Licitación ID: 4494-80-LE24
ADQUISICIÓN DE ESCAÑOS JARDINERAS CEMENTOY ARIDOS PROYECTOS PMU SEGUNDO SEMESTRE PENCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCO, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bloques de hormigón 8 Unidad
Cod: 30131502
ESCAÑO DE HORMIGÓN DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Bloques de hormigón 17 Unidad
Cod: 30131502
JARDINERA DE HORMIGÓN DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Grava 69 Metro Cúbico
Cod: 11111611
POLVO ROCA FINO GRANULADO Y SIN IMPUREZAS  

4
Arena silícea 25 Metro Cúbico
Cod: 11111701
MAICILLO AMARILLO TAMAÑO BAJO 8MM SIN IP  

5
Bloques de hormigón 133 Unidad
Cod: 30131502
SOLERILLA CANTO REDONDO DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Cemento 104 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO SACO 25 KILOS  

7
Grava 8 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA 3/4  

8
Arena silícea 8 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA TIPO BIOBIO O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ESCAÑOS JARDINERAS CEMENTOY ARIDOS PROYECTOS PMU SEGUNDO SEMESTRE PENCO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de escaños, jardineras, cemento y áridos. Estos materiales son destinados a los proyectos “Construcción de áreas verdes prolongación calle 4, Villa Belén” y “Recuperación áreas verdes, acera en la calle Fresia entre René Mendoza y David Quiroga”, que forman parte del “Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal”, del segundo semestre 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCO
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.150.500-6
Dirección:
O'Higgins # 500
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2024 12:39:16
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:22:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 13.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Empresa de Descentralización y Desarrollo Local SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 15.2 LETRA d) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Plazo de Reposición SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 15.2 LETRA c) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Precio SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 15.2 LETRA a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 Cumplimiento Requisitos Formales SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 15.2 LETRA e) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Plazo de Entrega SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 15.2 LETRA b) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 7409350
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julia Sepúlveda González
e-mail de responsable de pago: jsepulveda@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Soto Ruiz
e-mail de responsable de contrato: rsoto@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261418-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 12-02-2025
Monto: 148187 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 17.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 17.4 DE BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 24-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 17.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. En el caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE REPOSICIÓN”. En el caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio “EMPRESAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL”. Si aún persiste el empate, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES".

Nota: En caso de presentar empate en todas las instancias antes mencionadas, se resolverá con la primera oferta presentada en el Portal del Mercado Público.




Nota: En caso de presentar empate en todas las instancias antes mencionadas, se resolverá con la primera oferta presentada en el Portal del Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.