CONSIDERACIONES GENERALES |
1.1 La presente Licitación tiene como objetivo suscribir un contrato de mantención preventiva para un equipo autoclave marca Oppici de 108 litros, utilizado en la unidad de esterilización del Centro Clínico Militar “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos, de acuerdo a los requerimientos específicos señalados en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.
1.2 La presente Licitación se materializará, por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en adelante el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
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GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS |
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
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CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS. |
4.1 Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera indican en el costo o valores finales de los suministros que corresponden a las presentes bases.
4.2 Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costos los errores u omisiones en que incurra.
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DOCUMENTACIÓN QUE RIGE ESTA LICITACIÓN |
Esta licitación se rige por lo previsto en la ley N°18.928 y su Reglamento y Ley N°19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancia se interpretarán de acuerdo al siguiente orden de precedencia:
a. Las Bases Administrativas, requerimientos técnicos y Anexos de la licitación. En caso de ser modificadas eventualmente por parte del CCM “Valdivia” a través de la resolución correspondiente, se entenderá como orden de precedencia, la última versión de éstas.
b. Orden de compra respectiva y su aceptación.
c. Respuestas y aclaraciones realizadas a los oferentes en el portal de Mercado Público.
d. Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por el CCM “Valdivia”.
e. Lo indicado en la resolución de adjudicación.
f. Finalmente se considerará además lo indicado en la oferta técnica y económica del proveedor que resulte adjudicado.
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CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES |
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas.
7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de ésta propuesta.
7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
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SOBRE LA LICITACIÓN |
8.1 La Instalación de Salud, cuenta con un presupuesto máximo disponible de $23.700.000.- (Veintitrés millones setecientos pesos) con IVA incluido, para la suscripción de un contrato de mantención preventiva para un equipo autoclave marca Oppici de la unidad de esterilización del CCM “Valdivia”.
8.2 La duración del contrato será hasta el 30NOV2026 y contempla 4 visitas preventivas al año (8 visitas por el total del contrato). La mano de obra y traslado de personal para realizar la mantención preventiva, será con cargo al oferente, por lo que deben incluirse en el valor de la oferta.
8.3 Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades de ésta Instalación de salud.
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PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
9.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases.
9.2 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación.
9.3 Las ofertas realizadas deberán (obligatorio, excluyente) contener los requerimientos del anexo Nº 1 “Oferta económica” y anexo técnico N° 2 “Plazo de garantía” y anexo N°3 “Especificaciones Técnicas”.
9.4 Deberá obligatoriamente presentar una declaración jurada de requisitos para ofertar, disponible en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras Públicas, a partir del 22MAR2021. En caso de no cumplir con este requisito la oferta será declarada inadmisible.
9.5 Completar declaraciones juradas, en formato propio o en los anexos publicados, pero manteniendo siempre el contenido requerido.
9.6 Especificar en la oferta el tiempo de garantía de la mantención, el cual no podrá ser inferior a 3 meses, contado desde la recepción conforme del servicio. Lo anterior será evaluado, por lo que la oferta que no indique el plazo de garantía o sea inferior a lo solicitado, será declarada inadmisible.
9.7 El oferente deberá completar el anexo técnico con los requerimientos obligatorios; la omisión de uno o más ítems, será motivo suficiente para declarar la oferta inadmisible. Son obligatorios y excluyentes todos los antecedentes requeridos para proceder a la evaluación, además de aquellos en que expresamente se mencionen como obligatorios.
9.8 La oferta deberá certificar que el proveedor cuenta con la autorización del servicio técnico de la marca Oppici, lo cual será evaluado. La propuesta que no presente la autorización, será evaluada con puntaje 0.
9.9 La oferta debe incluir la entrega de 2 (dos) frascos de lubricante de empaquetaduras para el autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano) y 2 (dos) sacos de sal de 25 kg. en cada visita preventiva, para realizar las mantenciones a nivel usuario, sin costo extra para el CCM.
9.10 La oferta deberá incluir el cambio de estos repuestos en las mantenciones sin costo adicional: empaquetaduras HR-30, vidrio nivel, válvulas 1/2 sirai, válvula ret.idria 3/4, válvula ret. Idria 1/2, válvula 3/4 sirai, calefactor 2 x 3000.
9.11 Las ofertas deben ser puras y simples, es decir no deben estar sujetas a condición alguna. La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas.
9.12 La presentación de la oferta deberá tener concordancia al momento de adjuntar el anexo económico y la oferta electrónica. En caso de discrepancia entre ambas prevalecerá la oferta electrónica.
