Licitación ID: 3479-144-LE24
DEMOLICION Y CONSTRUCCION MURO CALLE B
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO, Municipalidad De Calbuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Construcción de muros de contención 1 Unidad
Cod: 72102504
DEMOLICION Y CONSTRUCCION MURO CALLE B (PROLONGACION AV. LOS HEROES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEMOLICION Y CONSTRUCCION MURO CALLE B
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES DEMOLICION Y CONSTRUCCION MURO CALLE B PROLONGACION AV. LOS HEROES SP N 64
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 9:07:27
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2024 18:10:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA en OF. DOM 09-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº 1: Identificación del Oferente 2. Anexo Nº 2: Declaración Jurada simple inhabilidades o Prohibiciones 3. Anexo Nº 3: Declaración Jurada simple 4. Anexo Nº 4: Declaración jurada simple por prácticas antisindicales o infracción a los derechos 5. Anexo N° 5: Autorización visita a terreno (de existir) 6. Anexo Nº 9: Garantías
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°7: Plan Trabajo • Anexo Nº 8.: Experiencia • Certificado título residente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 Puntos ofertas con el menor tiempo de entrega para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente formula: Plazo(min) / Plazo (i)x100 20%
2 Comportamiento contractual anterior 100 puntos oferentes con calificación 5, oferente que no se encuentren en el registro de calificación de proveedores. 50 puntos oferentes con calificación desde 3 a 4,99. 0 puntos oferentes con calificación inferior a 3. 10%
3 Experiencia de los Oferentes 100 puntos Tener 2500 m2 o más en obras relacionadas con pavimentación, muros de hormigón, radieres, hormigones. 50 puntos Tener entre 1500 m2 a 2499 m2 en obras relacionadas con pavimentación, muros de hormigón, radieres, hormigones. 10 puntos Tener menos de 1500 m2 en obras relacionadas con pavimentación, muros de hormigón, radieres, hormigones. 0 puntos El oferente que no acredite experiencia 30%
4 Precio 100 puntos oferta menor valor Para el resto de las ofertas se utilizará la siguiente formula Precio(min) / precio (i)x100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ines Gallardo
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcalbuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Moises Tepano
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@municipalidadcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 26.1 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 26.1 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 26.1 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 26.2 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 26.2 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 26.2 DE LAS BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 26.3 DE LAS BASES
Glosa: SEGUN PUNTO 26.3 DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 26.3 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, de mantenerse el empate la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

                1.- Precio.

                2.- Experiencia.

                3.- Plazo de ejecución.

                4.- Comportamiento contractual anterior con algún municipio.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.