Licitación ID: 3864-56-LE24
Habilitación Sala de Fraccionamiento en CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Habilitación Sala de Fraccionamiento, Toma de Muestras y Sala de Procedimientos, para el CESFAM Santa Cruz  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Sala de Fraccionamiento en CESFAM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Habilitación Sala de Fraccionamiento, Toma de Muestras y Sala de Procedimientos, para el Centro de Salud Familiar CESFAM Santa Cruz
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Cabello Nº 250
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 19:06:58
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2024 13:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2024 18:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 25-10-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución 15. 2 PLAZO DE EJECUCIÓN: Se evaluará con la mejor puntuación el menor plazo de ejecución en días corridos (FORMATO N°5). El menor plazo obtendrá el máximo puntaje de 100 puntos. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente de 20 puntos a partir de los 100 puntos, siendo el menor puntaje a asignar 1 punto. El plazo mínimo para ofertar será de 30 días corridos y el plazo máximo será de 40 días corridos, si el plazo es inferior al minimo establecido y el máximo supera el plazo máximo quedará automáticamente FUERA DE BASES. NOTA 1: El plazo de ejecución comenzará a regir desde el día hábil siguiente a la fecha de la Firma del Acta de Entrega de Terreno por parte de la Unidad Técnica al proveedor adjudicado. La entrega del terreno será posterior a la firma del contrato. 30%
2 Experiencia en el Rubro 15.1 EXPERIENCIA EN RUBRO En este caso el puntaje se realizará considerando la mayor cantidad de obras similares de Habilitación y/o Construcción en Edificaciones Públicas y/o Privadas, de los últimos 5 años (Julio 2019 – Junio 2024), de acuerdo a los valores establecidos en Tabla N°1 (FORMATO N°6). Las cuales deben venir debidamente certificados por Organismos Públicos y/o Privados, con la identificación claramente expresada en el Certificado del Oferente (Nombre, Rut, Fecha de Recepción). Para los Organismos Públicos se debe acompañar Presupuesto de Contratación, Orden de Compra y Certificado de Recepción Provisoria o Final de cada una de las obras indicadas. Para los Organismos Privados se debe acompañar de Presupuesto de Contratación, Certififcado de Recepción conforme del Mandante y Factura (eventualmente Orden de Compra si existiera) de cada una de las obras indicadas. El no poseer estos datos no se considerará dicho Certificado. La suma de factores que se desglosan proporcionar 45%
3 Oferta Económica 15.3 OFERTA ECONÓMICA: El precio más bajo de las ofertas (FORMATO 5), obtendrá la mayor ponderación correspondiente a 100 puntos. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 100 puntos, siendo el menor puntaje a asignar 1 punto según la siguiente fórmula: 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales 15.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%) El oferente que presente todos los antecedentes solicitados en las Bases administrativas en el momento de la apertura, tendrá un puntaje de 100 puntos que corresponde a la ponderación del 5% del total. El oferente que presente los antecedentes o certificaciones con posterioridad según lo establecido en el artículo N°40 del Reglamento de compras Públicas obtendrá 0 puntos. La Municipalidad PODRÁ permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En los demás casos la oferta se Declarará Fuera de Bases. Se otorgará un plazo de 48 horas máximo desde la consulta realizada en el Portal Mercado Púb 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Alejandra Benavides Gonzalez
e-mail de responsable de pago: adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Gustavo William Arévalo Cornejo
e-mail de responsable de contrato: adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2978890-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA Se solicitará una garantía por un monto de $200.000 pesos, que tendrá una vigencia de 90 días corridos desde la fecha de cierre de la propuesta. Esta deberá ser entregada en oficina de partes de la Municipalidad de Santa Cruz, Dirección Plaza de Armas #242 o enviada al correo electrónico adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com.; (para documentos digitales) antes del cierre electrónico de esta propuesta según itinerario. Adicionalmente deberá ser adjunto de forma electrónica en la oferta presentada en el portal www.chilecompra.cl.
Glosa: “HABILITACION SALA DE FRACCIONAMIENTO, TOMA DE MUESTRAS Y SALA DE PROCEDIMIENTOS, PARA EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR (CESFAM) SANTA CRUZ” de la Licitación Pública ID 3864-56-LE24
Forma y oportunidad de restitución: NOTA: La devolución se realizará a partir de la adjudicación de esta licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: 8.2. GARANTÍAS POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Una vez aceptada en la orden de compra deberá presentar instrumento de garantía por un valor de 5% de lo adjudicado (considera impuesto), expresada en pesos o UF, la que deberá tener una vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2025. Esta deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Santa Cruz Dirección Plaza de Armas #242 o al correo electrónico adquisicionescesfamsantacruz2@gmail.com (en caso de presentar certificado de fianza o póliza de seguro), dentro de los 5 (cinco) días hábiles administrativos siguientes de aceptada la orden de compra.
Glosa: “HABILITACION SALA DE FRACCIONAMIENTO, TOMA DE MUESTRAS Y SALA DE PROCEDIMIENTOS, PARA EL CENTRO DE SALUD FAMILIAR (CESFAM) SANTA CRUZ” de la Licitación Pública ID 3864-56-LE24
Forma y oportunidad de restitución: 28. VENCIMIENTO DEL PLAZO Una vez terminado el servicio a satisfacción de las partes, se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, según la vigencia de estas. Para efectuar la devolución será requisito que el proveedor no mantenga obligaciones pendientes con la Municipalidad de Santa Cruz, esto será acreditado vía certificado emitido por la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN RUBRO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.