REPÚBLICA DE CHILE
PROVINCIA DE LINARES
MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ
DEPARTAMENTO DE SALUD
UNIDAD DE ADQUISICIONES
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LICITACIÓN PÚBLICA
“ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO CLÍNICO UNIDAD RURAL, SAPU Y CECOSF LOS CRISTALES DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ”
El Departamento de Salud de Longaví, con el fin de adquirir equipamiento clínico para establecimientos dependientes del Departamento de Salud de Longaví, convoca al presente llamado a Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl.
En términos técnicos, se espera recibir ofertas que aseguren la idoneidad y calidad de los productos requeridos, y que a su vez garanticen que la oferta se ajuste a los requisitos que se especifican a continuación:
CANT.
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DETALLE DE LA COMPRA
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1
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ESPIROMETRO SIMILAR A MARCA VITALOGRAPH, MODELO PNEUMOTRAC 6800 CON SOFTWARE VERSIÓN 1.19 CON TODAS LAS NORMAS ATS 2017, INCLUYE NOTEBOOK
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3
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FILTROS BACTERIALES/VIRALES PARA ESPIROMETRIAS (caja 100 unidades)
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2
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MONITOR SIGNOS VITALES PORTATIL
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1
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OTOSCOPIO SIMILAR RIESTER E-SCOPE HL 2.5V
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1
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DERMATOSCOPIO CLINICO SIMIALAR MEDITECH DE-3100
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1
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OFTALMOSCOPIO SIMILAR RIESTER E-SCOPE VA 2.5 BCO
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1
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BALANZA DIGITAL PEDIATRICA SIMILAR MODELO SECA 354
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1
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JERINGA DE CALIBRACION DE 3 LTS PARA ESPIROMETRO MARCA VITALOGRAPH MODELO 6800 PNEUMOTRAC
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3
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BALANZA MECANICA CON ALTIMETRO TELESCOPICO, CAPACIDAD DE PESAJE HASTA 220 KG (SIMILAR A MODELO SECA 700)
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4
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BALANZA PEDIATRICA DIGITAL CAPACIDAD DE PESAJE HASTA 20 KG (SIMILAR A MODELO SECA 354)
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5
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OXIMETROS CON SENSOR PEDIATRICO Y NEONATAL
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4
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TALLIMETRO PEDIATRICO DE MADERA
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9
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SILLAS DE RUEDAS ADULTO ESTANDAR MATERIAL ACERO INOXIDABLE, PLEGABLE, FRENOS LATERALES PARA AMBAS RUEDAS, CON APOYA BRAZOS, APOYA PIES ABATIBLES, RESISTENTE PARA PACIENTES DE HASTA120 KILOS
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3
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CAMILLAS DE EXAMINACION GINECOLOGICA BARIATRICA HASTA 200 KG, 3 POSICIONES, ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE TUBULAR ESMALTADO, CON PIERNERAS REGULABLES, CON ESCABEL Y PORTA ROLLO SABANILLA, MEDIDAS APROX 180 X 80 X 60.
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6
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LAMPARAS DE EXAMEN GINECOLOGICO CON PEDESTAL 4 RUEDAS, CON EXTENSION TELESCOPICA (REGULABLE EN ALTURA) Y CUELLO FLEXIBLE
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Los link´s y precios referenciales se encuentran establecidos en el Anexo N°3.
Se aceptan postulaciones parciales.
El proceso de adquisición se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley Nº 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” y la Ley Nº 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.
Las bases estarán a disposición de los proveedores a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las propuestas enviadas por los proveedores, se regirán por las presentes bases y demás documentos relacionados, debiendo cumplir además todas las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, constituirán reglas propias de esta licitación, las aclaraciones que emita el Departamento de Salud, sean ellas requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por éste.
- MODALIDAD DE LA LICITACION:
La presente licitación contará con 15 líneas según lo solicitado en el punto N°1 de las presentes bases, lo que será evaluado según los criterios de evaluación señalados en el punto N°10, adjudicándose al o los oferentes mejores evaluados, según lo establecido en el anexo N°2.
El Departamento de Salud Municipal de Longaví se reserva el derecho de adjudicar la propuesta en forma conjunta a más de un oferente, con el objetivo de asegurar la disponibilidad del producto licitado, cuando el proveedor adjudicado en primera preferencia no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta o informe algún inconveniente, se podrá pasar al segundo proveedor y así sucesivamente. Asimismo, podrá declarar desierta la propuesta conforme a la normativa vigente.
