Licitación ID: 439-6-LP25
TRANSPORTE ESCOLAR URBANO COMUNA SAGRADA FAMILIA AÑO 2025
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LA ISLA RUTA 1; VUELTA N° 1: Paradero 6, K-16 pasado Minimarket de Marco pasado el centro deportivo La Cruz a Santa Rosa (pasado por punto gourmet la Isla) Santa Rosa Villa Ulises Correa - Callejón los puros - Santuario Santa Rosa - k156 camino Sanatorio  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LA ISLA RUTA 2:VUELTA N° 1: Lo Valdivia Viejo - Santa Adriana - Trapiche (Llegar al manzanal) - Avenida La Isla - El cobre - Los Ciruelos -Paradero San Sebastián - Interior la Isla - Pobl. Don Sebastián etapa 2 y 3 a Escuela La Isla intermedio y viceversa  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LO VALDIVIA: RUTA 1: VUELTA N°1 La Isla - La Cruz - La Palma a Escuela Lo Valdivia intermedio y viceversa VUELTA N°2 Lo Valdivia - Pobl. Lo Valdivia - Santa Adriana - Lo Valdivia Viejo a Escuela Lo Valdivia intermedio y viceversa  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LO VALDIVIA RUTA 2: VUELTA N°1 Villa San Pablo - Unimarc - Centenario (Portal Sagrada Familia) - Ignacio Correa Pinto (Ex CESFAM) - Rio Claro (Ex Área 51) - Ruta K 16 - Ruta k 156 - Valle de Sagrada Familia - Villa Lautaro - Villa Bicentenario - Santa Leo  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
MEC RUTA 1; La Campana - Las Delicias - La Primavera - Peteroa - Santa Carmen - Padre Hurtado - Santa Ana - Los Arrayanes - Los Amigos - Colin y Trinidad a Escuela Monseñor Enrique Cornejo intermedios y viceversa  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
MEC RUTA 2; Todo los Santos - Villa Valle Verde - Villa la Estrella - El descanso - Santa Leonor - Villa Lautaro - Villa los Naranjos- Valles de Sagrada Familia - Villa Belén a Escuela Monseñor Enrique Cornejo- intermedios y viceversa  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
MEC RUTA 3: Villa San Pablo - Villa Sol Naciente - Población Esperanza Chica - Población Independencia a Escuela Monseñor Enrique Cornejo intermedios y viceversa  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LICEO BICENTENARIO RUTA 1: Vuelta N° 1: La Isla - La Cruz - La Palma - La Botica a Liceo Bicentenario intermedio y viceversa Vuelta N° 2: Lo Valdivia - Corral de Piedra a Liceo Bicentenario intermedio y viceversa  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LICEO BICENTENARIO RUTA 2: Parroncillo - Santa Rosa - Cruce la Iglesia Católica Santa Rosa - Sanatorio - camino Requingua - Todo Santo (Villa La estrella) - El Descanso - Santa Leonor a Liceo Bicentenario intermedio y viceversa  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LICEO BICENTENARIO RUTA 3: Villa Prat realizando las paradas correspondientes - Punta Rosa a Liceo Bicentenario intermedio y viceversa vuelta n°2:Rincón de Mellado Interior - Santa Emilia - a Liceo Bicentenario Intermedio y Viceversa  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VILLA PRAT RUTA 1:Huaquén (Sector garita minibuses) y por vía principal de Villa Prat hasta El carrizal (Sector puente El Carrizal) considerando detenciones donde se requiera en paraderos locomoción colectiva instaladas en la Ruta, a Escuela de Villa Prat  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR URBANO COMUNA SAGRADA FAMILIA AÑO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TRANSPORTE ESCOLAR URBANO COMUNA SAGRADA FAMILIA, AÑO 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2025 17:04:53
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2025 11:59:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BAG 30%
2 Comportamiento contractual anterior SEGUN BAG 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAG 30%
4 Precio SEGUN BAG 30%
5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS VARGAS ROMAN
e-mail de responsable de pago: JOSEVARGASRO@DAEMSAGRADAFAMILIA.CL
Nombre de responsable de contrato: BENJAMIN VERGARA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: BENJAMINVERGARAHE@DAEMSAGRADAFAMILIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545804-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 05-05-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 12-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más
oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya
obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios
indicados en el cuadro siguiente.

Ítem
Orden
de Prioridad
  1 .Económica
  2. Experiencia
  3. Calidad técnica
   4. Comportamiento contractual anterior
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.