La entidad licitante adjudicará por la totalidad de los cursos solicitados al proveedor que obtenga el mejor puntaje en la matriz de evaluación.
La Institución aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en estas bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada, la que contendrá los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
Para adjudicar, será necesario que el proveedor obtenga un mínimo de 60% en la matriz de evaluación, por tanto, aun cuando sólo existiese un solo oferente, si éste no accediera al mínimo señalado en la presente cláusula, la licitación se declarará desierta.
Dicha resolución será notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante el sistema de información, en la fecha prevista en el cronograma de la presente licitación.
No obstante, lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Cronograma de Licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la entidad licitante informará en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.
Dentro del plazo de 3 días desde la notificación de la resolución de adjudicación, los oferentes podrán realizar consultas relativas a ésta al correo electrónico adquisiciones.caae@ejercito.cl
Toda consulta o aclaración a las presentes Bases, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán efectuarse sólo a través del sistema de información de MercadoPúblico y dentro de los plazos dispuestos.
Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes, en la página web de www.mercadopublico.cl el día indicado en el cronograma de licitación, entendiéndose para todos los efectos legales, que forman parte integrante de estas bases.
Artículo 14: Antes del cierre del plazo para presentar la oferta, los participantes podrán realizar rectificaciones, aclaraciones y enmiendas a los documentos que forman parte de la licitación. Por su parte, la Institución se reserva la facultad de modificar en el mismo plazo, las fechas de apertura de las propuestas y de la adjudicación, mediante una resolución fundada, publicada oportunamente esta información en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.
Artículo 15: Durante el período de evaluación de antecedentes, la Institución podrá si lo estima necesario, solicitar aclaraciones y/o complementaciones a los documentos presentado por los oferentes en el proceso de licitación, antes de la fecha
de adjudicación a través del sistema de información de Compras y Contratación Pública.