Licitación ID: 387-42-LE24
Generador Electricidad para Municipio Los Muermos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Generador de electricidad en base a petróleo para la I. Municipalidad de Los Muermos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Generador Electricidad para Municipio Los Muermos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se efectúa licitación pública para la adquisición de un generador de electricidad para la I. Municipalidad de Los Muermos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Antonio Varas 498
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2024 17:25:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 17:22:47
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 17:25:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2024 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2024 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 12:29:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deben adjuntar los documentos según numeral 10 de las bases administrativas: 10.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBE ADJUNTAR EL OFERENTE 10.1.1 Persona Natural • Anexo N°1/A Identificación del oferente persona natural. • Anexo N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO E INCOMPATIBILIDADES PARA LA LICITACIÓN “ADQUISICIÓN DE GENERADOR DE ELECTRICIDAD PARA LA I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS”. • Fotocopia simple de la cédula de identidad. 10.1.2 Persona Jurídica. • Anexo N°1/B Identificación del oferente persona Jurídica Identificación de la persona jurídica que presenta la oferta, el o los representantes legales, así como el encargado o ejecutivo que se designe como persona de contacto, si se estima conveniente. • Anexo N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO E INCOMPATIBILIDADES PARA LA LICITACIÓN “ADQUISICIÓN DE GENERADOR DE ELECTRICIDAD PARA LA I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS”. La que debe ser suscrita por el o los representantes legales de la persona jurídica. • Fotocopia simple del Rol Único Tributario. 10.1.3 Unión Temporal de proveedores • Anexo N°1/C Identificación de los Integrantes y Apoderado de la Unión Temporal de proveedores. • Anexo N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO E INCOMPATIBILIDADES PARA LA LICITACIÓN “ADQUISICIÓN DE GENERADOR DE ELECTRICIDAD PARA LA I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS”. La que debe ser suscrita tanto por el apoderado o representante de la Unión Temporal de Proveedores, como por cada uno de los proveedores que conforman dicha Unión Temporal. • El instrumento privado o escritura pública para el caso de licitaciones iguales o superiores a 1.000 UTM, en el que conste el acuerdo de participar como Unión Temporal de Proveedores, el que deberá ser otorgado conforme lo establecido en el Artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas, esto es, establecer entre las partes la solidaridad de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad; el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y una vigencia del acuerdo, no inferior a la fijada para el contrato y la renovación que se contemple en las presentes bases. • Fotocopia simple de cédula de identidad de los proveedores que integran la Unión Temporal de proveedores que sean personas naturales. • Fotocopia simple de Rol Único Tributario de las personas jurídicas que integren la Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se deben adjuntar los documentos según numeral 10 de las bases administrativas: 10.2 ANEXOS TÉCNICOS QUE DEBE ADJUNTAR TODO OFERENTE • Anexo 3 – Plazo de entrega • Anexo 4 – Oferta técnica de los productos
 
Documentos Económicos
1.- Se deben adjuntar los documentos según numeral 10 de las bases administrativas: 10.3 ANEXOS ECONOMICOS QUE DEBE ADJUNTAR TODO OFERENTE • Anexo 5 – Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Precio mínimo ofertado según anexo N°5 x 100 puntos / Oferta Evaluada 30%
2 PLAZO DE ENTREGA Este criterio corresponde al plazo ofrecido en días hábiles para entregar 1 Generador de Electricidad según bases técnicas. Según se indique en el Anexo N°3 denominado “Plazo de entrega”. De 1 a 3 días hábiles: 100 puntos De 4 a 6 días hábiles: 50 puntos De 7 a 10 días hábiles: 25 puntos Más de 10 días hábiles: 0 puntos 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 100 puntos: El oferente tiene una nota de comportamiento base equivalente a 5, en los últimos 24 meses. 80 puntos: El oferente tiene una nota de comportamiento base entre 4,5 y menor a 5, en los últimos 24 meses. 60 puntos: El oferente tiene una nota de comportamiento base entre 3,5 y menor a 4,5 en los últimos 24 meses. 40 puntos: El oferente tiene una nota de comportamiento base entre 2,5 y menor a 3,5 en los últimos 24 meses. 20 puntos: El oferente tiene una nota de comportamiento base entre 1 y menor a 2,5 en los últimos 24 meses. 0 puntos: El oferente no tiene nota de comportamiento en los últimos 24 meses. 15%
4 OFERTA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS Cumple con el total de las características técnicas requeridas: 100 puntos Cumple parcialmente con las características técnicas requeridas : 50 puntos No cumple con lo requerido: 0 puntos 30%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENT La forma de evaluar será según la siguiente escala: • 100 Puntos: La Municipalidad de Los Muermos no solicita al oferente que salve errores u omisiones de los documentos solicitados según bases administrativas. • 50 Puntos: La Municipalidad de Los Muermos solicita al oferente que salve errores u omisiones de documentos solicitados según Bases Administrativas y el oferente lo presenta dentro del plazo. • 0 Puntos: Si la Municipalidad de Los Muermos solicita al oferente que salve errores u omisiones de documentos solicitados según Bases Administrativas y el oferente no lo presenta dentro del plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal 2024 CDP N705 215.29.05.99.007.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denise Bello Parada
e-mail de responsable de pago: finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maritza Muñoz Contreras
e-mail de responsable de contrato: administracion@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2773935-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación de la ejecución del contrato, salvo autorización expresa de la Municipalidad y por motivos fundados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta técnica de los productos” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios “Plazo de entrega”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico al mail licitaciones@muermos.cl en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión evaluadora en virtud del Artículo n°40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se otorgará un plazo de 48 hrs. de días hábiles para enmendar los errores o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.

En el evento que se solicite salvar errores u omisiones, se suspenderá la evaluación de las ofertas, hasta el cumplimiento del plazo otorgado. En caso de que la falta de los documentos y/o antecedentes sea insalvable ya sea porque no se refiere a aquellos antecedentes indicados más arriba, o porque los documentos no presentados forman parte de la oferta y son necesarios para evaluar, la oferta será declarada inadmisible, sin que pueda ser evaluada.

La NO presentación por parte de algún Oferente en el plazo estipulado, de los documentos solicitados, implicará que la oferta sea declarada inadmisible. Este plazo incluye el tiempo adicional que se proporcionará para subsanar requisitos formales, conforme a lo dispuesto en el Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras.

Las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases Administrativas, Técnicas, Aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubiere.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Contraparte Técnica
Se designa como contraparte técnica de la licitación a la Administradora Municipal de la I. Municipalidad de Los Muermos, quien estará encargada de velar por la correcta ejecución, coordinar la entrega y autorizar el pago de los productos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.