Licitación ID: 3516-140-LE24
Adquisicion de canastas de alimentos destinadas al aporte de Asistencia Social de la comuna de Carahue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 1500 Caja
Cod: 50151513
Cajas de alimentos según especificaciones y descripción de anexo 5. Los alimentos deberán ser entregados en formato de caja de cartón, correctamente sellados con cinta de embalaje trasparente, y con un tamaño acorde a las dimensiones de los alimentos.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de canastas de alimentos destinadas al aporte de Asistencia Social de la comuna de Carahue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de canastas de alimentos, destinadas al aporte de Asistencia Social de la comuna de Carahue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2024 8:57:04
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2024 11:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- No se consideraran aquellas ofertas que no presenten los anexos solicitados.-
2.- Anexo 1A Anexo 1B Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas
 
2.- Anexo N° 4
 
Documentos Económicos
1.- No se consideraran aquellas ofertas que no presenten los anexos solicitados.- Anexo economico. Anexo N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los productos, según la muestr Cumple: 100 pts. No cumple: 0 pts. 15%
2 Plazo de Entrega ofertado/plazo de la oferta x 100 20%
3 Impacto económico local En la comuna: 100 puntos De la región: 50 puntos Fuera de la región: 0 puntos 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia anterior con la municipalidad: 100 puntos Experiencia anterior con servicios públicos: 50 puntos Sin información: 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Guillermo Romero Barra
e-mail de responsable de pago: guillermo.romero@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulita Figueroa Carter
e-mail de responsable de contrato: dideco@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922831-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Carahue
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: POR SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACION Nº 3516-140-LE24
Glosa: En sobre cerrado se deberá ingresar Boleta de Garantía o Vale Vista pagadera a la vista y de carácter irrevocable o certificado de fianza o póliza de garantía. por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos) a nombre de la Municipalidad de Carahue, con la Glosa: “Para Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación ID 3516-197-LP23”, con vencimiento al 31 de Diciembre de 2023, deberá otorgarse física o electrónicamente, y entregarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Carahue, ubicada en Calle Diego Portales N°295, segundo piso, en horario de atención de público de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 hrs., en caso de ser electrónica, deberá ser enviada al correo luis.guzman@gob.carahue.cl, identificando Nombre del Oferente y Rut.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía para los proveedores no adjudicados será una vez terminado el proceso de evaluación y autorizada en el decreto alcaldicio de adjudicación. Al oferente adjudicado se le devolverá la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez suscrito el contrato el cual se formalizará mediante la emisión de una orden de compra generada a través de la plataforma de chilecompra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de Entrega y Pago
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER ENTREGADOS SOBRE PISO DE BODEGA MUNICIPAL CALLE VILLAGRAN 240, CARAHUE, LOS GASTOS INCURRIDOS POR ESTE CONCEPTO DEBERAN SER ASUMIDOS POR EL PROVEEDOR.
SE SUGIERE ENVIAR A LO MENOS DOS PIONETAS PARA LA DESCARGA.
 LA CANCELACIÓN SERA EN UN PLAZO DE 30 DIAS UNA VEZ RECEPCIONADO LOS PRODUCTO Y LA FACTURA CONFORME.
Adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades, en proporción a lo establecido en la ley 19.886. En caso de no ser aceptada la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado o anulada por la municipalidad, se podrá re adjudicar al proveedor que su oferta resulto con el segundo puntaje final siempre y cuando su Oferta Económica no exceda al presupuesto disponible de la Licitación.
Vencimiento de los productos
Al momento de la recepción, se verificara que la fecha de vencimiento de los productos perecibles no sea inferior a 8 meses, mediante la selección de una muestra de cajas aleatoria de la totalidad. 
Presentacion
Los alimentos deberán ser entregados en formato de caja de cartón, correctamente sellados con cinta de embalaje trasparente, y con un tamaño acorde a las dimensiones de los alimentos. Deberán tener en su exterior en una parte visible, una etiqueta color blanco con el detalle de los productos que contiene la caja,
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “A QUIEN PRIMERO HAYA SUBIDO ANTECEDENTES A LA PLATAFORMA a quien primero haya subido antecedentes a la plataforma”.