Licitación ID: 4281-24-LE24
MATERIAL INSUMOS MAQUINAS IMPLEMENTOS DEPOR. JUEGO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mochilas 1 Global
Cod: 53121603
ITEM N°1 MATERIALES E INSUMOS VARIOS PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DEL CECOSF LAS VILLAS DEL DSM-CUNCO. DETALLES Y CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRAIVAS DE LICITACIÓN.  

2
Máquinas mixtas de ejercicio (cross trainer) 1 Global
Cod: 49201516
ITEM N°2 MAQUINAS DE EJERCICIO, MODELOS ANATOMICOS, JUEGOS TERAPEUTICOS, IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA PROYECTO DEL CESFAM ANDRES SANDOVAL CALDERON DE LOS LAURELES Y COMITÉ DE ADELANTO VILLA LOS LAURELES. DETALLES Y CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS Y ADMIN  

3
Sillas de ruedas 1 Global
Cod: 42192210
ITEM N°3 AYUDAS TECNICAS, ÓRTESIS Y EQUIPOS MENORES PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO PSR QUECHEREHUE CONSEJO DE DESARROLLO SALUD RURAL. DETALLES Y CARACTERISTICAS EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRAIVAS DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL INSUMOS MAQUINAS IMPLEMENTOS DEPOR. JUEGO
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ENSEÑANZA, INSUMOS VARIOS, MÁQUINAS, IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, JUEGOS TERAPÉUTICOS PARA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES DEL PROGRAMA FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN APS AÑO 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 16:47:24
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 19:50:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ● Anexo N° 1, Identificación del oferente y/o Razón Social. ● Anexo N° 2, Declaración Jurada Simple. ● Anexo N°3, Declaración jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores a la fecha de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- ● Anexo N°5. Datos de transferencia. ● Anexo N°6. Despacho.
 
Documentos Económicos
1.- ● Anexo N° 4. Oferta. Propuesta económica y técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio = (Precio Mínimo Ofertas * 100/Precio Oferta a evaluar) *25% 25%
2 Factor de descentralización y regional. Empresa de la Región de la Araucanía. 100 puntos Empresas de otras regiones de Chile. 50 puntos Si el oferente no adjunta verificador, tendrá 0 puntos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple 100% con todo lo solicitado, características técnicas, oferta la totalidad de los productos solicitados en cada ítem (según corresponda el ítem), incluye garantía y/o reposición si corresponde, no se solicita aclaración de la oferta y/o anexos. 100 puntos. Cumple con las características solicitadas, oferta la totalidad de los productos solicitados (según corresponda el ítem), no incluye garantía y/o reposición si corresponde, se solicita aclaración de las ofertas y/o anexos. 50 puntos. No cumple con la totalidad de los requisitos señalados, no responde al foro de aclaración de su oferta. Se declara Inadmisible. 0 puntos. 40%
4 Comportamiento contractual anterior No tiene reclamos ingresados en el último año. 100 puntos. Tiene uno o más reclamos ingresados en el último año. 0 puntos. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumple con lo solicitado. 100 puntos. No cumple. 0 puntos. 5%
6 Plazo de Entrega Plazo= ((Menor Día Ofertado * 100) / Días Oferta a evaluar) * 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS CONVENIO.
Monto Total Estimado: 14940000
Justificación del monto estimado La presente licitación será financiada con recursos del convenio para la ejecución del “programa fomento de la participación social en APS a través de ejecución de iniciativas locales de cuidados comunitarios en Salud” del Departamento de Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible estimado para la adquisición de estos productos asciende a la suma total de 14.940.000 Catorce millones novecientos cuarenta mil pesos Incluidos impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NALDY PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: naldypinilla@municunco.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar una Boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro, por buen cumplimiento de contrato y calidad, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8, por un monto equivalente al 5% del precio total adjudicado, impuestos incluidos, de carácter IRREVOCABLE, y pagadera al día y con glosa que señale: "Garantía para Garantizar el Buen Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública “Materiales de enseñanza e insumos y materiales varios para la ejecución de actividades y talleres del “programa fomento de la participación social en APS a través de ejecución de iniciativas locales de cuidados comunitarios en Salud” del Departamento De Salud Municipal de Cunco”. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 30 días hábiles posteriores a la fecha de término de su oferta indicada en los plazos de la página www.mercadopublico.cl. Déjese expresamente establecido que I. La Municipalidad de Cunco no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. La Boleta de Garantía, quedará en custodia por el tiempo de duración de esta, en la Unidad de Tesorería Municipal.
Glosa: "Garantía para Garantizar el Buen Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública 4281-24-LE24 “Materiales de enseñanza e insumos y materiales varios para la ejecución de actividades y talleres del “programa fomento de la participación social en APS a través de ejecución de iniciativas locales de cuidados comunitarios en Salud” del Departamento De Salud Municipal de Cunco”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía del fiel cumplimiento del contrato será una vez cumplida la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “Calidad técnica de la oferta”.

   De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor en el  

   subcriterio “Comportamiento contractual anterior”. Si aún se mantuviera un empate

   entre dos o más oferentes se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “plazo de entrega”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta deberán ser realizadas a través www.Mercadopublico.cl en el foro dispuesto para ello, en los plazos establecidos en la ficha general de la licitación.

Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en un plazo máximo de 24 horas después de cerrado el foro de consultas.

Se citará cada consulta, sin hacer mención del participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva.

La I. MUNICIPALIDAD de Cunco, se reserva el derecho de emitir, para todos los participantes, las Aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación y con anterioridad a la Apertura de las Ofertas.

Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en el portal www.Mercadopublico.cl. Tanto las respuestas a las consultas como las aclaraciones que formule la I. MUNICIPALIDAD se entenderán que forman parte integrante de las presentes bases, para todos los efectos legales.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SI CORRESPONDE. ADJUNTAR INFORME O CERTIFICADO CON COTIZACIONES O REMINERACIONES DEL O DE LOS TRBAJADORES AL DÍA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión, rectificación o aclaración de antecedentes, serán consultadas a través del foro inverso (aclaración de las ofertas) en la etapa de evaluación, teniendo un tiempo de espera de respuesta de 48 horas desde que se realiza la consulta, la no respuesta por los oferentes en el plazo establecido incurrirá en la obtención del puntaje mínimo establecido para este criterio, y si el requerimiento de información fuera necesario para completar la evaluación del proveedor, este quedará desestimado del proceso de licitación, declarándose su oferta como inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.