Licitación ID: 4081-38-LE24
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y ASISTENCIA TÉCNICA DAEM
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cabrero, Departamento De Educacion
Fecha de Cierre: 29-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
12 MESES SERVICIOS INFORMATICOS Y ASISTENCIA TECNICA DAEM CABRERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y ASISTENCIA TÉCNICA DAEM
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de la contratación de Servicios Informáticos y Asistencia Técnica es apoyar a los funcionarios Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Cabrero en el uso de los sistemas giradores de Cas Chile y sistemas Zeka, con esta asistencia ser capaces de atender las demandas de información de los diferentes organismos que lo soliciten. Podrán participar personas naturales y jurídicas cuya actividad económica sea directamente relacionada a servicios informáticos lo cual será verificado en los respectivos inicios de actividades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cabrero
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.151.001-8
Dirección:
Las Delicias nº355
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 16:21:10
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 13:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía Seriedad de la Oferta soporte físico 29-11-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO A IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMATO B DETALLE CAPACIDAD TECNICA
 
2.- FORMATO C EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO D OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Pje. Precio = (precio mínimo entre los oferentes / precio oferente a evaluar) x 100 40%
2 Experiencia de los Oferentes Acredita 16 certificados o más = 100 Puntos Acredita de 10 a 15 certificados = 60 Puntos Acredita 1 a 9 certificados = 20 Puntos No acredita o no informa certificados = 0 Puntos No adjunta Formato C Fuera de bases 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con lo solicitado antes del cierre de la licitación = 100 Puntos Subsana Información solicitada a través del foro Inverso en los plazos establecidos = 30 Puntos No Subsana Información Solicitada = 0 Puntos 10%
4 Características técnicas Cumple con todos los aspectos solicitados en bases técnicas y Formato B = 100 Puntos Cumple con algunos de los aspectos solicitados en bases técnicas y Formato B = 60 Puntos No informa o no acredita aspectos solicitados = 0 Puntos No adjunta Formato B = Fuera de bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Peso Chileno
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LETICIA LAGOS
e-mail de responsable de pago: llagos@educabrero.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Depto. de Educación
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Si se trata de una garantía de documento físico los oferentes deberán ingresar este documento financiero en Oficina de Partes del Depto. de Educación Municipal de Cabrero, ubicada en calle Las Delicias 355, de la comuna de Cabrero, hasta el día y hora señalada en la Ficha de la Licitación del portal www.mercadopublico.cl. “Entrega Garantía Seriedad de la Oferta Soporte Físico”. Es responsabilidad de cada oferente velar por el cumplimiento de este plazo por lo cual se recomienda tomar las consideraciones necesarias para evitar retrasos con las empresas de transporte de documentos y el efectivo ingreso del documento en la oficina mencionada. 13.1.2 Entrega Garantía Seriedad de la Oferta en soporte electrónico: Si se trata de una garantía en soporte electrónico los Oferentes deberán adjuntar este documento financiero como archivo adjunto a su oferta, en tal caso deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, hasta el día y hora señalada en la Ficha de la Licitación del portal www.mercadopublico.cl. Es responsabilidad de cada oferente velar por el cumplimiento de este plazo por lo cual se recomienda tomar las consideraciones necesarias.
Glosa: Seriedad de la oferta Licitación Pública ID 4081-38-LE24 “SERVICIOS INFORMÁTICOS Y ASISTENCIA TÉCNICA DAEM”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las cauciones presentadas por los Oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del Decreto Alcaldicio Exento que aprueba el contrato, previa solicitud por escrito a la Dirección del Departamento de Educación. Al oferente que resulte adjudicado se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez presente la boleta de Fiel Cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Depto. de Educación
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la presentación de un documento que sea pagadero a la vista e irrevocable y que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pudiendo ser cualquier instrumento que cumpla con dicha finalidad. En caso de ser una Póliza de Seguro no podrá contener cláusulas donde se someta la solución de conflicto del Municipio a la justicia arbitral y deberá indicar que cubre todo el contenido de las Bases. Este documento de caución será entregado por el adjudicatario al momento de suscribir el Contrato y se debe entregar en secretaría del Departamento de Educación de Cabrero, ubicado en Calle Las Delicias 355, 3er piso, comuna de Cabrero.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 4081-38-LE24 “SERVICIOS INFORMÁTICOS Y ASISTENCIA TÉCNICA DAEM”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez efectuada la recepción de los servicios y se emita un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendiente de cualquier índole en contra del Contratista. En caso de que el Oferente esté constituido como Unión Temporal de Proveedores, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser tomada por cualquiera de los integrantes de dicha Unión Temporal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.