9.13 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases.
9.14 La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas.
9.15 Verificar y cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos.
9.16 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito.
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EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
10.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta.
10.2 Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la Licitación será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente.
10.3 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio estricta sujeción a las bases.
10.4 Para Adjudicar se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan:
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APERTURA DE LA PROPUESTA |
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas.
Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl, en una sola etapa.
Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos:
a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”.
b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante.
c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases administrativas, técnicas y/o anexos.
Finalizado el acto de apertura, se procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las bases de la licitación, proponiendo mediante el acta correspondiente la oferta que sea más conveniente para los intereses institucionales, señalando el orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo a los resultados arrojados por la aplicación objetiva de la matriz de evaluación.
El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos y anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
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EVALUACIÓN |
12.1 Se procederá a evaluar las ofertas aceptadas por cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases de licitación y se someterán a la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. El acta de evaluación, contendrá la proposición al Director de la Instalación de Salud, señalando cuál es la oferta que debería resultar adjudicada en virtud del resultado obtenido luego de la aplicación objetiva de la matriz de evaluación establecida en las presentes bases.
12.2 El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos Anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
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SOBRE LA ADJUDICACIÓN |
Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio.
13.2 El CCM “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
13.3 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar otros medios para efectuar esta notificación, de acuerdo a lo establecido en la Ley.
13.4 En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación de la presente licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de la postergación, la respectiva resolución del Director de la instalación de Salud.
13.5 Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.
13.6 Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en casos necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Valdivia”, explicando las razones del cambio, previa Resolución del Director de la Instalación.
13.7 El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60%, equivalente a 60 puntos. Si el oferente ganador obtiene menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta.
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CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillancat@cosale.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas (y luego de considerados hasta dos decimales), se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor Precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga más puntaje en el factor Autorización o representación de la marca Oppici, de continuar el empate se adjudicara el mayor puntaje en el factor Garantía. En caso de que aplicados todos los mecanismos de desempate descritos anteriormente si éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www.mercadopublico.cl
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READJUDICACIÓN |
Las ofertas deberán estar vigentes al menos durante 60 días corridos, plazo en el que si por cualquier motivo el oferente adjudicado no celebrara el contrato con el mandante, el CCM “Valdivia”, dejará sin efecto la adjudicación original y solicitará la cancelación de la orden de compra si la hubiere emitido y readjudicará la presente Licitación al segundo oferente con mayor puntaje o licitar nuevamente si lo estimare conveniente, si concurre alguna de las causales que se señalan:
1. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado.
2. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores, en el plazo establecido en el Punto N°2.2.
3. Si rechaza la orden de compra emitida por el CCM “Valdivia”.
4. Por error esencial o sustancial de cualquiera de las partes de la compra venta.
5. Por errores en la adjudicación justificados en la respectiva resolución.
6. Si se descubre que el adjudicatario falseo los antecedentes para participar o adjudicarse la licitación.
En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
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SOBRE EL CONTRATO: |
18.1 El contrato se deberá firmar dentro de los 30 días corridos, contados desde la fecha de la Resolución que adjudica la Licitación.
18.2 El contrato por el servicio de mantención preventiva para el equipo autoclave marca Oppici, de la unidad de esterilización del CCM “Valdivia”, tendrá una duración hasta el 30NOV2026 y su vigencia se contará desde la completa tramitación de la Resolución que aprueba el contrato. Siempre las Instalaciones de Salud podrán dar término al contrato por razones presupuestarias, considerando que los recursos autogenerados anuales no pueden comprometerse, por lo que el presente contrato está sujeto a la disponibilidad presupuestaria anual de las Instalaciones de Salud, para la continuidad del servicio contratado.
18.3 Las Bases administrativas, técnicas, oferta adjudicada, preguntas, respuestas y otros anexos, pasarán a formar parte del contrato.
18.4 Los precios ofertados deberán mantenerse por todo el tiempo que dure el contrato y no están sujetos a reajuste de ningún tipo.
