Licitación ID: 3976-75-L124
SERVICIO AUDIOVISUAL Y DE ILUMINACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Global
Cod: 80161507
SE REQUIEREN LOS SIGUIENTES SERVICIOS -SISTEMA DE SONIDO E ILUMINACION -SISTEMA AUDIOVISUAL Y CCTV -PLATAFORMA 360° Y EFECTOS ESPECIALES TODO SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO AUDIOVISUAL Y DE ILUMINACION
Estado:
Publicada
Descripción:
SE REQUIEREN LOS SIGUIENTES SERVICIOS -SISTEMA DE SONIDO E ILUMINACION -SISTEMA AUDIOVISUAL Y CCTV -PLATAFORMA 360° Y EFECTOS ESPECIALES TODO SEGÚN DOCUMENTO ADJUNTO PARA ESCUELA ARTÍSTICA PROFESOR ALFONSO LLOVERAS CUEVAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2024 15:03:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 13:46:19
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 15:23:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 15:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%
2 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 2700000
Justificación del monto estimado Se contempla un monto total de 2.700.000.- Dos millones, setecientos mil pesos. El proveedor que sobrepase el presupuesto total, quedará fuera de bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones - El oferente debe anexar Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad de todas las personas que participaran en la actividad, Debe estar actualizado, de lo contrario no será considerada la oferta y quedará fuera de bases la propuesta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA ANGÉLICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: MARIA.ABURTO@SANTABARBARA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION A TERCEROS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: EL DOCUMENTO SE DEBE INGRESAR EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN Y EL NOMBRE DEL PROVEEDOR EN LA OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 UNA VEZ ADJUDICADA, EN UN PLAZO DE 2 DÍAS HÁBILES.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION ID 3976-75-L124 "SERVICIO AUDIOVISUAL Y DE ILUMINACIÓN".
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR UNA VEZ REALIZADO EL SERVICIO SOLICITADO EN PLENA CONFORMIDAD A LO SOLICITADO. EL PROVEEDOR DEBERÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN AL CORREO KASSANDRA.REBOLLEDO@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterioEXPERIENCIA DEL PROVEEDOR”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO ". 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL PRESUPUESTO

Se contempla un monto total de $2.700.000.- (Dos millones, setecientos mil pesos). El proveedor que sobrepase el presupuesto total, quedará fuera de bases.



MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO
Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos.

NO se atenderán consultas personales o vía telefónica a los mandantes, en este caso, establecimiento educacional o departamento de educación.
OBSERVACIONES

- El establecimiento pondrá a disposición la infraestructura necesaria para realizar la actividad y los insumos para la ejecución serán de responsabilidad del oferente.  Toda coordinación debe realizarse con Hilda Mellado al fono: 9-98817050.  La fecha puede ser modificada por motivos de fuerza mayor y en común acuerdo entre ambas partes.

- Basado en el Art. 23 del Reglamento de Compra Públicas, inciso 3, “Criterios y Ponderaciones que se asignen a los oferentes, derivados de materias de alto impacto social”, se ha contemplado apoyar a las empresas de menor tamaño, fomentando la descentralización y el desarrollo local. Debido a lo anterior, se ha considerado el criterio “Localización Geográfica”.

- La comisión evaluadora está compuesta por 3 personas: Director (S) del establecimiento o quién lo subrogue, Administrativo Adquisiciones DAEM y Coordinadora SEP DAEM o quien la subrogue.

-  Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.

- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se consideraría que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado por el establecimiento.

- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes (supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las Bases de Licitación). Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las bases de licitación.




GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO RESPETA LO OFERTADO EL DAEM HARA COBRO DE LA BOLETA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CORRESPONDIENTE AL 5% DEL MONTO TOTAL OFERTADO. ESTE COBRO SE HARA EFECTIVO AL MOMENTO DEL PAGO DEL SERVICIO.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EXPERIENCIA

- El proveedor debe acreditar experiencia de haber realizado este mismo tipo de servicio a través de facturas. (Debe adjuntar sólo una factura por cada año y se considerará la factura más antigua).

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

- El oferente debe anexar Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad de todas las personas que participaran en la actividad, el cual puede solicitar en https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do  Debe estar actualizado, de lo contrario no será considerada la oferta y quedará fuera de bases la propuesta.

- El oferente debe hacerse cargo del traslado y alimentación de las personas que realizaran la función.  De lo contrario, se asumirá que viene incluido y el Departamento no se hará responsable de estos pagos.