Licitación ID: 4373-17-LE24
CONTRATACIÓN REPARACIÓN SISTEMA SANITARIO DPP IPA - Readjudicada en Id 4373-17-R124
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ISLA DE PASCUA, DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL ISLA DE PASCUA
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
REPARACIÓN DEL SISTEMA ACTUAL DE ALCANTARILLADO DEL EDIFICO PRINCIPAL DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ISLA DE PASCUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN REPARACIÓN SISTEMA SANITARIO DPP IPA - Readjudicada en Id 4373-17-R124
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua llama a Licitación Pública para la reparación del actual sistema de alcantarillado bajo la normativa del Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alacantarillado RIDDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE ISLA DE PASCUA
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL ISLA DE PASCUA
R.U.T.:
60.511.053-3
Dirección:
Pasaje Kiri Reva S/N
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2024 16:35:36
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2024 12:08:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Evaluación de Ofertas 24-10-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN SIMPLE
3.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN SIMPLE ACEPTACIÓN TÉRMINOS LABORALES
4.- ANEXO N°6 PLAZO EJECUCIÓN DE OBRA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N°7 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Esta será acreditada mediante certificado empresa mandante, contratos y recepciones. Se evaluará la experiencia del profesional asignado por el ‘’Jefe de proyecto’’ en proyectos relacionados a la ejecución de obras de sistemas de alcantarillado del Jefe de proyecto; quien debe cumplir con el perfil de Ingeniero Civil, Constructor Civil o profesional similar de acuerdo a punto 6. EQUIPO PROFESIONAL REQUERIDO de las Bases Técnicas. Ítem Verificadores Criterio/Puntaje 10 Puntos (Mayor a 3 documentos Acreditados) 06 Puntos (De 3 a 2 documentos Acreditados) 01 Punto (De 0 a 1 documentos Acreditados) 20%
2 Plazo de Entrega El oferente deberá presentar un plazo no mayor a 30 días según los siguientes parámetros: Nº Ítem Plazo de Ejecución Verificador 1 De 1 a 10 días Hábiles 10 puntos 2 De 11 a 20 días Hábiles 05 puntos 3 De 21 a 30 días Hábiles 01 punto 4 Más de 31 días Hábiles Inadmisible 5 No Presenta Inadmisibles 30%
3 Precio P (i) = (O (min) * 10 /O (i) Dónde: P (i) = Puntuación de la oferta económica del proponente “i” O (i) = Precio de Oferta económica del proponente “i” O(min) = Precio de la menor oferta económica. 20%
4 Oferta Técnica Nº Metodología de Trabajo PUNTAJE 1 Metodología de Trabajo por etapas y actividades, entrega de programa físico de obra, carta Gantt. 10 puntos 2 Metodología de Trabajo por etapas y Actividades, sin carta Gantt. 07 puntos 3 Metodología general 05 puntos 4 No presenta Metodología 01 punto 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se pagará contra entrega conforme a la totalidad del servicio como se indica en el numeral 25 de las Bases Administrativas y Económicas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Tavake Riroroco Cabezas
e-mail de responsable de pago: triroroco@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Terongo Bravo
e-mail de responsable de contrato: cterongo@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2100252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua
Fecha de vencimiento: 15-12-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: a) Tipo de Documento: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. b) Beneficiario Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua, c) Rut Beneficiario 60.511.053 – 3 d) Pagadero A la Vista e Irrevocable e) Vigencia Mínima 60 (sesenta) días corridos contados desde la fecha de cierre recepción de las ofertas f) Monto $ 50.000 (cincuenta mil pesos). g) Glosa Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la licitación pública ID 4373-17-LE24 28 CASOS EN QUE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA: A) Si el proponente desiste de su oferta durante el periodo de validez de la garantía; B) Si el proponente, cuya oferta ha sido aceptada retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía; C) Si en proponente cuya oferta ha sido aceptada no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del estado una vez aceptada la orden de compra; D) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no acepta la orden de compra en 5 días hábiles desde su envío al adjudicatario.
Glosa: Para garantizar la garantía de Seriedad de la Oferta presentada en la licitación pública ID 4373-17-lE24
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta cuando estas ya no estén vigentes según el literal e) del numeral 30 anterior. En caso que la garantía no sea en formato electrónico se debe comunicar al correo planificaciondppipa@interior.gob.cl para coordinar la devolución de la misma una vez que esta ya no esté vigente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Oferente deberá indicar claramente el plazo de ejecución de los servicios en días hábiles según las fechas establecidas en el criterio de evaluación: Plazo de Ejecución. El incumplimiento de este plazo por parte del proveedor facultara a la Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua para anular la orden de compra y re adjudicación a la siguiente oferta mejor evaluada. Este plazo iniciara a contar desde la firma del acta de entrega de terreno, entre el adjudicatario y el mandante La Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua o el encargado técnico del proyecto. En caso que el Plazo de ejecución sea mayor a 30 días hábiles, se entenderá la oferta desestimada en la etapa de apertura.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones con el puntaje final, primero se privilegia al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica y. si aún persiste el empate se resolverá por el oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y/o quien haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 3 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.