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OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
Del adjudicatario
a. Realizar la mantención ajustándose a los requerimientos técnicos solicitados por el CCM “Valdivia”, dentro del plazo ofertado y adjudicado.
b. La mantención se deberá realizar de lunes a viernes previa coordinación con el Jefe de la Plana Mayor de la Subdirección Médica del CCM “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia.
c. Los costos por transporte de materiales, herramientas y cualquier tipo de implemento para prestar el servicio de mantención, deberá ser con costo del adjudicatario. Asimismo, el adjudicatario será responsable por dichas herramientas y/o maquinarias a todo evento.
d. Los costos de alimentación, traslado, hospedaje o cualquiera que demande el o los técnicos que realice la mantención, será con cargo del adjudicatario.
e. Deberá cumplir con los plazos de garantía ofertados de la mantención.
f. Cumplir con las obligaciones laborales y previsionales que la Ley exige, con el fin de proteger a sus trabajadores, como asimismo cumplir con todas las medidas de seguridad, para reducir al máximo la accidentabilidad.
g. Deberá entregar 2 (dos) frascos de lubricante de empaquetaduras para el autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano) y dos sacos de sal de 25 kg. en cada visita preventiva, para realizar las mantenciones a nivel usuario, sin costo extra para el CCM.
h. Realizar 4 mantenimientos preventivos al año contemplar 8 visitas en el total del contrato.
i. Entregar un informe cada vez que realice un mantenimiento al equipo, dentro de los cinco días posteriores a la realización del mantenimiento.
19.2 Del Licitante
a. Pagar de manera oportuna las facturas que se emitan, producto de la prestación de los servicios licitados y adjudicados.
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TÉRMINO NORMAL DEL CONTRATO |
El contrato terminará por la llegada del plazo establecido en las presentes bases para su término.
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CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: |
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá terminar anticipadamente el contrato, sin forma de juicio, en los siguientes casos:
21.2 Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
21.3 Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
21.4 Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
21.5 Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
21.6 Por razones institucionales justificadas, falta de presupuesto, órdenes superiores.
21.7 Por no entregar los lubricantes o entregar un lubricante distinto al solicitado en las presentes bases o la sal.
21.8 Por cobrar por los repuestos incluidos en las mantenciones (empaquetaduras HR-30, vidrio nivel, válvulas 1/2 sirai, válvula ret.idria 3/4, válvula ret. Idria 1/2, válvula 3/4 sirai, calefactor 2 x 3000)
21.9 Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario al CCM “Valdivia”.
Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la Resolución del Director del Centro Clínico Militar “Valdivia” de poner término anticipado al contrato se notificará por carta certificada al contratista.
El Centro Clínico, no pagará indemnización alguna al adjudicatario por término anticipado o modificación del contrato.
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MULTAS |
El CCM “Valdivia” podrá cobrar multa o multas al adjudicatario en caso de atraso/s en la realización del servicio de mantenimiento, de conformidad a los criterios que a continuación se detallan:
a) Se aplicará una multa del 2% del valor de la orden de compra cuya realización de servicio de mantenimiento se encuentre en mora,( más de 10 días hábiles de enviada la orden de compra), con tope de 7 días. Después de los 7 días, la multa será de 5% hasta un tope de 15 días hábiles. Pasado ese plazo el CCM “Valdivia”, podrá terminar anticipadamente el contrato.
22.1 Aplicación de Multa
Una vez detectado el incumplimiento, el CCM, notificará al adjudicatario, por carta certificada, indicando el incumplimiento y el monto total de la multa. Se entenderá recibida tres días hábiles posteriores a su recepción en Correos de Chile o la empresa de correos correspondiente. Una vez recibida la notificación el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Una vez vencido el plazo, el CCM “Valdivia” responderá los descargos del adjudicatario dentro de los plazos legales y si corresponde mediante resolución fundada procederá a aplicar la multa.
22.2 Cobro de Multa
El monto de la multa se deberá efectuar mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, a nombre del CENTRO CLÍNICO MILITAR VALDIVIA, RUT N°65.273.020-5 a la Cta. Cte. Banco Estado N°72109001776 en un plazo de 10 días hábiles contados desde que la resolución de cobro de la multa quede firme. El pago deberá ser informado al correo electrónico mpulquillancat@cosale.cl, adjuntando el respectivo comprobante de pago (La multa en ningún caso debe contemplar impuesto
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PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTO. |
Detectada una situación que amerite la aplicación de la sanción contemplada en las presentes bases, ya sea cobro de multa, o término anticipado de contrato, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
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ENCARGADOS DE CONTRATO |
La empresa adjudicada designará un ejecutivo, que actuará como representante ante el CCM “Valdivia”, para los efectos de la administración y coordinación de la presente licitación.
La persona de contacto una vez adjudicada la adquisición será la SG1 ALEJANDRO VALENZUELA SAEZ, teléfono 63 2 247337
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OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DE CONTRATO |
- Controlar vigencia (fecha de inicio y término) solicitud o renovación del servicio según corresponda.
- Mantener calendario actualizado de los respectivos servicios que el proveedor adjudicado debe realizar.
