Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LA CAPACITACION ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICAS DEL SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE ”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO |
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO RESPETA LO OFERTADO EL DAEM HARA COBRO DE LA BOLETA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CORRESPONDIENTE AL 5% DEL MONTO TOTAL OFERTADO. ESTE COBRO SE HARA EFECTIVO AL MOMENTO DEL PAGO DEL SERVICIO.
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OBJETIVO GENERALES Y ESPECIFICOS |
OBJETIVO GENERAL :
- Comprender el espectro autista más allá de lo conductual, integrando la perspectiva desde la comunicación, para así visualizar, tanto las dificultades que enfrentan las personas en el espectro autista, como los apoyos y ajustes contextuales y curriculares que se pueden generar para mejorar la calidad en sus procesos educativos y en su vida diaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS :
-Entender las características del trastorno del espectro autista.
-Analizar el desarrollo y expresión de las emociones de los niños, niñas y jóvenes dentro del espectro.
- Implementar estrategias para el desarrollo, social y curricular de los estudiantes con TEA.
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DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un MONTO TOTAL de $6.000.000.- (seis millones de pesos), para la realización de las dos instancias de capacitación.
Se pagará en una sólo cuota. Una vez terminadas ambas jornadas de capacitación, el proveedor debe enviar al Departamento de Educación la factura correspondiente y certificado de conformidad de la Coordinadora Comunal PIE, adjuntando evidencia de la participación de los profesionales en la jornada de capacitación.
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
- Las ofertas no deben superar el presupuesto establecido para la realización de la Capacitación. De lo contrario la oferta quedará fuera de bases.
- El oferente debe entregar la mayor cantidad de información del servicio, a través de un itinerario de la capacitación, ya que de esto dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Calidad de la Capacitación” y “Características del Servicio”.
- El proveedor debe acreditar experiencia a través de facturas que acrediten haber realizado este mismo servicio en otras Unidades Educativas. No se aceptará otro documento para acreditar experiencia y se evaluará en años de experiencia, no en cantidad de servicios realizados, por lo que para acreditar experiencia basta con que el oferente adjunte una factura por año, eso permitirá a la comisión evaluadora considerar a la factura más antigua como referencia para acreditar la experiencia en el rubro.
- La Comisión Evaluadora está compuesta por tres (3) funcionarios del Departamento de Educación y un director(a) de algún establecimiento de la comuna:
• Administrativo adquisiciones DAEM
• Coordinadora PIE o quien le subrogue
• Director escuela Enrique Bernstein o quien le subrogue.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se consideraría que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado por el establecimiento.
- La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes (supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las Bases de Licitación). Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
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CAPACITACION Y RELATORES |
La Capacitación se deberá realizar en 2 jornadas orientadas a fortalecer los equipos directivos y de gestión en temáticas relacionadas a las necesidades educativas de carácter permanente como lo es el Trastorno del Espectro Autista.
Relatores El o los relatores deben ser profesionales o personas con especialización a fin a lo solicitado, para acreditar esta condición se debe adjuntar currículo vitae, título profesional y certificados de capacitación en el área.
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OBSERVACIONES |
MODALIDAD DE TRABAJO: La capacitación se debe dictar en modalidad presencial, en Arturo Prat 121, Santa Bárbara.
HORAS: 8 horas cronológicas.
FECHA: Octubre (fecha a convenir entre las partes)
La misma Jornada de 4 horas cronológicas, se debe realizar en la mañana para 40 personas y en la tarde. para 40 personas.
PARTICIPANTES: 80 personas.
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