Sin embargo, en el caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo máximo de 48 horas desde su emisión por el oferente que obtuviera el primer lugar, se entenderá que el proveedor renuncia a la adjudicación y se procederá a adjudicar al segundo lugar y así sucesivamente.
La oferta evaluada será la que se presente mediante Anexo N°2, la que deberá coincidir con lo ingresado en el portal.
Podrán participar del presente llamado a Licitación Pública las personas naturales o jurídicas, que respondan al llamado que se publique en el sistema de compras y contrataciones del Sector Público, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido a la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su reglamento, según las condiciones, normas y políticas de uso del portal.
Los oferentes que postulen al presente llamado a licitación, deberán adjuntar a sus ofertas la siguiente documentación:
- Identificación del oferente (Anexo Nº1)
- Oferta económica (Anexo Nº2)
- Declaración Jurada Firmada en Portal
- Encontrarse hábil en el portal del mercado público al momento de la evaluación.
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En caso que se omita alguno de los antecedentes solicitados o estos contengan borrones y/o archivos defectuosos, el Departamento de Salud procederá a rechazar la oferta correspondiente.
El valor de la oferta que cada postulante presente a la licitación pública, deberá ser ingresado en Anexo N° 2 “Oferta Económica”, expresado en moneda nacional y deberá contener todos los costos asociados al despacho de los productos.
Se deja claramente establecido que no se recibirán ofertas por ningún otro medio, dado que las ofertas deben ser enviadas única y exclusivamente a través de la página www.mercadopublico.cl.
Se sugiere a los oferentes verificar que el envío de su oferta y anexos solicitados, a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de cada oferente, adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
En caso de que no se presentaran oferentes a la licitación pública, el Departamento de Salud declarará desierta la licitación y efectuará un nuevo llamado, pudiendo en caso de que lo estime pertinente efectuar la contratación de los servicios a través de un trato directo.
Corresponderá al valor unitario NETO de cada producto indicado en el Anexo N°2, el que deberá ser presentado por cada oferente, expresado en pesos chilenos.
El valor de la oferta indicado por el oferente en su propuesta, primará para todos los efectos legales y no se aceptarán modificaciones o alteraciones en el precio final de la oferta consignada en la respectiva postulación, razón por la cual debe considerar todos los costos asociados.
7.1. Plazo de vigencia de las ofertas.
Las ofertas tendrán validez hasta 30 días posteriores al cierre de la licitación.
7.2. Plazo de pago de los productos y/o servicios adquiridos.
El pago será efectuado por la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud de Longaví, en un plazo máximo de 30 días, contados desde la fecha de recepción de la factura correspondiente, la que deberá indicar los valores desglosados y cumplir todos los requisitos legales.
Será responsabilidad del proveedor enviar la o las facturas correspondientes mediante correo electrónico a adquisiciones@saludlongavi.cl con el objetivo de cumplir la normativa establecida en la Ley N° 21.131, que obliga a efectuar el pago a proveedores del Estado en el plazo de 30 días.
7.3. Datos de Facturación.
La factura deberá ser emitida previa orden de compra, considerando los siguientes antecedentes:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Longaví – Departamento de Salud.
RUT: 69.130.602-k.
Giro: Servicios.
Dirección: 1 Norte Nº160.
Comuna: Longaví.
Región: VII Región del Maule.
Teléfono: 73 - 2411516.
7.4. Formas de Pago.
Las modalidades de pago son:
a) Depósito bancario: el que deberá ser solicitado mediante correo electrónico a las direcciones jmontecino@saludlongavi.cl y/o finanzas@saludlongavi.cl, detallando en la solicitud el número de orden de compra, número de factura, monto, número de cuenta y banco
b) Retiro de cheque: el que deberá ser efectuado en dependencias de la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud Municipal de Longaví, ubicado en calle 1 Norte N° 160 Longaví, presentando los siguientes antecedentes: Cédula de Identidad de la persona que retira el documento.
- FECHA APERTURA Y POSTULACIÓN:
Las propuestas deberán ser ingresadas a través del portal www.mercadopublico.cl, con todos sus anexos completados y firmados por el oferente (anexo Nº1 y N°2), además del resto de documentación solicitada en el punto 5.1 de las presentes Bases Administrativas.
9.1. Comisión Evaluadora
La apertura pública de la licitación será efectuada en una etapa, es decir, la apertura sobre los requerimientos técnicos y económicos, será simultánea.
