Licitación ID: 3714-44-LE24
Adquisición de Traslados Pedagógicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Global
Cod: 78111802
LÍNEA 1 Traslados Salidas Pedagógicas Ida y Vuelta Bus mínimo 45 pasajeros – Monto total disponible línea 1 $11.600.000  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Global
Cod: 78111802
LÍNEA 2 Traslados Actividades Fiestas Patrias Ida y Vuelta Bus mínimo 45 pasajeros – Monto total disponible línea 2 $1.400.000  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Global
Cod: 78111802
LÍNEA 3 Traslados Ida y Vuelta Minibús mínimo 17 pasajeros – Monto Total disponible línea 3 $2.650.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Traslados Pedagógicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El siguiente documento establece los términos y condiciones necesarios para que la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, representada por su Departamento de Administración de Educación Municipal, pueda formalizar un proceso licitatorio sobre adquisición de servicios de transporte para salidas pedagógicos. Este proceso tiene como objetivo principal facilitar el acceso de alumnos a las actividades pedagógicas, promoviendo el desarrollo de experiencias fuera del aula y contribuyendo al óptimo desarrollo educacional de los estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Caupolicán N°309, Los Vilos
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 18:42:16
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2024 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 9:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 9:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2024 15:33:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 Identificación completa del oferente. b) Formulario N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Formulario N°3 Declaración Jurada sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Formulario N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) Patente Comercial Vigente o Certificado de Exento de Pago de Rentas Municipales (Podrá ser entregada una vez adjudicado el contrato, siendo un requisito para su formalización) • Oferente Persona Natural a) Copia de cédula de identidad Vigente • Oferente Persona Jurídica a) Copia de Cédula de identidad vigente del o los representantes legales. b) Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con una emisión no superior a 60 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas c) Certificado de Poder Vigente del representante Legal, con una emisión no superior a 60 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°5 Vehículos y Conductores Propuestos; y Plazo de Reprogramación Ofertado. b) Registro de Servicios de Transporte Escolar RENASTRE - vigente c) Permiso de Circulación – por cada uno de los vehículos ofertados - vigente d) Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP – vigente de cada vehículo ofertado e) Revisión Técnica al día - por cada uno de los vehículos ofertados. f) Certificado de anotaciones vigentes – por cada uno de los vehículos ofertados. g) Licencia de conducir – por cada uno de los conductores propuestos en la oferta. h) Hoja de vida del conductor por cada uno de los conductores propuestos en la oferta. i) Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad– por cada uno de los conductores propuestos y del representante legal. Nota: Todos los conductores de vehículos de transporte escolar deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares del vehículo ofertado. Se verificará que las identidades de los conductores ofertados correspondan con las identidades que constan en el “Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares” del vehículo ofertado; tal como se establece en el artículo N° 7 de la Ley 19.831 que crea el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares. De no cumplirse esta condición la oferta será rechazada.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°6 Oferta Económica Nota: Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de reprogramación de los servicios Plazo de reprogramación de los servicios (30%) Se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Parámetros desde notificado el cambio Puntaje Obtenido Reprogramación con menos de 12 horas de antelación 100 Reprogramación con 12 horas de antelación 80 Reprogramación con 1 día corrido de antelación 60 Reprogramación con 2 días corridos de antelación 20 Plazo de entrega de los productos=(30% ×Puntaje según criterio) 30%
2 Oferta económica Oferta Económica (40%) Se evaluará con 40 puntos la oferta más económica. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: Puntaje según criterio=((Oferta mas economica)/(Oferta a Evaluar)) ×100 Oferta económica=(40% ×Puntaje según criterio) 40%
3 Año de Fabricación Vehículo Año de Fabricación Vehículo (20%) Se evaluará el año de fabricación del vehículo, para lo cual se asignará el puntaje de la siguiente forma: PARAMETRO PUNTAJE Entre los años 2022 y 2024 100 Entre los años 2019 y 2021 85 Entre los años 2016 y 2018 65 Entre los años 2013 y 2015 45 Entre los años 2010 y 2012 25 Entre los años 2009 y 2011 15 Igual al año 2008 0 Luego: " Año de Fabricación del Vehículo = " ("Puntaje según tabla × 20%" ) 20%
4 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento de Requisitos Formales (10%) Se evaluará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin realizar foro inverso. 100 puntos El oferente se le otorga plazo para corregir; aclarar o presentar documentos omitidos, de acuerdo con las facultades contenidas en las Bases de Licitación y el oferente responde de forma correcta. 50 puntos Cumplimiento de requisitos formales=(10% ×Puntaje según criterio) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP-SEP-DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Cortes Astorga
e-mail de responsable de contrato: evelyn.cortes@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-02-2353081-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Los Vilos podrá, en el caso de que proveedor adjudicado no cumpla dentro del plazo ofertado con la entrega del bien o servicio requerido, o se desista de su oferta o no haya regularizado su condición de inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Oferta Económica
  • Plazo de Reprogramación de los Servicios
  • 3° Año de Fabricación Vehículo
  • 4° Cumplimiento de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

a)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

b)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

c)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.