Licitación ID: 3872-26-LP24
Adquisición de Mobiliario para LICEO SELLO AGL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Ejecutar la adquisición de equipamiento y/o mobiliario correspondiente a proyecto de “URGENCIA” para el establecimiento educacional Liceo Alberto Gallardo Lorca, en esta oportunidad se requiere la compra de mobiliario para la implementación de las nuevas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Mobiliario para LICEO SELLO AGL
Estado:
Cerrada
Descripción:
Ejecutar la adquisición de equipamiento yo mobiliario correspondiente a proyecto de “URGENCIA” para el establecimiento educacional Liceo Alberto Gallardo Lorca, en esta oportunidad se requiere la compra de mobiliario para la implementación de las nuevas dependencias de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Carlos Galleguillos s/n Antiguo internado femenino
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:41:00
Fecha de Publicación: 06-09-2024 13:12:44
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2024 17:17:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2024 13:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2024 12:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:42:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2024 10:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según antecedentes adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según antecedentes adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Según antecedentes adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega X= plazo mínimo ofertado * 100 /plazoOferta X 35%
3 Reposición de producto Reposición de producto: 100*[(Plazo Menor) / (Oferta Evaluada)] 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: “PROYECTO DE URGENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Ilustre Municipalidad de Punitaqui cuenta con un presupuesto referencial máximo disponible que asciende a la suma de 97.603.857 .- noventa y siete millones, seiscientos tres mil, ochocientos cincuenta y siete mil pesos con cargo a “PROYECTO DE URG
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Navea Cortes
e-mail de responsable de pago: rnavea@munipunitaqui.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida a los oferentes la subcontratación. Por lo tanto, deberán ejecutar los servicios con elementos y personal propios. Sólo permitiendo la subcontratación, en casos de desperfectos técnicos o fuerza mayor debidamente justificada e informada
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Por medio de la presente caución se garantizará que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato. Las garantías emitidas por medio electrónico se ingresarán en formato digital dentro del apartado anexo administrativo del portal de www.mercadopublico.cl, debiendo incluir el código de verificación electrónica. En el caso de las garantías otorgadas en soporte papel, deberán presentarse previo al cierre de presentación de ofertas en un sobre cerrado, ante el Departamento de Educación de Punitaqui ubicado en Carlos Galleguillos s/n (antiguo internado), indicando el nombre e ID de la licitación en una cara del sobre. La Garantía podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su pago de manera rápida y efectiva, debiendo ser la caución pagadera a la vista e irrevocable, por un monto equivalente a $ 2.000.000 (dos millones de pesos), impuesto incluido, a favor de la Ilustre Municipalidad e Punitaqui, RUT 69.040.900-3, con domicilio en Caupolicán N° 1147, Punitaqui; Glosa, si procede, “Caución seriedad de oferta del contrato ID…….”, (en la glosa se debe indicar el número de la ID de la licitación pública adjudicada), con una vigencia de 30 días hábiles contados desde la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Caución seriedad de oferta del contrato ID…….”, (en la glosa se debe indicar el número de la ID de la licitación pública adjudicada)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados dentro de cinco días hábiles contados desde la publicación de los resultados de la adjudicación en el portal web www.mercadopublico.cl. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se solicita que por cada línea de adjudicación el oferente debe presentar una garantía. Previo a suscribir el contrato, el oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega una boleta de garantía, póliza de garantía de ejecución inmediata o vale vista, de carácter irrevocable, tomada por el oferente en beneficio de la I. Municipalidad de Punitaqui, RUT 69.040.900-3, con domicilio en Caupolicán N° 1147, Punitaqui, por un monto equivalente al 5% del total del contrato, debiendo consignar en el documento la siguiente glosa: “Caución por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID…….”, (en la glosa se debe indicar el número de la ID de la licitación pública adjudicada), con una vigencia de 60 días corridos contados desde la terminación del contrato, dicha garantía deberá presentarse antes de la firma del contrato.
Glosa: Caución por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID…….”, (en la glosa se debe indicar el número de la ID de la licitación pública adjudicada)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente, una vez que se haya terminado la ejecución del contrato y constatado en íntegro cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato; para estos efectos, el prestador de los servicios deberá solicitar la devolución mediante solicitud por escrito presentada ante el Departamento de Educación Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que al momento de la suscripción del contrato, el oferente no se encuentre inscrito y hábil en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, la Ilustre Municipalidad de Punitaqui dejará sin efecto la adjudicación y, procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje, ordenado de mayor a menor.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, obtengan el mismo puntaje, la Municipalidad considerará, en el orden señalado, los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: 1° Plazo de Entrega, 2° Oferta Económica. En caso de persistir el empate, será la Administradora Municipal o el alcalde o quién le subrogue, quien dirima a través de Decreto correspondiente y adjudique la oferta que estime más conveniente al interés de la entidad mandante.

Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, obtengan el mismo puntaje, la Municipalidad considerará, en el orden señalado, los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: 1° Plazo de Entrega, 2° Oferta Económica. En caso de persistir el empate, será la Administradora Municipal o el alcalde o quién le subrogue, quien dirima a través de Decreto correspondiente y adjudique la oferta que estime más conveniente al interés de la entidad mandante.

Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, obtengan el mismo puntaje, la Municipalidad considerará, en el orden señalado, los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: 1° Plazo de Entrega, 2° Oferta Económica. En caso de persistir el empate, será la Administradora Municipal o el alcalde o quién le subrogue, quien dirima a través de Decreto correspondiente y adjudique la oferta que estime más conveniente al interés de la entidad mandante.