Las ofertas serán evaluadas considerando los criterios establecidos en la presente licitación, por la siguiente comisión evaluadora o quienes le subroguen legalmente en sus labores:
- Srta. Helen Contreras Flores, Encargada Unidad Rural
- Srta. Camila Valdés Zapura, Coordinadora CECOSF Los Cristales
- Srta. Camila Torres Reyes, Médico Jefe SAPU
- Srta. Karla Martínez Sepúlveda, Encargada Unidad Adquisiciones.
- Srta. Sandy Méndez Molina, Profesional Unidad Adquisiciones.
Los criterios de evaluación, fórmulas objetivas de asignación de puntaje y ponderaciones de cada oferente para la evaluación por línea de producto, serán los siguientes:
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Descripción de Factores a Evaluar
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Ponderación
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a
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Precio
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60%
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b
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Plazo de Entrega
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40%
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Total
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100%
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9.2. Evaluación
a) Precio (60%)
La oferta que presente el menor valor y que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, obtendrá la puntuación máxima (Nota 100), nota servirá de base para calcular las notas de las ofertas restantes; la fórmula de cálculo es la siguiente:
Para la evaluación primará el valor ingresado en el Anexo N°2 “Oferta Económica”, el cual será considerado a valor fijo. Los valores deberán estar lo más legibles, sin enmendaduras y/o errores de escritura.
La nota de cada participante se ponderará en un 60% obteniendo el puntaje respectivo.
b) Plazo de Entrega (40%)
Se evaluará el plazo de entrega posterior a la aceptación de la orden de compra en el portal, la cual no podrá ser aceptada más allá de 48 hrs. Después de enviada, según lo estipula el punto N°4 de las presentes bases.
Plazo de Ejecución
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Nota
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De 1 a 3 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.
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100
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De 4 a 5 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.
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70
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De 6 a 9 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.
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50
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De 10 a 15 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.
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30
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Más de 15 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.
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INADMISIBLE
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La nota de cada participante se ponderará en un 40% obteniendo el puntaje respectivo.
La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas, el cual arrojará la nota final de calificación de la oferta.
(a x 60%) + (b x 40%) = Nota Final
Efectuada la evaluación se elaborará un acta proponiendo la adjudicación o rechazo de las ofertas conforme a las bases.
9.3. Resolución de Empates:
En caso de empate de puntaje, la forma de definición será considerando el criterio de evaluación “Precio”. Si aun así se continúa con empate, se considera como criterio “Plazo de Entrega”.
- ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA:
El Departamento de Salud de Longaví mediante Decreto Municipal adjudicará la oferta que estime más conveniente a los intereses municipales y que cumpla todos los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, aunque no resulte ser necesariamente la más económica. También se reserva la facultad de declarar desierta o nula la propuesta si fuese necesario.
Estas prerrogativas Municipales se podrán ejercer sin derecho a originar ningún reclamo ni solicitud de indemnización alguna por parte de los oferentes.
Una vez que se haya adjudicado la propuesta mediante Decreto Municipal, se procederá a notificar la decisión a el o los proveedores seleccionados a través del portal www.mercadopublico.cl, en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de la firma del Decreto Municipal que aprueba la adjudicación.
La notificación al oferente adjudicado se hará mediante Decreto de Adjudicación y la adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
- SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO:
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y Aceptación por parte del proveedor adjudicado tal como indica el artículo 63 del Reglamento de la Ley 19.886 que indica que los contratos menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. De la misma forma podrán formalizarse las adquisiciones superiores a ese monto e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación.
Una vez enviada la orden de compra a través del portal del Mercado Público www.mercadopublico.cl, el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas hábiles para aceptarla o rechazarla, terminado este plazo se Re adjudicará la licitación al segundo oferente mejor calificado.
No se consideran garantías de seriedad o fiel cumplimiento del contrato.
El Departamento de Salud Municipal cuenta con un presupuesto referencial de $13.659.748.- (Trece millones seiscientos cincuenta y nueve mil setecientos cuarenta y ocho pesos) IVA incluido, para la adquisición del equipamiento clínico.
PATRICIO RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA
DIRECTOR COMUNAL
DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ
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HELEN CONTRERAS FLORES
ENCARGADA UNIDAD RURAL
DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ
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CAMILA VALDÉS ZAPURA
COORDINADORA CECOSF LOS CRISTALES
DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ
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CAMILA TORRES REYES
MEDICO JEFE SAPU
DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ
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KARLA MARTÍNEZ SEPÚLVEDA
ENCARGADA UNIDAD ADQUISICIONES
DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ
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SANDY MÉNDEZ MOLINA
PROFESIONAL ADQUISICIONES
DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ
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Adj.:
Anexo 1 “Identificación del Oferente”
Anexo 2 “Oferta Económica”
Anexo 3 “Información Referencial”