Licitación ID: 418-75-LE24
RENOVACIÓN PLANTA DE OXÍGENO 3ER
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN, H Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RENOVACIÓN PLANTA DE OXÍGENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN PLANTA DE OXÍGENO 3ER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“RENOVACIÓN PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSÉN TERCER LLAMADO”, en función del cumplimiento de vida útil del equipo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
H Puerto Aysén
R.U.T.:
61.602.279-2
Dirección:
Yuseff Laibe 180
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 12:11:11
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2024 11:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 9:25:42
Fecha de entrega en soporte fisico 10-09-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 10-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 7
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS DEL 1 AL 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio "EVALUACION VALORES "=(VALOR TOTAL MINIMO OFERTADO)/(VALOR TOTAL OFERTA) X 40 40%
2 Experiencia de los Oferentes 10 o más contratos 40 7 o más y menos de 10 contratos 30 5 o más y menor de 7 contratos 20 3 o más y menor de 5 contratos 10 Menos de 3 contratos 0 40%
3 Plazo de Entrega "EVALUACION PLAZO DE ENTREGA "=(PLAZO DE ENTREGA MINIMO OFERTADO)/(PLAZO DE ENTREGA OFERTA) X 15 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en Bases de Licitación. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos requeridos obtendrán el máximo porcentaje de ponderación de este criterio y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte o toda la documentación a través del Foro Inverso del Sistema de Información, obtendrán puntaje cero. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH AGUILA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.HPA@SALUDAYSEN.CL
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO OYANEDEL
e-mail de responsable de contrato: EQUIPOSTERMINCOS.HPA@SALUDAYSEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2632973-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: RENOVACIÓN PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSÉN TERCER LLAMADO
Glosa: RENOVACIÓN PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSÉN TERCER LLAMADO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes que no hayan sido seleccionados en la adjudicación de la propuesta una vez adjudicada la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl., dentro del plazo de 10 días hábiles, plazo que se computará desde la publicación de la respectiva resolución adjudicatoria. La devolución de las garantías será a través de carta certificada o podrán ser retiradas directamente por el o los oferentes en el Departamento de Contabilidad y Presupuesto del Hospital de Puerto Aysén.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO AYSEN
Fecha de vencimiento: 01-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA RENOVACION PLANTA DE OXIGENO DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN TERCER LLAMADO
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA RENOVACION PLANTA DE OXIGENO DEL HOSPITAL DE PUERTO AYSEN TERCER LLAMADO
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la Boleta de Garantía, y de no configurarse alguna de las causales para su cobro, el documento será devuelto al oferente en un plazo de 10 días hábiles. La devolución de las garantías será a través de carta certificada o podrán ser retiradas directamente por el o los oferentes en el Departamento de Contabilidad y Presupuesto del Hospital de Puerto Aysén. En cualquier caso, será el proveedor quien debe solicitar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de Antecedentes Formales”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.