Licitación ID: 3836-69-LE24
CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA TOLTÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN, Administración
Fecha de Cierre: 28-11-2024 17:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
CÁMARAS LECTORAS DE PATENTE: Considera la adquisición de - 5 pórticos - 5 cámara full HD - 5 Cámaras lectoras de patentes equivalente a cámara Dahua - se debe incluir todos los servicios de provisión, instalación, puesta en marcha, tramitación, pe  

2
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA: Considera la adquisición de - 7 kit de cámaras full HD con NVR - 8 cámaras de seguridad y vigilancia - 8 Monitores para cada kit de cámaras - Se debe incluir instalación y ubicación de cámaras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA TOLTÉN
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere de un sistema de vigilancia para Nueva Toltén, con el objeto de contribuir con herramientas necesarias para la vigilancia y así mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía, como también de protección de los departamentos y propiedades municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
Unidad de compra:
Administración
R.U.T.:
69.191.400-3
Dirección:
O'Higgins 410
Comuna:
Toltén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2024 12:10:06
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2024 15:20:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 21-11-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Item XI letra a. de las Bases Administrativas y Anexos.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Item XI letra a. de las Bases Administrativas y Anexos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Item XI letra a. de las Bases Administrativas y Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo establecido en el Item XV letra a. N° 1 de las Bases Administrativas. 20%
2 Plazo de entrega De acuerdo a lo establecido en el Item XV letra a. N° 2 de las Bases Administrativas. 30%
3 Garantía de los Bienes De acuerdo a lo establecido en el Item XV letra a. N° 3 de las Bases Administrativas. 20%
4 Servicio Post Venta De acuerdo a lo establecido en el Item XV letra a. N° 4 de las Bases Administrativas. 20%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el Item XV letra a. N° 5 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTRAPRESUPUESTARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO ESPIBNOZA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: g.espinoza@tolten.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: MUNICIPALIDAD DE TOLTEN una Garantía por el 10% del valor total de contrato por Línea adjudicada, con una vigencia mínima hasta el 30 de abril de 2025; la cual deberá contener la siguiente GLOSA: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DEL CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 3836-69-LE24 DENOMINADA ADQUISICIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA. Para aquellos documentos que no permitan incorporar la glosa, ésta (glosa) deberá anotarse al reverso del documento, verificado que quede expresamente identificado el oferente. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN, con el objeto de cautelar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones laborales y del Contrato. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes municipal ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 410, Nueva Toltén; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al siguiente e-mail: jurídicosecplantolten@gmail.com; para ambos casos deberá ser enviada dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de la propuesta. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para enviar la orden de compra Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en el Contrato de adjudicación. 1. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en caso de término anticipado por las causales indicadas en el Punto XVI letra i. de las presentes Bases Administrativas salvo las causales N° 3 y 4. 2. En caso de incumplimiento en el pago mensual de las obligaciones laborales de los trabajadores que ejecutan este contrato. 3. Cuando exista saldo pendiente por concepto multas, que no hayan sido pagas por el contratista.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DEL CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 3836-69-LE24 DENOMINADA ADQUISICIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencida la vigencia de la misma, la que considera 60 días hábiles después de vencido el contrato, previa verificación y confirmación de la Unidad de Adquisiciones. Posterior a esto el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito de devolución al Municipio, indicando N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACION DE OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación  “PLAZO DE ENTREGA”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "GARANTÍA DE LOS BIENES”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "SERVICIO POST VENTA” finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que ingresó su primero su oferta en el portal de mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
COMUNICARSE AL CORREO C.MANQUE@TOLTEN.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.