Licitación ID: 4132-14-LE24
CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR CARAB. ALUMNOS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos, Escuela de Formación Carabineros Grupo Ancud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 88 Kit
Cod: 91111703
CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR, PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS PROMOCIÓN BIENIO 2023-2024, DE LA ESFOCAR "GRUPO ANCUD” Consistente en: - 01 pantalón cargo Outdoor. - 01 pollera pique. - 01 par de zapatos Outdoor. (ver características en Anexo Nro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR CARAB. ALUMNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente compra, tiene como finalidad que los Carabinero Alumnos cuenten con el vestuario y elementos necesarios para su uso durante el proceso de formación, en concordancia con las condiciones climáticas reinantes en la zona, considerando la participación de los Carabineros Alumnos en diferentes actividades académicas, co - programáticas y extra - programáticas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Ancud
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
Portales 440
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 16:16:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 13:01:12
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 14:20:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2024 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2024 11:14:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 0. BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓNES CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
2.- 3. ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
3.- 4. ANEXO Nº 4 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
4.- 8. RES. EX. 101 LLAMA A LICITACIÓN
5.- 9. RES. EX. 102 NOMBRA INTEGRANTES COMISIÓN EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- 1. ANEXO Nº 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
 
2.- 5. ANEXO Nº 5 PLAZO DE ENTREGA CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
 
3.- 6. ANEXO Nº 6 GARANTÍA CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
 
4.- 7. ANEXO N° 7 ESPECIFICACIONES CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
 
Documentos Económicos
1.- 2. ANEXO Nº 2 OFERTA_ECONÓMICA CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimientos Técnicos Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en el en las Especificaciones Técnicas EE.TT., se analizará la oferta técnica presentada por el proveedor a través de la entrega de las muestras rotuladas y etiquetadas, para lo cual se utilizará un Formulario de Evaluación de la Muestra. Porcentaje Obtenido en Formulario de Evaluación x 0,30 = Calidad Técnica. 30%
2 GARANTÍA Los Proveedores Oferentes deben indicar en el ANEXO NRO. 6, una garantía por reposición por aquellos productos defectuosos o que no den cumplimiento íntegro a las características requeridas en las especificaciones técnicas. La cual se evaluará de la siguiente forma: GARANTÍA PORCENTAJE De 12 meses o más 5% Entre 6 y 11 meses 3% No indica o inferior a 6 mes 0% Una vez notificada la falla o la disconformidad con el producto al proveedor, este deberá proceder a la reposición 5 días hábiles como máximo. 5%
3 Plazo de Entrega Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de entrega para el “CONJUNTO DE TENIDA CIVIL OUTDOOR” Conforme a esta información el plazo de entrega, será evaluado de la siguiente forma, debiendo completar el ANEXO NRO. 5 de plazo de entrega. PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE Hasta 10 días hábiles 20% Entre 11 y 15 días hábiles 15% Entre 16 y 20 días hábiles 10% No Indica, igual o mayor a 20 días hábiles 0% El plazo de entrega DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS HÁBILES, desde la aceptación de la Orden de Compra. No se aceptarán las expresiones “entrega inmediata” o similares que no deje claro el tiempo de entrega de los productos. EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE CONSIDERAR EN SU OFERTA, LA ENTREGA DEL CONJUNTO TENIDA CIVIL OUTDOOR PARA CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO ANCUD. 20%
4 Precio La Oferta Económica presentada por el proveedor deberá ser indicada en el ANEXO NRO. 2 de oferta económica, donde deberá señalar el PRECIO de cada producto, indicando el valor NETO y con IVA. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. *Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. *Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. * En caso de existir discrepancia entre el monto de la oferta ingresado en la plataforma de mercado público y el monto de la oferta ingresado en el anexo económico, se estará a lo señalado en este último. 40%
5 Comportamiento contractual anterior La empresa que realice la oferta se evaluará el comportamiento contractual anterior, por lo que Carabineros de Chile, cotejará en la página de Mercado Público, el comportamiento en el cumplimiento base por sanciones recibidas ingresadas en el portal de compras públicas, el cual será evaluado de la siguiente manera: DETALLE COMPORTAMIENTO PORCENTAJE Detalle de sanciones recibidas en los últimos 24 meses igual a cero reclamos. 5% Con uno o más reclamos en los últimos 24 meses. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PLAN DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 9020200
Justificación del monto estimado PLAN DE PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: X ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: esfocar.grupoancud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Miguel Tapia Muñoz
e-mail de responsable de contrato: esfocar.grupoancud@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-765331-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud podrá readjudicar, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la Orden de Compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos, desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta primero.

