Licitación ID: 3565-81-LE24
SERVICIO CAPACITACION USUARIOS PDTI TERRITORIO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion Taller de Mimbre Nivel I - 65 usuarios de 6 grupos (Ignacio Curin, Ignacio Huircan, Coña Quilaqueo, Francisco Trina, Antonio Quiñelen y Domingo Trina)  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion Taller de Agroelaborados - 15 usuarios de 2 grupos (Comité de Pequeños Agricultores Nuevo Amanecer de Neicuf y Comunidad Bernardo Beña)  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion Taller de Tallado en Madera Nivel Basico - 10 Usuarios Comunidad Indigena Simon Pinequir  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion Taller de Tallado en madera nivel 2 - 9 usuarios Comunidad Indigena Antonio Pilcol  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion Taller Charcuteria en Cerdo - 16 usuarios Comunidad Indigena Jose Millanao  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion en Fibras Vegetales - 31 Usuarios Comunidad Juan Andres Huenchuleo, Comité Pequeños Agricultores El Coihue, Comité Pequeños Agrucultores Surco y Semilla  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion en Greda - 25 usuarios Comunidad Indigena Fernando Feña y Comité Pequeños Agrucltores de Huidima  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitacion en Mimbre Nivel 2 - 8 usuarios Comité Pequeños Agricultores Llancan  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CAPACITACION USUARIOS PDTI TERRITORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad requiere Contratar el Servicio de Capacitación en distintos rubros, dirigidos a usuarios atendidos por el Programa PDTI Territorio Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 11:57:00
Fecha de Publicación: 28-08-2024 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2024 15:45:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2024 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 11:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 11:58:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2024 17:30:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta más económica/oferta en análisis*20 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ingresa el 100 de la documentación solicitada = 100 Puntos Se descontarán 20 puntos por cada documento faltante No ingresa ningún documento = 0 puntos 10%
3 Experiencia de los Oferentes Ingresa documentos que acrediten experiencia del Monitor(ra) y/o Expositor en el rubro Ofertado (línea de producto ofertado) = 100 puntos Ingresa documentos que acrediten experiencia del Monitor(ra) y/o Expositor, pero no tienen relación en el rubro Ofertado (línea de producto ofertado) = Oferta será declarada Inadmisible No Ingresa Documentos que respalden Experiencia del Monitor y/o Expositor = Oferta será declarada inadmisible 40%
4 Propuesta de Capacitacion Oferente ingresa Propuesta de Capacitación y este cumple con los requisitos mínimos solicitados (por línea de producto o rubro ofertado) = 100 puntos Oferente ingresa Propuesta de Capacitación y esta no cumple con todos los requisitos mínimos solicitados (por línea de producto o rubro ofertado) = 50 puntos Oferente NO ingresa Propuesta de Capacitación = Oferta será declarada inadmisible 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO EXTRAPRESUPUESTARIO
Monto Total Estimado: 10200000
Justificación del monto estimado El monto aprobado para esta licitación es de 10.200.000.- diez millones doscientos pesos Los fondos son provenientes de INDAP Fondos Extrapresupuestarios PDTI Norte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: direcciondefinanzas@muniteodoro.cl
Nombre de responsable de contrato: IVONNE RUIZ HUENULAO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@muniteodoro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cambio Fecha de Cierre y Adjudicación
Se permitirá en caso de ser requerida el cambio de fecha en el cierre y/o adjudicación de la licitación.
Presupuesto Disponible
El monto aprobado para esta licitación es de $10.200.000.- (diez millones doscientos pesos) Los fondos son provenientes de INDAP Fondos Extrapresupuestarios PDTI Norte
Formas de Pago
El servicio será cancelado por la Municipalidad por cada Servicio de capacitación. El Oferente Adjudicado deberá emitir documento tributario de cobro por el curso adjudicado. Deberá adjuntar al documento tributario de cobro, Nomina de Asistencia y/o participación, Fotografías, así como de un informe emitido por la Dirección Desarrollo Comunitario y/o Jefe Técnico del PDTI Territorio Norte, respecto de la conformidad del servicio prestado. La municipalidad cancelara los servicios en un plazo de 30 días corridos de ingresados los documentos de cobro a la Dirección de Administración y Finanzas, mediante Trasferencia Electrónica, a nombre del Oferente Adjudicado.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.