Licitación ID: 3988-26-L124
SALIDA PEDAGÓGICA ESC. RURAL CHAIHUIN
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE IDA Y REGRESO PARA 20 PERSONAS DESDE VALDIVIA A SANTIAGO Y TODOS LOS RECORRIDOS INCLUIDOS DURANTE LA ESTADÍA DE ESTUDIANTES LOS DIAS 9, 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE  

2
Hoteles 1 Unidad
Cod: 90111501
SERVICIO DE ALOJAMIENTO HOTELES O CABAÑAS PARA 20 PERSONAS  

3
Guías turísticos 20 Unidad
Cod: 90121701
ENTRADAS PARA CADA UNO DE LOS LUGARES A VISITAR DURANTE LA ESTADÍA DE 3 DIAS EN SANTIAGO.  

4
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA 20 PERSONAS QUE INCLUYA DESAYUNO, ALMUERZO Y ONCE/CENA DURANTE LOS 3 DIAS QUE DURE LA ESTADÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SALIDA PEDAGÓGICA ESC. RURAL CHAIHUIN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIOS POR SALIDA PEDAGÓGICA DE ESCUELA RURAL CHAIHUIN A LA CIUDAD DE SANTIAGO, QUE INCLUYA ENTRADAS, TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION POR TODA LA ESTADIA DESDE EL 09 AL 11 DE SEPTIEMBRE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
Miraflores Nº 629
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2024 15:56:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 17:32:57
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 17:56:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2024 17:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2024 14:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2024 15:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2024 15:57:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2024 17:36:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROPUESTA DEL O LOS SERVICIOS A OFERTAR (EXPERIENCIA EN EL RUBRO)
2.- La experiencia podrá ser acreditada con documentos que den cuenta de haber realizado este tipo de servicios con máximo óptimo de 20 documentos (trabajos realizados), y un mínimo de 10 documentos (trabajos realizados). Quienes no presenten esta documentación obtendrán 0 puntaje. Para acreditar los trabajos realizados se aceptan documentos como: orden de compra, facturas, boletas de honorarios u otro de igual tenor (compra de servicios).
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS SOLICITADOS EN CALIDA TÉCNICA
 
2.- 2.a Servicio de Alojamiento. Disponer de hotel (les) u hostal que cubra un total de 20 habitaciones. 2.a.1 Las habitaciones deben disponer de camas individuales para niños/as y adultos. 2. a.2 Cada habitación debe contar con baño privado y/o compartido de Hotel u Hostal. 2.a.3 El Hospedaje debe ser en la ciudad de Santiago e incluir desayuno y cena. 2.a.4 La alimentación durante el día debe incluir comida outdoor con calentador autónomo. 2.a.5 La alimentación (cena) debe ser incluida en el alojamiento. 2.a.6 El servicio debe incluir 1 colación diaria. 2.b Transporte: Se requiere el traslado de 20 personas de acuerdo al siguiente detalle: 2.b.1 Viaje de ida y traslado a Santiago: Pasajes en bus (Salón cama) para el día 08 de octubre con salida máxima a las 11:00 pm desde el terminal de buses en la ciudad de Valdivia hacia el terminal de buses en la ciudad de Santiago. Hora aproximada de llegada 8:00 am. Luego un bus de traslado desde el terminal de buses Santiago hacia el Hotel u hostal 2.b.2 Viaje de regreso a Valdivia: Pasajes en bus (Salón cama) para el día 11 de octubre con salida máxima a las 11:00 pm desde el terminal de buses en la ciudad de Santiago hacia el terminal de buses en la ciudad de Valdivia. 2.b.3 Bus con Viaje y traslado dentro de la Región metropolitana: Bus que incluya todos los traslados hacia los lugares que se visitarán durante los 3 días de estadía, ida y regreso al hospedaje. 2.b.4 El bus debe contar con todos los sistemas de seguridad y documentación del transporte al día. 2.b.5 El conductor debe contar con la consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad. 2.b.6 Documentos del chofer, licencia de conducir y Certificado de antecedentes. 2.b.7 El bus debe contar con GPS. 2.b.8 En caso de falla mecánica, se debe garantizar una respuesta de reposición del bus en un plazo máximo de 30 a 40 minutos. 2.b.9 El seguro de Responsabilidad Civil de Transporte de pasajeros: no debe ser inferior a UF 30.000.- por las normativas vigentes. 2.b.10 La comida a bordo del transporte dentro de la R.M debe incluir un calentador autónomo. 2.b.11 El transporte debe tener baño y aire acondicionado, cinturón de seguridad funcionando y capacidad para todos los pasajeros sentados. 2.c Guía: el guía debe ser un profesional de la salud y se requiere adjuntar documento que lo acredite. 3.d Itinerario: Se requiere que las visitas incluyan entradas y reservas a los siguientes destinos para todos los participantes: a. Cerro San Cristóbal, incluyendo la visita a la Virgen y el uso del teleférico y funicular. b. Jardín Japonés. c. Museo de Historia Natural. d. Planetario. e. Buin Zoo. f. Museo Interactivo Mirador (MIM). g. Palacio de La Moneda. 3.d.1 Se requiere la presentación de un itinerario de 3 días. Este itinerario no debe ser una simple copia del solicitado, sino que debe reflejar la creatividad y propuesta del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- COTIZACIONES
2.- - 2.a Servicio de Alojamiento - 2.b Transporte - 2.c Guía - 3.d Itinerario
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cuenta con todas las características solicitadas 100 Cuenta con 2 o menos características solicitadas 70 No informa o no se puede comprobar 0 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Precio ofertado/ monto dispuesto servicio (a) X 100 Precio ofertado/ monto dispuesto servicio (b) X 100 Precio ofertado/ monto dispuesto servicio (c) X 100 20%
3 Experiencia de los Oferentes 20 documentos (trabajos similares) 100 15 documentos (trabajos similares) 80 10 documentos (trabajos similares) 60 Sin Información (trabajos similares) 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SEP ESCUELA RURAL CHAIHUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Saez Perez
e-mail de responsable de pago: apoyo.finanzas@educacioncorral.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Jesus Jramillo Yañez
e-mail de responsable de contrato: jesusjaramillo@educacioncorral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2471837-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas y sanciones
- No cumplir con los criterios técnicos de lo establecido en las bases, será sancionado con 2 UTM. - En caso de permanecer el no cumplimiento de lo estipulado en el punto anterior, el servicio se reserva el derecho de dar término anticipado al contrato.