MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS O EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS.- |
El monto de las multas será rebajado del pago que la Universidad de Antofagasta deba efectuar al adjudicatario en el o los pagos más próximos, en su caso.
De esta manera, será objeto de multa el atraso en la entrega del bien objeto de la presente licitación pública, según el plazo de entrega ofertado por el proveedor.
Por cada día corrido de atraso en la entrega de la obra, el Contratista deberá pagar una compensación equivalente al 0,5% del valor del Contrato, con tope de un 10% del valor del mismo, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo estipulado para la ejecución de la obra hasta el día efectivo de la entrega, según conste en el Acta de Recepción Provisoria de la obra.
La compensación por daños se descontará administrativamente de los Estados de Pago que no hayan sido pagados por la Universidad y de las garantías que obren en poder de ésta; sin perjuicio de cobrar el saldo que se produjese, en su caso, mediante las acciones que procedan.
En la eventualidad de requerir un mayor plazo para la ejecución de la obra, deberá hacer llegar una carta indicando las razones y el número de días. Esta Carta deberá entregarla en la Oficina Técnica de Infraestructura con al menos 15 días de anticipación a la fecha de Término del Contrato.
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BASES Y DOCUMENTOS QUE RIGEN LA PROPUESTA |
La propuesta de los oferentes, se regirán por los siguientes documentos:
• Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas (en su caso) y Formularios.
• Las consultas, respuestas y las aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las bases (si las hubiere).
• Las ofertas Administrativa, técnica, y económica.
• Las modificaciones a las bases si las hubiese.
• Otros antecedentes requeridos por la Universidad.
• Contrato
Ante cualquier discrepancia entre éstos, prevalecerá el siguiente orden de precedencia:
• Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos
• Contrato
• Respuestas a consultas derivadas del presente proceso licitatorio.
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JURISDICCIÓN APLICABLE |
Los eventuales conflictos y dificultades que surjan a propósito del cumplimiento de las obligaciones nacidas de la contratación del servicio requerido en estas bases, serán resueltos por las obligaciones nacidas de la contratación del servicio requerido en estas bases, serán resueltos por la justicia ordinaria, a la cual las partes se someten por este acto, designado como domicilio la ciudad y comuna de Antofagasta. Todo ello, sin perjuicio de la competencia del Tribunal de Contratación Pública.
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Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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ACEPTACIÓN DE BASES. |
La sola participación de un proveedor en esta Licitación Pública supone, para todos los efectos legales, la íntegra comprensión y aceptación del contenido y tenor de las presentes Bases Administrativas.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO |
Serán obligaciones del Adjudicatario las siguientes:
a) Dar cumplimiento a cada uno de los puntos estipulado en las presentes Bases de Licitación.
b) El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen los productos que resulten adjudicados, no podrán ofrecer obsequios, ofertas especiales al personal adscrito a la Universidad de Antofagasta, o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y nuestra Entidad de Estudios Superiores, debiendo observar el más alto estándar ético.
c) El proveedor que resulte adjudicado deberá entregar el producto o servicio de acuerdo a las especificaciones técnicas, marca y al modelo del producto ofertado y el declarado en su oferta.
d) En general cumplir con todas las obligaciones que establezcan las leyes, reglamentos y normas vigentes que sean aplicables a las presentes Bases de Licitación.
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PROHIBICIÓN DE CESIÓN |
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, ni total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que en una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
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Resolución de Empates |
En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que éstos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:
- En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “precio”
- En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación precio y plazo de ejecución del servicio.
- De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl
Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo Decreto de Adjudicación y serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas deberán ser dirigidas sólo al correo electrónico indicado en el punto 2.2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, “Contacto licitación”, de las presentes bases de Licitación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo fatal que se indicará a través del portal de mercado público para entregar las aclaraciones, subsanación de errores y antecedentes omitidos.
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