Licitación ID: 3970-20-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE PUNT - Readjudicada en Id 3970-20-R124
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.I.O.Crim.O.S.9
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Procesadores de red 1 Unidad
Cod: 32101637
MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE REDES  

2
Tornillo de fiador 1 Unidad
Cod: 31161609
MATERIALES DE FERRETERIA PARA USO EN INSTALACIÓN DE REDES  

3
Tornillos roscalata 1 Unidad
Cod: 31161506
BROCA DE CEMENTO 6MM  

4
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
GABINETES MURALES, PARA INSTALACION DE REDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE PUNT - Readjudicada en Id 3970-20-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED, EN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL DEPTO. O.S.9 LICITACIÓN EN 4 LINEAS DE ADJUDICACIÓN, CADA UNA CON SU PRESUPUESTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.I.O.Crim.O.S.9
R.U.T.:
60.505.000-k
Dirección:
Exequiel Fernandez 1162
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2024 17:49:56
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2024 10:38:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 4 PACTO Y POLITICAS DE INTEGRIDAD
3.- ANEXO 1 METODOLIGIA DE LA EVALUACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA Y FECHA DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 30% La Oferta Económica presentada por el proveedor, deberá señalar el PRECIO, indicando si está presentado en NETO o con IVA incluido y en moneda nacional. Todos los costos asociados a la entrega final del servicio serán de cargo del Proponente adjudicado, por tanto, para esta evaluación, el proponente en su oferta económica debe considerar todos los costos finales en el precio a ofertar. El monto de oferta para los equipos requeridos deberá ajustarse al presupuesto disponible conforme al detalle anotado en el número 1.1 de la Base Administrativa del presente concurso público. El precio ofertado deberá incluir los servicios y garantías requeridos en las presentes Bases y sus Anexos. (De corresponder) La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = OFERTA MÁS ECONÓMICA X 30% 30%
2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Se analizarán las ofertas técnicas en función a lo requerido en el Anexo N° 2, su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes. Aquella propuesta que CUMPLA CON LA TOTALIDAD de los Requerimientos Técnicos exigidos para cada línea será evaluada y será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la cual será de un 20% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos y un 0% a la oferta que no cumpla con los requerimientos técnicos, siendo eliminada, no continuando con evaluación. 20%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 40%: El plazo de entrega tendrá un porcentaje de acuerdo a la cantidad de días presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Tiempo de Entrega = ( MENOR PLAZO DE ENTREGA ) X 40% PLAZO DE ENTREGA A EVALUAR • Plazo de entrega a evaluar: Se refiere a la cantidad de días presentados por el oferente a evaluar. • Menor tiempo de entrega: Se refiere a la menor cantidad de días presentados entre el conjunto de los distintos oferentes en cada línea de adjudicación. • El plazo de entrega pactada por el oferente se tomará como días corridos a contar de la emisión de la orden de compra y aceptación de esta por parte del proveedor, de lo contrario los proveedores serán eliminados del proceso. • El proveedor adjudicado tendrá el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados desde la referida publicación para aceptar o rechazar la respectiva orden de compra en forma electrónica. Transcurrido este plazo, sin que la orden de 40%
4 CUMPLIMIENTO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD 10% Se analizarán las propuestas sobre pacto de integridad, programas y políticas de integridad señalado en el numeral 2.7.4 de la Base Administrativa, en función a lo requerido en el Anexo N° 4. Su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes a través de la Declaración Jurada Simple que deben acompañar conjuntamente con el Anexo N° 4. La Oferta que no cumpla con el presente criterio, será evaluada con puntaje 0%. El cumplimiento de lo requerido, será evaluado de conformidad al Anexo N° 4 y se le asignará el puntaje dispuesto en el presente Anexo. Para estos efectos, el proponente debe considerar que la Declaración Jurada Simple que se acompaña al Anexo N° 4 da cuenta del conocimiento de sus trabajadores al Pacto y Políticas de Integridad. Es por ello, que la presentación de los antecedentes debe ser armónica con lo informado en dicho Anexo al indicar si cumple o no cumple, ya que si no cumple igualmente deberá Acompañar la Declaración Jurada Simp 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones KICITACIÓN EN 4 LINEAS, CADA UNA CON SU PRESUPUESTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: M. TRINIDAD PASCUALA NOGALES
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.OSO@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: M. TRINIDAD PASCUAL NOGALES
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.OS9@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.