Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se
resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el
empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente
que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "ESPECIFICACIONES"
y, de continuar igual, al oferente que hubiese obtenido el mayor
puntaje en el criterio "PLAZO ENTREGA" y si
aun así persiste el empate, al oferente que obtuvo el mejor
puntaje en el criterio “COMPARTAMIENTO CONTRACTUAL" de continuar
empatados , al oferente que hubiese obtenido el más alto puntaje en el criterio
“CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" finalmente, de continuar aun así
empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese subido
primero su oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Del presupuesto |
Presupuesto referencial para esta compra es de $4.500.000-.- c/Iva incluido.
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De Las Cantidades |
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
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De la fecha de Adjudicación |
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
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De la Re adjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dicho acto se realizara mediante decreto fundado e indicando claramente el motivo.
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Del plazo de Entrega |
La entrega se debe considerar en días hábiles (lunes a viernes)
El o los proveedores adjudicados deberán cumplir con el plazo de entrega, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará el rechazo de la respectiva orden de compra,conforme al art. 63 del reglamento de la ley.
No se considerará al momento de evaluar el plazo de entrega indicados como; entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, despacho en .. días, entrega entre 1 a 3 días, por ejemplo, etc.
Si en la oferta se indicara mas de un plazos de entrega, para efecto de evaluación y seguimiento de entrega, se considerará el mayor plazo señalado por el oferente.
El plazo de entrega se contabilizará después de 24 horas de enviada la orden de Compra. (Art. 63 del Reglamento de la Ley de compras Públicas).
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De los Productos/Insumos |
Si el o los proveedores adjudicados no entregan los productos ofertados, esto sea en calidad, formato, marca etc. estos no serán recepcionados, se solicitará su cambio o en su efecto se hará devolución del producto/insumo o material.
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De la Entrega |
Los materiales/insumos se deben entregarse:
1.- En el siguiente horario
lunes a viernes
mañana 08:30 a 13:30 hrs.
tarde 15:10 a 16:30 hrs.
Excepcionalmente el miércoles solo se recibirá en horario de mañana (08:30 a 13:30 hrs.).
el viernes hasta las 15:30 hrs.
2.- Con guía despacho
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De la Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta licitación. |
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
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Del Pago |
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme de los insumos. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura.
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De la Aceptación de los Términos y/o Requerimientos |
La participación en el proceso implica la aceptación por parte de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en el proceso licitatorio, sin necesidad de declaraciones expresa.
Por el solo hecho de presentar ofertas, se entiende que el oferente conoce perfectamente las siguientes exigencias:
1. Conocer y aceptar las condiciones establecidas para esta licitación, ficha ingreso portal Chile Compra, Términos de referencias, anexos y Aclaraciones (si las hubiera).
2. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y haber verificado su concordancia entre sí, en caso de dudas haber hecho las consultas correspondientes a través del foro del portal Chile Compra en el tiempo establecido para “Consultas y Aclaraciones“ y conocer las normas legales al respecto.
3. Haber considerado en su oferta económica todos los gastos para la provisión del servicio de acuerdo a los antecedentes de la presente licitación.
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De la Factura |
- Enviar la Factura correspondiente, con copia de guía de Despacho y Orden de Compra a los siguientes correos: dmolina@nuevaimperial.cl Diego Molina Araya - Encargado Bodega y mgarces@nuevaimperial.cl Mariela Garces Navarrete – Encargada pago facturas.
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De la Adjudicacion |
La Municipalidad se reserva el derecho de;
-Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor.
Si se determinara adjudicar por proveedor, en tal caso, aquellas ofertas que no presenten la totalidad de las líneas solicitadas y/o omitan un producto, serán desestimadas.
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