Licitación ID: 3708-101-LQ24
SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Fecha de Cierre: 28-11-2024 14:25:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
“SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Pitrufquén, requiere contratar el Servicio de Guardias, para diversos recintos de su propiedad, que incluye las siguientes prestaciones. -Resguardo del ingreso de público a los recintos: -Control de ingreso vehicular: -Rondas Preventivas: -Control de Ingreso y Salida de Bienes -Emergencias -Comunicación radial con central: -Revisión sistemas de seguridad:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2024 14:25:00
Fecha de Publicación: 08-11-2024 16:26:30
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2024 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2024 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2024 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2024 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- anexos
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación según bases 40%
2 Experiencia Evaluación según bases 30%
3 Condiciones de empleo y remuneración Evaluación según bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024
Monto Total Estimado: 214800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENIFER BAEZA
e-mail de responsable de pago: yeniferbaeza@mpitrufquen.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe, la subcontratación o cesión del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 14-02-2025
Monto: 1 %
Descripción: Monto: considera 1% del monto disponible. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación bases Administrativas licitación: “SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUÉN “Vigencia: Desde la fecha de cierre de recepción de ofertas más 60 días corridos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación bases Administrativas licitación: “SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUÉN “
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a los oferentes que no se hayan adjudicado la Licitación, con excepción de aquellos que se encuentren en el segundo y tercer lugar, debiendo retirarla de la Municipalidad en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a emitida la resolución de adjudicación vía electrónica en el portal. En el caso de no producirse el retiro, les será devuelta por carta certificada al domicilio que registren en el anexo de identificación. Al oferente adjudicado se le devolverá la Garantía una vez que firme el Contrato y entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 13-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del monto total adjudicado. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato en licitación “SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUÉN “ Vigencia: El plazo de ejecución adjudicado aumentado en 60 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato en licitación “SERVICIO GUARDIAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUÉN “
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al contratista una vez que se cumplan los siguientes requisitos copulativos:  Que haya finalizado la ejecución del servicio.  Que se encuentren pagadas todas las multas que se mantuviesen pendientes de pago al término del plazo adjudicado, y las prórrogas o aumentos si los hubiere.  Que la unidad técnica haya constatado y certificado que no existen daños a terceros que fuesen imputables al contratista y la ejecución del servicio, para lo cual dicha unidad técnica dispondrá de un plazo de 10 días hábiles una vez finalizado el plazo de ejecución adjudicado, y las prórrogas o aumentos si los hubiere.  Que, se haya verificado el pago íntegro de todas las cotizaciones previsionales y demás obligaciones con los trabajadores, así como finiquitos u otros no contemplados en el presente punto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación que corresponda en el siguiente orden de prelación:

  1. Precio
  2. Condiciones de empleo y remuneración
  3. Experiencia
  4. En caso de aun así persistir el empate, la Municipalidad podrá utilizar el mecanismo de sorteo basado en el azar y ante el ministro de fe del servicio (Dictamen N° 35.340 de 2011 de CGR).