4.3.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN A LOS PROPONENTES

La adjudicación del proceso licitatorio será global, por lo tanto el proveedor deberá ofertar la totalidad de productos que componen el conjunto tenida civil Outdoor, de lo contrario su oferta no será evaluada.

La adjudicación de la Licitación será efectuada por el Director de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud o por quien lo subrogue, a través del sitio web de Mercado Público, mediante Resolución fundada, de acuerdo a la evaluación de las ofertas y al presupuesto asignado, debidamente publicada en la plataforma.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3.2. RECEPCIÓN DE CONSULTAS

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado público www.mercadopúblio.cl, (Foro de Mercado Público) en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

3.3. ENTREGA DE RESPUESTAS

Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web www.mercadopúblico.cl, por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

 

ENTREGA DE MUESTRAS:
El proveedor deberá presentar obligatoriamente 01 (Una) muestra de pantalón cargo Outdoor, 01 (Una) muestra de pollera pique y 01 (Una) muestra de par de zapatos Outdoor, para los Carabineros Alumnos, de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”, conforme a las Especificaciones Técnicas señaladas en el Aneo Nº 7 “EE.TT.”, correspondiendo éste a un requisito de admisibilidad, el no cumplir con este punto será causal excluyente de evaluación, siendo eliminada la oferta en la apertura electrónica de las ofertas. Las muestras deben ser entregadas en una bolsa cerrada y en una caja de cartón individualmente y rotuladas con los siguientes datos; Nombre del Proveedor y/o Empresa, Rut, Teléfono y Dirección de la empresa, debiendo además indicar proceso de licitación a la que postula. Plazo de entrega de las muestras, hasta el día y hora del cierre de la oferta. NOTA: Aquellas muestras que sean descartadas en el proceso de selección o lleguen fuera de plazo serán enviadas a su respectivo Proveedor en modalidad “POR PAGAR” Dirección de entrega de las muestras en Predio Bellavista S/N, Comuna de Ancud, en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, Oficina Subvención y Remuneración. NOTA: La entrega de la totalidad de las especies deberán entregarse en una sola oportunidad, conforme al plazo ofertado y no se aceptarán entregas parciales. Todos los costos asociados a la entrega final de la especie serán de cargo del proveedor adjudicado.
DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS O DE LICITACIÓN DESIERTA
La ESFOCAR ANCUD declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. Sólo aquellos oferentes que hayan cumplido con un total ponderado de 80%, como mínimo, en el total de la evaluación podrán ser adjudicados, de lo contrario se declarará inadmisible por falta de cumplimiento en las Bases de esta Licitación. Sólo aquellos oferentes que hayan hecho entrega de las muestras de las especies a adquirir (01 (Una) pantalón cargo (Outdoor), 01 (Una) pollera pique y 01 (Una) par de zapatos Outdoor) podrán ser adjudicados, de lo contrario se declarará inadmisible por falta de cumplimiento en las Bases de esta Licitación. Sólo aquellos oferentes oferten la totalidad de las especies integradas en el Anexo Nro. 7, podrán ser adjudicados, de lo contrario se declarará inadmisible por falta de cumplimiento en las Bases de esta Licitación. La licitación podrá ser declarada desierta, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 9 de la ley 19.886.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.