- Mantener los libros con fecha de visitas, servicio realizado y firmas de la empresa.
- Responsable de control y cumplimiento del contrato celebrado.
- Mantener informado al escalón superior del funcionamiento y cumplimiento de la empresa (si cumple o no con lo convenido)
- Proponer proyectos párrafos con las disposiciones para realizar los servicios.
- El encargado de contrato deberá comunicar al Director del Centro Clínico Militar el incumplimiento de contrato y solicitar la autorización para el cobro de garantía.
- Realizar la solicitud de compra para solicitar la realización del servicio con anterioridad a la CGA.
- Controlar y recepcionar los trabajos de mantenimiento.
- Informar si el proveedor incurre en un atraso en la realización de los mantenimientos para el posterior cobro de multa.
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SUBCONTRATACIÓN. |
Queda prohibida la subcontratación por la naturaleza del servicio.
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CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN |
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones.
Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanan de los contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
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DECLARACIÓN ESENCIAL. |
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
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COMPETENCIA DE TRIBUNALES |
Para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.
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VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD |
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y/o servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al servicio licitado.
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REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL CONTRATO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA EQUIPO AUTOCLAVE MARCA OPPICI DE LA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL CCM “VALDIVIA” |
1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
• La mantención se deberá realizar de lunes a viernes previa coordinación con el Jefe de la Plana Mayor de la Subdirección Médica del CCM “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia.
• Los costos por transporte de materiales, herramientas y cualquier tipo de implemento para prestar el servicio de mantención, deberá ser con costo del adjudicatario. Asimismo, el adjudicatario será responsable por dichas herramientas y/o maquinarias a todo evento.
• Los costos de alimentación, traslado, hospedaje o cualquiera que demande el o los técnicos que realice la mantención, será con cargo del adjudicatario.
• Deberá entregar 2 (dos) frascos de lubricante de empaquetaduras para el autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano) y 2 (sacos) de sal de 25 kg., en cada visita preventiva, para realizar las mantenciones a nivel usuario, sin costo para el CCM.
• Realizar 4 mantenimientos preventivos al año y 8 por el total del contrato.
• En los mantenimientos deberán estar incluidos el cambio de estos repuestos: empaquetaduras HR-30, vidrio nivel, válvulas 1/2 sirai, válvula ret.idria 3/4, válvula ret. Idria 1/2, válvula 3/4 sirai, calefactor 2 x 3000.
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PLAN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUAL DEL EQUIPO AUTOCLAVE OPPICI 108 LITROS (AL SEGUNDO AÑO DE CONTRATO DEBE REPETIR SECUENCIA) |
1ra. MANTENCIÓN 2da. MANTENCIÓN
1 EMPAQUETADURA 1 EMPAQUETADURA
1 PAÑETE 1 PAÑETE
1 TEFLÓN AMERICANO 1 TEFLÓN AMERICANO
1 VIDRIO NIVEL 1 VIDRIO NIVEL
2 SELLOS VIDRIO 2 SELLOS VIDRIO
2 GOLILLAS VIDRIO 2 GOLILLAS VIDRIO
2 VÁLVULA 1/2 SIRAI 2 VÁLVULA 1/2 SIRAI
2 VÁLVULA RET IDRIA 3/4 2 VÁLVULA RET IDRIA 3/4
1 VÁLVULA RET IDRIA 1/2 1 VÁLVULA RET IDRIA 1/2
1 VÁLVULA 3/4 SIRAI 1 VÁLVULA 3/4 SIRAI
1 MANT ABLANDADOR
1 BOMBA PK-60
3ra. MANTENCIÓN 4da. MANTENCIÓN
1 EMPAQUETADURA 1 EMPAQUETADURA
1 PAÑETE 1 PAÑETE
1 TEFLÓN AMERICANO 1 TEFLÓN AMERICANO
1 VIDRIO NIVEL 1 VIDRIO NIVEL
2 SELLOS VIDRIO 2 SELLOS VIDRIO
2 GOLILLAS VIDRIO 2 GOLILLAS VIDRIO
2 VÁLVULA 1/2 SIRAI 2 VÁLVULA 1/2 SIRAI
2 VÁLVULA RET IDRIA 3/4 2 VÁLVULA RET IDRIA 3/4
1 VÁLVULA RET IDRIA 1/2 1 VÁLVULA RET IDRIA 1/2
1 VÁLVULA 3/4 SIRAI 1 VÁLVULA 3/4 SIRAI
3 CALEFACTOR 2 X 3000
2 TEFLÓN EXPANDIDO
1 FLOTADOR
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