Licitación ID: 4451-176-LQ24
SERVICIO DE APERTURA Y MANT. DE CUENTAS BANCARIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios bancarios gubernamentales o centrales 1 Global
Cod: 93151608
SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS, RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS, PERIODO 2025-2029 SEGUN LO INDICADO EN BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE APERTURA Y MANT. DE CUENTAS BANCARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS, RECAUDACIÓN DE INGRESOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS, SEGUN LAS ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN BASES TECNICAS, EN ATENCION A SC 1123-2024, TESORERIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
Calle Carlos Silva Renard N°792
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 16:19:00
Fecha de Publicación: 05-11-2024 17:16:23
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2024 20:44:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2024 20:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 20:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2024 15:19:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1.- Experiencia 20% 2.- Servicios 20% 3.- Sucursales oficinas de atención de público 35% 4.- Implementación del servicio 15% 5.- Informes del servicio 10% 35%
2 Comportamiento contractual anterior El oferente no cuenta con anotaciones negativas en el portal. o no es posible revisar las anotaciones porque no cuenta con registro vigente en Chileproveedores. 100 El oferente presenta anotaciones negativas en el portal. 0 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación completa de los antecedentes. 100 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 5%
4 Precio Precio ofertado evaluado (POE) = %IOPE/%MTIO * 100 * 0,35 En donde: POE = Puntaje obtenido por la oferta evaluada. % IOPE = Porcentaje de interés ofertado de la propuesta evaluada. % MTIO = Mayor porcentaje de tasa de interés ofertada 50%
5 Pacto de integridad Segun lo indicado en numeral 7.6. Criterios de evaluación Comportamiento Contractual Anterior (ECA), Cumplimiento de Requisitos Formales (CRF) y Conocimiento del Programa de Integridad (CPI). Cuadro Nº 8: Criterios y sub-ponderaciones de evaluación de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN EMILIO ROJAS EYZAGUIRRE
e-mail de responsable de pago: erojase@sanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA CASTRO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: Mcastro@sanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2621570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Clemente, Rut: 69.110.500-8
Fecha de vencimiento: 29-03-2025
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública: “Servicio de apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias, recaudación de ingresos municipales y otros servicios bancarios, periodo 2025-2029”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de mercado público. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la oficina de tesorería municipal. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la oficina de tesorería municipal. En el caso del oferente adjudicado, no se procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, sino después de presentado el instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, en las condiciones detalladas en el numeral 11.2 de las presentes bases. (Artículo 43 del Decreto 250/2004, reglamento Ley 19.886).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Clemente. RUT: 69.110.500-8
Fecha de vencimiento: 12-03-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento de contrato “Servicio de apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias, recaudación de ingresos municipales y otros servicios bancarios, periodo 2025-2029”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la fecha de su vencimiento u una vez otorgada la correspondiente recepción final conforme de la prestación de los servicios sin observaciones, otorgado por la Unidad Técnica Operativa
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate en los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma
progresiva las siguientes reglas de desempate: 
• 1º Mayor puntaje de la oferta técnica.
• 2º Mayor puntaje de la oferta económica
• 3° Mayor puntaje de la oferta final considerando tres decimales.
• 4° Mejor puntaje en el criterio Sucursales de oficinas de atención de público.
• 5° Mejor puntaje en el criterio Servicios.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.