Licitación ID: 3671-81-LR24
CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Fecha de Cierre: 30-09-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
CONSTRUCCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO DE RUCAPEQUEN  

2
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
MANTENCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO DE RUCAPEQUEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación consiste en la construcción y mantención de cancha de pasto sintético de Rucapequén, Chillán Viejo. Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2024 16:01:57
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b) Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL” c) Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE” d) Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP” (de cada uno de los integrantes, debidamente firmado) e) Certificado de Vigencia de la sociedad, para Oferentes que no tengan publicado el antecedente en el portal de Compras Públicas. f) Formulario Anexo N°3 “DECLARACIÓN DE SALDOS INSOLUTOS”. g) Garantía de Seriedad de la Oferta, siempre que se trate de documento electrónico, según lo indicado en punto 12.1.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo N°4 “OFERTA TÉCNICA PASTO SINTÉTICO”. De no dar cumplimiento con las Especificaciones Técnicas Mínimas exigidas, la oferta será declarada fuera de bases. b) Ficha técnica del pasto ofertado, que señale todas las características del pasto requerido según Especificaciones Técnicas en su ítem 2.11.1 “CARPETA DE CESPED SINTÉTICO”. Lo anterior deberá ser congruente con el detalle señalado en el Anexo N° 4. De no cumplir con las especificaciones mínimas exigidas, la oferta será declarada fuera de bases. c) Copia de la CERTIFICACIÓN FIFA QUALITY. d) Formulario Anexo N°5 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. e) Carta Gantt de la Ejecución de la Obra. f) Plan de Mantención de la Cancha de Pasto Sintético, en cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Mínimas de Mantención. Si el oferente no presenta algún Antecedente Técnico, o los presenta incompletos, se entenderá “Fuera de Bases”.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N°6, “Oferta Económica”, que incluye el Valor Ofertado A y B según formulario y el Plazo Ofertado para la Ejecución de la Obra. b) Presupuesto Detallado de Ejecución de la Obra, que debe corresponder al Valor Ofertado A.-1 del Anexo N°6. Formato propuesto por la Municipalidad. c) Presupuesto Detallado de Mantención, que debe corresponder al Valor Ofertado A.-2 del Anexo N°6. Formato propuesto por la Municipalidad. La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico, esta oferta incluirá sólo el TOTAL DEL CONTRATO A.- NETO EN UTM., según Formulario Anexo N°6. Si el oferente no presenta algún Antecedente Económico, o los presenta incompletos, se entenderá “Fuera de Bases”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN PUNTO N° 10.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 65%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN PUNTO N° 10.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES SEGÚN PUNTO N° 10.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10870
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo RUT 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-81-LR24 (Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta 10 días posteriores a la completa tramitación del Decreto alcaldicio que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo RUT 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de ejecución de obra, Licitación Pública ID 3671-81-LR24, “CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO DE RUCAPEQUEN, CHILLÁN VIEJO”. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser presentada una vez adjudicada y antes de la firma de Contrato, la vigencia se extenderá por el plazo de ejecución ofertado aumentado en 90 días, es decir, desde el inicio del Contrato y hasta la Recepción Provisoria sin observaciones de las obras. Esta Garantía será canjeada por las de Correcta Ejecución del Contrato de Ejecución de Obra y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de Mantención (ambas juntas) y una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza la correcta ejecución del contrato de ejecución de obra, Licitación Pública ID 3671-81-LR24, “CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO DE RUCAPEQUEN, CHILLÁN VIEJO”. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser presentada desde la Recepción Provisoria sin Observaciones aumentado en 450 días corridos. Y será devuelta una vez Aprobada la Recepción Definitiva de las Obras.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 31-07-2028
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de mantención de la cancha, Licitación Pública ID 3671-81-LR24, “CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO DE RUCAPEQUEN, CHILLÁN VIEJO”. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser presentada una vez sancionada la recepción provisoria sin observaciones de las obras y canjeada por la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de Ejecución de Obra. La vigencia se extenderá desde la Recepción Provisoria sin observaciones de las obras aumentadas en 1170 días corridos. Esta Garantía será restituida a solicitud del Contratista y una vez liquidado el Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse empate entre los oferentes durante la evaluación, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECONÓMICA y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, Experiencia del Oferente y Cumplimiento de Formalidades.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 24 horas contadas desde la publicación de este acto de adjudicación, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl a los siguientes correos electrónicos:

debora.farias@chillanviejo.cl

catalina.aguilera@chillanviejo.cl

Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de la consulta  para dar respuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 7945 ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N° 7945 ADJUNTO
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.

c)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

g)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

i)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.