Licitación ID: 3708-116-LE24
EQUIPAMIENTO Y OTROS INSUMOS VETERINARIOS-SA-158-D
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jaulas para traslado de animales 1 Unidad
Cod: 10131603
Jaula de transporte 55x36x35 cm Cuerpo de plástico, puerta metálica, con seguros laterales resistentes que permitan desarmar jaula 10 Jaula metálica plegable grande 100x69x75 cm Plegable, de material metálico, con base (bandeja) extraíble, puertas con d  

2
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Pesa digital veterinaria de 200 o 300 kg de peso Con pantalla digital, con base ultra plana y de material Acero Inoxidable. Base de Tamaño de 120 x 60 cm, con cubierta antideslizable. Gama de peso 50 gr/200 o 300kg 1 Balanza digital pediátrica (para uso  

3
Jaulas para traslado de animales 2 Unidad
Cod: 10131603
Jaula Trampa plegable De material metálico resistente al oxido, colapsable, con mecanismo de bloqueo automático, con bordes internos suavizados, para atrapar caninos o felinos ferales, Tamaño M, dimensiones 99x36x35cm 2  

4
Cajas paramédicas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171910
caja acero inoxidable instrumental perforada Perforada, medida 20x10x4 cm, acero inoxidable grado medico 304-316 11 Porta agujas Mayo Hegar 18 cm acero quirúrgico inoxidable de grado medico 304 o 316 10 Pinza de campo 8cm acero quirúrgico inoxidable de  

5
Estufas de convección mecánica de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41104501
Estufa convector eléctrico Alimentación eléctrica, cobertura 20mt2, consumo 2.000watts, material acero esmaltado 4  

6
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa plegable tipo maleta Plegable, Cubierta plástico resistente, patas metálicas, medidas 180x75x74cm. 5 Toldo plegable 3x3 mts Medida 3x3mts, plegable tipo araña, estructura metálica auto armable, refuerzos metálicos en ejes, patas con regulación  

7
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
proyector 4000 lumenes, eléctrico, compatible con Windows, adaptador a HDMI, Resolución nativa WXGA de 1280x800, Relación de aspecto nativo 16:10, Relación de contraste (FOFO) 20 000:1, Colores mostrados 30-bit (1.07 billones de colores), Fuente de luz Lá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO Y OTROS INSUMOS VETERINARIOS-SA-158-D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTOS Y OTROS INSUMOS VETERINARIOS-SA-158-DDC-UDEL. BASES AUTORIZADAS POR DECRETO A.E. # 1914 DE FECHA 15-11-2024 215.22.04.005 215.29.04
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:49:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 18:01:17
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 20:49:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 20:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 20:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2024 18:11:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO # 1914; BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta El oferente marca los 3 factores solicitados para la entrega del servicio postventa 30 PUNTOS El oferente marca 2 factores de los solicitados para la entrega del servicio postventa 15 PUNTOS El oferente marca 1 factor solicitado para la entrega del servicio postventa 5 PUNTOS 30%
2 Plazo de Entrega 40 PTS 30 PTS 100 PTS Puntaje Puntaje Máximo 30 puntos PB P = (— PO) X 30 H P = Puntaje Específico de Acuerdo a la Fórmula. PM PO x 40 Medio de Verificación Documento Que valida la información ANEXO N°4: Oferta Técnico/Económica Puntaje Puntaje Máximo 40 puntos Puntaje Específico de 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SAEZ
e-mail de responsable de pago: javierasaez@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN BRAVO RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: dideco@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION 3708-116-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta, será devuelta a los oferentes que no se hayan adjudicado la Licitación, debiendo retirarla de la Municipalidad en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a emitida la resolución de adjudicación vía electrónica en el portal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el "Cumplimiento de la Propuesta Ofertada" de Licitación 3708-116-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía del fiel y oportuno cumplimiento será devuelta hasta 30 días, luego de recibido el servicio, previa solicitud por escrito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del Reglamento de la Ley N° 19.886. La Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, de firmar el contrato, o de aceptar la orden de compra para formalizar la contratación acorde al artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al mengk i. integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTPMe ....5 AS se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, debiendo la
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaran con igual puntaje final, se privilegiará al oferente que • ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta de plazo de entrega. • De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta técnica/económica. • De persistir este, se decidirá según el puntaje obtenido por el criterio de cumplimiento de requisitos formales. • Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.c1
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se comunicará el resultado de la Licitación a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.clde la correspondiente Resolución.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PRESENTAR FORMULARIO F-30 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad de Pitrufquén tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre y cuando no sean requisitos de admisibilidad, y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para la presentación de dichas certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad de Pitrufquén, la que s informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilida 1,(11111,41.1.0 PITRUFPUÉN o
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.