Licitación ID: 4065-18-LE24
MATERIALES Y HERRAMIENTAS REPARACIÓN SEÑALETICA TURISTICA COMUNAL Y HABILITACIÓN DE ESPACIOS PARA PUESTOS DE VENTA EN VILLA CERRO CASTILLO COMUNA RIO IBAÑEZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, Dirección de Obras Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Pino Seco Cepillado 2"x 2" x 3,2 mts  

2
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Pino Seco Cepillado 2"x 3" x 3,2 mts  

3
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos Corriente 3" 1 kg  

4
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos Corriente 4" 1 kg  

5
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos Terrano Galvanizado 1" 1 kg  

6
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
Plancha de terciado estructural 1,22 x 2,44 mts en 12 mm  

7
Pintura secante 5 Galón
Cod: 31211603
Anticorrosivo estructural opaco negro  

8
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multiproposito 2"  

9
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
chascón de 3” para esmeril o escobilla de copa rizada 75mm para esmeril  

10
Tablero de partículas 15 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural 15mm 1,22x2,44 mts  

11
Perfiles de acero 25 Unidad
Cod: 30102304
esquinero con perforaciones de 30 x 30 x 2,40 mts, de un espesor de 0.5 mm  

12
Siliconas 15 Unidad
Cod: 12352310
sellador de poliuretano pintable color blanco, en formato tubo o pate de 300 ml y un peso de 400 grs  

13
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
Protector de madera aqua-tech, terminación satinada, color roble  

14
Clavo-tornillo 10 Unidad
Cod: 31161503
tornillo cabeza lenteja 8 x 1” Punta broca, diámetro 8mm y un largo de 25.4 mm, en formato caja 100 unidades.  

15
Chapa para forrado de paredes 95 Unidad
Cod: 30151802
Wall Panel table tipo WPC 2,4 mts x 169 x 26mm tipo estriado color gris  

16
Ángulos de acero 30 Unidad
Cod: 30101504
Perfil esquinero tipo wall panel WPC de 2,4 mts x 55 x 55 mm  

17
Clavo-tornillo 5 Unidad
Cod: 31161503
Autoperforante hexagonal con golilla neopreno 12x1" 300 unidades  

18
Plancha de plástico 5 Unidad
Cod: 30102215
plancha acrílica de 8 mm de espesor, con dimensiones de 0,55mts x 3,60 mts transparente  

19
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
Anticorrosivo estructural opaco negro 1/4" galon  

20
Brochas 1 Pack
Cod: 31211904
Set de brochas (1 1/2"; 2"; 3") 3 unidades  

21
Papeles de lija 1 Pack
Cod: 31191501
Set de discos lija grano 80 5 unidades  

22
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
Pintura acrilica exterior color negro 1/4" galon  

23
Pintura 1 Tineta
Cod: 86131502
sellador acrílico para madera impregnante formato tineta o bidón de 20 lts, terminación semibrillo  

24
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multiproposito 4"  

25
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
Plancha o placa de terciado estructural 1,22 x 2,44 mts en 12 mm  

26
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo para madera 6x1 1/2" 144 unidades, Formato caja.  

27
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado seco 1x2"x 3,2 mts  

28
Chapa de cinc 4 Unidad
Cod: 30102512
Plancha de zinc micro ondulado prepintado negro PP 0,35 x 796 x 2500 mm  

29
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo techo 2 1/2" cabeza hexagonal con golilla neopreno 50 unidades  

30
Pilares de cemento u hormigón 105 Unidad
Cod: 30102901
Apoyo hormigón 10x25x50 cm  

31
Madera de coníferas 120 Unidad
Cod: 11121604
Pino impregnado cobre micronizado 2x4"x3,2mts  

32
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo madera Crs 8x4" 500 unidades  

33
Madera de coníferas 300 Unidad
Cod: 11121604
Deck pino radiata impreg 1 1/2"x4"x 3,20 mts canto redondeado  

34
Clavo-tornillo 10 Caja
Cod: 31161503
Tornillo turbo screw #6(3,5) x 40 formato caja 144 unidades  

35
Pintura 6 Galón
Cod: 86131502
Protector de madera tipo Cerestain deck con aquatech en base agua u otro producto de similares características. Color a definir por la ITO  

