Licitación ID: 3447-187-LR24
Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliario
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Tonelada
Cod: 76121601
ÍTEM N°1: Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios. (INGRESAR VALOR NETO UNITARIO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliario
Estado:
Cerrada
Descripción:
Art. 4º La MAHO en su calidad de administradora de la comuna de Alto Hospicio, llama a licitación pública con el fin de celebrar un contrato de “Servicios de Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Comuna de Alto Hospicio”, con el objetivo de proveer al municipio de un lugar donde se pueda eliminar los residuos sólidos mediante su depósito en el suelo. Lo anterior, de acuerdo a las características entregadas en las presentes bases administrativas y técnicas adjuntas, en virtud de una mejor y eficiente gestión municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 16:08:37
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Art. 44° de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Art. 44° de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Art. 44° de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Remítase al Art. 69° de las Bases Administrativas. 50%
2 Condiciones de Empleo y Remuneración Remítase al Art. 69° de las Bases Administrativas. 30%
3 OFERTA TÉCNICA Remítase al Art. 69° de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remítase al Art. 35, 36, 37 Y 38 de las Bases Administrativas.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO GALLARDO MARTÍNEZ
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 20-04-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase al Art. 170 y 171 de las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA N°104/2024, “SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE ALTO HOSPICIO” ID MERCADO PÚBLICO 3447-187-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al Art. 173 y 174 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 11-09-2030
Monto: 263000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase al Art. 170 y 172 de las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA N°104/2024, “SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE ALTO HOSPICIO” ID MERCADO PÚBLICO 3447-187-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al Art. 173 y 175 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 72º             Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se aplicará los siguientes criterios de DESEMPATE:

ü  1° por Mejor Oferta Económica.

ü  2° por Mejor Condiciones de Empleo y Remuneración.

ü  3° por Mejor Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Art. 80º             Los proponentes podrán FORMULAR OBSERVACIONES A LA ADJUDICACIÓN dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través del portal www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a.  Boletín Laboral y Previsional ó Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo u otro documento que tenga como fuente de información la Dirección del Trabajo, el cual que permita conocer el comportamiento laboral y previsional del proponente, con fecha no superior a 90 días de antigüedad a la fecha de la apertura. En caso de tratarse de Unión Temporal de Proveedores, deberá ser acompañado para cada miembro que la conforme.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. 53º             LA COMISIÓN EN LA ETAPA DE APERTURA DECLARARÁ AUTOMÁTICAMENTE INADMISIBLE LA OFERTA quedando excluida del proceso licitatorio, cuando se incurra en los siguientes incumplimientos:

a)    La no presentación por parte del oferente de la Garantía de Seriedad de la Oferta, al momento del cierre de recepción de ofertas.

b)    Si la Garantía de Seriedad de la Oferta, fuera un tipo de documento no contemplado en las presentes bases, o si estuviera mal extendida, esto es, no cumple con el plazo de vigencia o el beneficiario es diferentes al determinado en las bases, o el monto es inferior al establecido.

c)    La no presentación por parte del proponente en el sistema de información, de ninguno de los antecedentes solicitados en el Art.44° de las bases.

d)    Si al momento de la revisión de los antecedentes existen más de tres (03) documentos faltantes u observados.