Licitación ID: 3836-83-LE24
SERVICIO DE IMPRESIÓN LIBROS SITIOS DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL EN LA COMUNA DE TOLTÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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1
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Cod: 82121506
Servicio de Impresión 2.000 ejemplares Libro Sitios de Significación Cultural en la Comuna de Toltén. Para más detalle de lo requerido revisar Especificaciones Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN LIBROS SITIOS DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL EN LA COMUNA DE TOLTÉN
Estado:
Revocada
Descripción:
SE REQUIERE EL SERVICIO DE IMPRESIÓN DE 2.000 LIBROS DENOMINADO SITIOS DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL EN LA COMUNA DE TOLTÉN, EN EL MARCO DEL PROYECTO DENOMINADO PROTECCIÓN DE SITIOS DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL EN TERRITORIOS DE LA COMUNAN DE TOLTÉN AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Administración
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
O'Higgins 410
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:26:05
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y EETT
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y EETT
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y EETT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica de acuerdo a lo que indica el punto XVI. numero 2 de Bases Administrativas 35%
2 Plazo de Entrega de acuerdo a lo que indica el punto XVI. numero 2 de Bases Administrativas 40%
3 Desarrollo Regional de acuerdo a lo que indica el punto XVI. numero 2 de Bases Administrativas 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de acuerdo a lo que indica el punto XVI. numero 2 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTRAPRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 7200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DISPONIBLE CONSIDERA TODOS LOS COSTOS E IMPUESTOS QUE IMPLOCA LA LICITACIÓN.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ESPINIZA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: g.espinoza@tolten.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA CID SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: f.cid@tolten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2924534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes participantes en esta propuesta deberán emitir a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN una Garantía por un valor de $100.000.- (Cien mil pesos), con vigencia al 30 de enero de 2025. Esta garantía deberá contener la siguiente Glosa: “GARANTÍA PARA CAUTELAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA ID 3836-83-LE24 DENOMINADA IMPRESIÓN LIBROS SITIO DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL EN LA COMUNA DE TOLTÉN”. Para aquellos documentos que no permitan incorporar la Glosa, esta se deberá señalar al reverso del documento, verificando que quede expresamente identificado el oferente y datos de la Licitación. Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Toltén; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de las Ofertas. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal ubicada en calle B. O´Higgins N°410, (Edificio Consistorial) de Nueva Toltén, antes de la Fecha y Hora de cierre de la presente licitación; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser ingresada con la respectiva oferta. La NO presentación de esta garantía será objeto de RECHAZO de la respectiva oferta. Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en la oferta del oferente adjudicado o en los siguientes casos: - Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. - Cuando el Oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato o no Acepte la Orden de Compra generada de la adjudicación dentro del plazo de 24 horas de ser emitida. -Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
Glosa: “GARANTÍA PARA CAUTELAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA ID 3836-83-LE24 DENOMINADA IMPRESIÓN LIBROS SITIO DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL EN LA COMUNA DE TOLTÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencido el plazo de vigencia de ésta, y previa solicitud por escrito de los oferentes, la que debe ser ingresada por la oficina de partes de la Municipalidad de Toltén indicando el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID), así como la dirección de despacho de esta en caso de NO ser retirada personalmente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
de acuerdo a Bases Administrativas adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
de acuerdo a Bases Administrativas adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a Bases Administrativas adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.