irrevocable y no debe contener condiciones para su cobro.
Glosa: fiel cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Otros
SE PODRAN MODIFICAR LAS FECHAS ESTIPULADAS Y SUBIR ANEXOS FALTANTES EN LA LICITACIÓN CUANDO PROCEDA O SEAN NECESARIOS