36
Brochas 3 Pack
Cod: 31211904
Set de brochas (1 1/2"; 2"; 3") 3 unidades  

37
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
Protector de madera tipo carbonileo en formato galón  

38
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir 10 mt metal (Stanley u otro similar)  

39
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero acero 16 oz (Stanley u otro similar)  

40
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho 20 " (Stanley u otro similar)  

41
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
Nivel Aluminio 18" (Redline o similar)  

42
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero con mango metálico  

43
Picos 1 Unidad
Cod: 27111605
Chuzo 1" x 1,7 mt acero  

44
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
Disco sierra 7 1/4" - 40 dientes  

45
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Sierra circular inalámbrica 20V sin batería modelo 5415B marca Uberman u otra de similares o superiores características técnicas  

46
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Kit taladro inalámbrico percutor + atornillador 13 mm 20 V + 2 baterias y cargador. Detalles en especificaciones técnicas  

47
Lijadoras 1 Unidad
Cod: 23101509
Lijadora orbital inalámbrica 5” (127mm) de 20 V como mínimo, incluye batería. Marca Uberman u otra de similares o superiores características, control de velocidad variable 8000 a 12000 órbitas/min  

48
Sierras 8 Unidad
Cod: 27111508
Disco corte metal 4 1/2"  

49
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular inalámbrico de 4,5” 20 V sin batería, velocidad máxima de rotación de 8500 RPM, botón de boqueo de disco, peso de 2,3 kg, protector de disco incorporado, apto para disco de 115mm de diámetro, mango lateral, llave, profundidad máxima de cor  

50
Cuerda de polipropileno 1 Unidad
Cod: 31151503
Lienza Carpintera Polip 100 mts  

51
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Tizador 30 mts incluye tiza  

52
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
Escalera multipropósito de aluminio de 5,7 mts de lago, tipo de escalera reticulada, capacidad de carga hasta 150 kg, uso multifuncional tijera, recta y andamio; distancia entre escalones 28 cm  

53
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
Escuadra Carpintera 12" acero  

54
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Set de discos de lija grano 120 5 unidades  

55
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
Baño químico, Materialidad de Polietileno virgen de alta calidad, deberá contar con wc, lavamanos con bomba y urinario, perchero, porta rollo papel higiénico y ventilación por rejillas plásticas; dimensiones de 1,2 mts largo; 1,4 mts ancho; 2,270 mts alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y HERRAMIENTAS REPARACIÓN SEÑALETICA TURISTICA COMUNAL Y HABILITACIÓN DE ESPACIOS PARA PUESTOS DE VENTA EN VILLA CERRO CASTILLO COMUNA RIO IBAÑEZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO BAJO ADMINISTRACIÓN DIRECTA IRAL 2024 "REPARACIÓN SEÑALETICA TURISTICA COMUNAL Y HABILITACIÓN DE ESPACIOS PARA PUESTOS DE VENTA EN VILLA CERRO CASTILLO, COMUNA RIO IBAÑEZ"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
Dirección de Obras Municipales
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 17:25:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 12:03:04
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 9:55:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 8, Item 8.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Para esta licitación no se requiere la presentación de anexos técnicos, según Punto 8, Item 8.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto 8, Item 8.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar de Entrega Según punto Nº 11.2 de las Bases Administrativas especiales 45%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto Nº 11.3 de las Bases Administrativas especiales 10%
3 Oferta Económica Según punto Nº 11.1 de las Bases Administrativas especiales 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: IRAL 2024 SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Godoy Borquez
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioibanez.cl
Nombre de responsable de contrato: Dario Berrocal Jara
e-mail de responsable de contrato: dario.berrocal@rioibanez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según punto 11.6 de las Bases Administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 10 de las Bases Administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 10 de las Bases Administrativas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.