Licitación ID: 3623-46-LQ24
CONSTRUCCION PUNTO LIMPIO COMUNA DE MAFIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Fecha de Cierre: 03-01-2025 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 178
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION PUNTO LIMPIO COMUNA DE MAFIL, SEGÚN BASES, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PUNTO LIMPIO COMUNA DE MAFIL
Estado:
Publicada
Descripción:
Reducir los costos de esta gestión y evitar al máximo tener que trasladar RSD hasta el vertedero de Morrompulli, la municipalidad de Máfil ha venido trabajando y promoviendo la separación de residuos susceptibles de reciclar, reducir o reutilizar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:08:59
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA OFICINA SECPLAN. SEGUNDO PISO. EDIFICIO CONSISTORIAL.SAN MARTIN 263. MAFIL. 09-12-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 3: Declaración jurada simple de aceptación de bases, sin conflicto de interés y en el caso de que y si considera o desestima subcontratar obras
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4: Carta Gantt, propuesta de programación financiera y plan de trabajo que considere mínima afectación del tránsito peatonal, vehicular o relacionado, y en concordancia a las indicaciones de intervención en áreas de tránsito urbano.
 
2.- Anexo N° 5: Verificadores de experiencia, según lo indicado en el punto 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1: Resumen de la oferta realizada.
2.- Anexo N° 2: Presupuesto de obra, luego el estudio en detalle por parte de quien oferte.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Se evaluará según lo establecido en el punto 9 de las BAE 35%
2 Precio Se evaluará según lo establecido en el punto 9 de las BAE 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo establecido en el punto 9 de las BAE 20%
4 Tiempo de ejecución Se evaluará según lo establecido en el punto 9 de las BAE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL
Monto Total Estimado: 234896837
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Máfil
Fecha de vencimiento: 03-04-2025
Monto: 10 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: El ingreso se realizará como establece en el punto 8.2.2 de las BAE
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para ejecutar el proyecto “CONSTRUCCIÓN PUNTO LIMPIO COMUNA DE MÁFIL”
Forma y oportunidad de restitución: La forma de retiro se realizará como establece en el punto 8.2.3 de las BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Máfil
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se realizará el ingreso según lo establecido en el punto 8.3 de las BAE
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución del proyecto “CONSTRUCCIÓN PUNTO LIMPIO COMUNA DE MÁFIL”
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá según lo establecido en el punto 8.3.3 de las BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDA DE MAFIL
Fecha de vencimiento: 22-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: LA PRESENTE GARANTÍA SE INGRESARÁ DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8.4 DE LAS BAE
Glosa: Para garantizar el Buena /Correcta ejecución de las obras “CONSTRUCCIÓN PUNTO LIMPIO COMUNA DE MÁFIL”
Forma y oportunidad de restitución: LA PRESENTE GARANTÍA SE RESTITUIRÁ DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8.4 DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá de acuerdo a lo establecido en el punto 16.2.2.1 de las BAE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo establecido en el punto 14.5 de las BAE
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.