Licitación ID: 4037-131-L124
MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRESIA, Departamento de adquisiciones y abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloro Cl 80 Unidad
Cod: 12141901
CLORO TRADICIONAL DE 1 LT  

2
Papel higiénico 600 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DE 250 MTS BOBLE HOJA  

3
Toallas de papel 120 Paquete
Cod: 14111703
TOALLAS HUMEDAS DESINFECTANTES PAQUETES DE 50 UND  

4
Bolsas de plástico 100 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 80 X 110 (PAQTE DE 10 UND)  

5
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS TRAPEROS CON HOJAL  

6
Desinfectantes domésticos 120 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE AEROSOL 360 ML  

7
Limpiadores de suelos 150 Unidad
Cod: 47131801
LIMPIADOR LIQUIDO PARA PISO DIFERENTES AROMAS DE 900 ML  

8
Ceras sintéticas 24 Unidad
Cod: 12181501
LUSTRAMUEBLES 250 ML TRADICIONAL  

9
Guantes protectores 150 Par
Cod: 46181504
GUANTES LATEX PARA ASEO TALLA L  

10
Escobillones 36 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON DOMESTICO CON MANGO  

11
Toallas de papel 150 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS PAPEL HOJA SIMPLE X 250 MTS  

12
Productos de limpieza de ventanas 50 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIA VIDRIOS 500CC  

13
Detergentes surfactantes 36 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR CREMA MULTIUSO 750G/500ML  

14
Jabones 36 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO 900ML  

15
Bolsas de plástico 100 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 70 X 90 PAQTES DE 10 UND  

16
Productos para lavar platos 30 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS DE 750 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRESIA
Unidad de compra:
Departamento de adquisiciones y abastecimiento
R.U.T.:
69.220.400-K
Dirección:
San Francisco 124
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 12:37:39
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 12:41:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2024 16:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2024 20:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2024 8:26:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-. OFERENTES DEBERÁN DETALLAR PRODUCTO OFERTADO ADJUNTANDO COTIZACION CON DETALLE DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, OFERENTES QUE NO ADJUNTEN DETALLE DEL PRODUCTO SERÁ RECHAZADO EN APERTURA. 2-. SE ADJUDICARÁ A LA OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR CANTIDAD DE PRODUCTOS REQUERIDOS EN PRIMERA INSTANCIA, DE NO HABER OFERTAS COMPLETAS SE ADJUDICARA A LA OFERTA CON MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS. 3-. OFERENTES QUE HAYAN RECHACHADO ORDEN DE COMPRA CON ESTE MUNICIPIO EN LOS ULTIMOS 12 MESES SE DESCONTARÁ 10 PTS DE SU PUNTAJE TOTAL, OFERENTES CON OFERTAS INCOMPLETAS SERÁN RECHAZADOS EN APERTURA .
Documentos Técnicos
1.- OFERTAS DEBEN CUMPLIR AL 100% CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO DEBE INCLUIR DESPACHO HASTA BODEGA MUNICIPAL.
2.- PRECIO DEBE INCLUIR FLETE HASTA BODEGA MUNICIPAL RUTA V-300 KM 30,6 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS, OFERTA DEBE SER EN PRECIO NETO Y PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DÍAS CORRIDOS OFERENTE QUE NO INDIQUE PLAZO SERÁ RECHAZADO EN APERTURA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS, A MENOR PLAZO DE ENTREGA MAYOR PONDERACION DE PUNTAJE, OFERENTE QUE NO INDIQUE PLAZO DE ENTREGA SERÁ RECHAZADO EN APERTURA. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, PRECIO DE LA OFERTA DEBE INCLUIR FLETE HASTA BODEGA MUNICIPAL CALLE SAN FRANCISCO 124 COMUNA FRESIA REGION DE LOS LAGOS, OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR EN PRIMERA INSTANCIA. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDITA BURDILES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIFRESIA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARITZA RODRIGUEZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: MRODRIGUEZ@MUNIFRESIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2772708-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1-. PRECIO 
2-. PLAZO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO PREGUNTA Y RESPUESTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO
LA MUNICIPALIDAD TIENE EL DERECHO DE AUMENTAR O REDUCIR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS REQUERIDOS PARA AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA PARA ESTA LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.