Licitación ID: 4230-22-LE24
ADQUISICION CAMA 1 PLAZA MADERA NATIVA.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia, Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
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Productos o servicios
1
Camas 185 Unidad
Cod: 56101515
CAMAS DE UNA PLAZA DE MADERA NATIVA, SEGUN ANEXO NRO. 1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION CAMA 1 PLAZA MADERA NATIVA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 185 camas de madera nativa 1 plaza para ser utilizada por los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
Lastarria s/n
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 18:25:52
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2024 15:36:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBLIDAD NRO. 265.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICO 20%
2 GARANTIA 10%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10%
4 PLAZO DE ENTREGA 20%
5 REQUERIMIENTOS TECNICOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL PEREZ BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONESESFOCARVALDIVIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JOSE MOTRAN ABARZUA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESESFOCARVALDIVIA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-22563150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.1. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas de los proponentes serán evaluadas en una única instancia por la Esfocar Valdivia, quien será responsable de la evaluación, selección y adjudicación de la o las propuestas.

Será responsabilidad de los Proponentes haber entregado toda la información que permita a la Esfocar Valdivia, efectuar la evaluación de sus ofertas.

Las propuestas serán evaluadas para su adjudicación, conforme a los criterios técnicos y metodología establecida para su adjudicación que se señala en el respectivo Anexo Nº 1, el cual forma parte integrante de las presentes Bases.

La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por 03 funcionarios designados por sus competencias, la cual estará compuesta por personal de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia y personal especializado del Organismo Institucional que corresponda según la adquisición de que se trate y/o del Órgano requirente.

4.2. MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta primero.

4.3.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN A LOS PROPONENTES

La adjudicación de la Licitación será efectuada por el Sr. Comandante de Grupo, de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia o por quien lo subrogue, a través del sitio web de Mercado Público, mediante Resolución fundada, de acuerdo a la evaluación de las ofertas y al presupuesto asignado, debidamente publicada en la plataforma.

4.4. PUBLICACIÓN EN EL SITIO WEB DE MERCADO PÚBLICO DE LA ADJUDICACIÓN AL PROPONENTE

La Esfocar Valdivia, a través del sitio web de Mercado Público, publicará la Resolución que resuelva la Adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.4, la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información de conformidad a lo indicado en el artículo 41 del D.S. N° 250.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3.2. RECEPCIÓN DE CONSULTAS

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado público www.mercadopúblio.cl, (Foro de Mercado Público) en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

3.3. ENTREGA DE RESPUESTAS

Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web www.mercadopúblico.cl, por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

 

3.4. ACLARACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN

Sin perjuicio de lo anterior, la Esfocar Valdivia, deberá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones o complementaciones de diversa índole a las Bases, que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones o complementaciones se informarán a través del portal Mercado Público. Y en el caso que las aclaraciones impliquen una modificación de las presentes Bases, se actuará conforme a la cláusula 1.6 precedente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

2. REQUISITOS, PROPONENTES Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES

2.1. REQUISITOS

El o los oferentes deberán acreditar estar inscritos en la Plataforma “Registro de Proveedores”, al momento de la aceptación de la Orden de Compra.

En el caso de que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro de Proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación. Si no se suscribiera dentro de este término, por causas imputables al proveedor, de la Esfocar Valdivia, dejará sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se produjo la respectiva adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, la Esfocar Valdivia, podrá ampliar el plazo de formalización del contrato de acuerdo a sus necesidades.

Del mismo modo si el proveedor se encuentra en estado “inhábil” para contratar con organismos del Estado, el o los proveedores deberán regularizar su situación de inhabilidad antes del cierre de Licitación, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación y por lo tanto de una eventual adjudicación.

2.2. PROPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR DE ESTA LICITACIÓN

Pueden participar en esta licitación todos aquellos proveedores que no se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades que contempla el artículo 4° inciso 1° de la Ley N° 19.886 y el artículo 92° del Decreto Supremo N° 250, que fijó su Reglamento.

Aquellos proveedores que no se encuentren inscritos en el Registro de “Chile Proveedores”, deberán presentar, a través del sistema de información. Una declaración jurada. Que acredite que el proponente, al momento de ofertar, no se encuentra condenado por delitos concursales, prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años desde la presentación de la oferta. Respecto de los proponentes inscritos, que figuren hábiles en el Portal “Chile Proveedores”, no será necesario adjuntar dicho certificado.

Podrán también participar mediante “Unión temporal de proveedores” regulada en el artículo 67 bis del decreto 250, que contiene el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

Aquellos proveedores que no hayan sido condenados a la inhabilidad contemplada en el artículo N° 33 de la ley 21.595 (ley de delitos económicos)

En el caso de que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Chile Proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación. Del mismo modo si el proveedor se encuentra en estado “inhábil” para contratar con organismos del Estado, el o los proveedores deberán regularizar su situación de inhabilidad antes del cierre de Licitación, de lo contrario quedarán fuera del proceso de evaluación y por lo tanto de una eventual adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.1. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO.

5.1.1. PERSONA NATURAL

Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

 

a)  Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)  Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)   La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

d)  Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

e)   Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

f)    Haber sido condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo N° 33 de la ley 21.595.

g)   Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de las personas jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

 

5.1.2. DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR LA PERSONA NATURAL

 

  1. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  2. Declaración jurada simple de “No mantener vínculos de parentesco e inhabilidades señalados en el inciso 6°, artículo 4° de la Ley N° 19.886.”
  3. Declaración jurada simple, de no encontrarse condenado por los delitos concursales, establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal.
  4. Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26, letra d), del D.L. 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia.
  5. Declaración jurada simple de no encontrarse condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo 33 de la ley N° 21.595 (ley de delitos económicos)
  6. Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

5.1.3. PERSONA JURÍDICA.

Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

 

a)  Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)  Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)   Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

d)  La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

e)   Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

f)    Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

g)   Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

h)  Haber sido condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo N° 33 de la ley 21.595.

i)    Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

5.1.4. DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR LA PERSONA JURÍDICA.

 

a.  Fotocopia del Rut de la Empresa.

b.  Certificado de Vigencia de la sociedad o de empresa individual de responsabilidad limitada, extendido por el Conservador respectivo, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato; o Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

  1. Escritura en que conste la personería del representante legal del oferente, con expresa mención de sus facultades, las cuales deberán contener las de percibir y contratar, con certificado de vigencia, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato; o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

d.  Declaración jurada simple de “No mantener vínculos de parentesco e inhabilidades señalados en el inciso 6°, artículo 4° de la Ley N° 19.886.”.

  1. Declaración jurada simple, de no encontrarse condenado por los delitos concursales, establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal.
  2. Declaración jurada simple de no encontrarse condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

g.  Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26, letra d), del D.L. 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia.

h.  Haber sido condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo N° 33 de la ley 21.595.

  1. Declaración jurada simple si se registra o no saldos insolutos en cotizaciones previsionales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.