Licitación ID: 4159-40-L124
SERVICIO RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad no definida
Cod: 46191601
SERVICIO MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTORES,CONFORME A BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Parral, requiere realizar la adquisición de un servicio de mantenimiento y recarga de Extintores, de acuerdo con especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Balmaceda Nº 206 Esquina Pablo Neruda
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 8:49:38
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 9:31:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2024 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2024 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2024 11:50:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 2 - DECLARACION ACEPTACION
2.- ANEXO Nº 3 - IDENTIFICACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 4 - OFERTA TECNICA (EXPERIENCIA)
 
2.- Certificación emitida por un ente nacional acreditador de acuerdo a lo indicado por el Decreto Supremo N°44 del 20 de febrero de 2018
 
3.- Acreditar el cumplimiento de las Normas Chilenas Oficiales y Legislación vigente (Decreto N.º 369 / Decreto N°44/2018), según corresponda (Segun detalle en Punto 11.2 Letra C) por un laboratorio certificador.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 1 - OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio se evaluará mediante la revisión de la ficha del proveedor, según tabla en Punto 13.1 letra D 5%
2 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado considerando la presentación de órdenes de compra en estado RECEPCION CONFORME en caso de organismos públicos (No se considerarán para la evaluación Ordenes en estado “ACEPTADA” o “ENVIADA A PROVEEDOR”) y certificados de recepción conforme en el caso de empresas privadas. Cabe destacar que las certificaciones deben contener la siguiente información: Nombre, Firma, Timbre del responsable de emitir el certificado, Nombre del organismo emisor, nombre del servicio prestado y el monto (En caso de que no presente alguno de los datos antes mencionados, el certificado no será considerado). 30%
3 Precio La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). 40%
4 Desarrollo Local y Regional Este criterio será evaluado a través de la patente municipal al día, según tabla en Punto 13.1 Letra C 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MANTENIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karina Hernández Ortega
e-mail de responsable de pago: karina.hernandez@daemparral.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Valencia Rabie
e-mail de responsable de contrato: marceloandres.valencia@daemparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-42383218-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13.4. READJUDICACIÓN: Se realizará proceso de readjudicación, en caso de que el proveedor adjudicado: a Desista de la adjudicación. b No renueve contrato en el registro de proveedores en el plazo de 05 días hábiles desde la notificación de la adjudicación. c Se encuentre inhabilitado al momento de la adjudicación. d Que, no firme contrato dentro del plazo establecido 10 días, si es requerido. e Que, el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra dentro del plazo de 24 horas desde enviada ésta. f Que, el proveedor no cumpla con los plazos establecidos en su oferta. P á g i n a 10 18 El Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Parral, podrá readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente y hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta Si, se hubieses solicitado en las respectivas bases.
Resolución de Empates
RESOLUCION DE EMPATES: Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Servicios Similares”, de permanecer el empate, se establece como tercer mecanismo quien haya obtenido más puntaje en criterio “Desarrollo Local y Regional”, de persistir el empate, como cuarto y último mecanismo “Comportamiento del Oferente”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN: Se podrán realizar consultas acerca del proceso de adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la adjudicación a través del foro de OBSERVACIONES del portal www.mercadopublico.cl. La Unidad Técnica dará respuesta a las observaciones ingresando las estas de forma escrita a través de los archivos ADJUNTOS de la ficha de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: No se aceptarán antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y en los plazos señalados en el calendario de actividades del proceso licitatorio, será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada. En caso de omitir antecedentes la propuesta será rechazada, sin mayor expresión de causa.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.