Licitación ID: 3287-7-LE25
Uniformes escolares
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, Departamento de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes escolares 150 Unidad
Cod: 53102705
Uniformes escolares para alumnos y alumnas con vulnerabilidad económica de la comuna de Licantén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Uniformes escolares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Lo anterior para alumnos y alumnas con problemas de vulnerabilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
Departamento de Finanzas
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
Juan E. Montero 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-01-2025 12:39:32
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2025 15:49:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2025 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2025 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2025 17:26:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras (Obligatorio) 03-02-2025 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Identificación del Oferente. Formulario Nº 1.- B. Pacto de integridad, Formulario Nº 2
Documentos Técnicos
1.- A) Adjuntar características técnicas de cada producto ofrecido, según ficha adjunta. Formulario 4. Adjuntar en documentos técnicos. B) Indicar fecha de entrega del producto en días hábiles, (no se evaluará si el proveedor indica fecha de despacho) adjuntar en documentos técnicos. C) Enviar muestra original de cada producto esto quiere decir, deben enviar poleras solicitadas y polerones de los Liceos Augusto Santelices Valenzuela, Alejandro Rojas Sierra y Colegio Manuel Avilés Inostroza, además del pantalón hombre y falda mujer; dichas muestras deben estar antes de la fecha de la apertura de las ofertas. Los interesados en participar en la presente licitación, deberán cumplir con la información requerida en el punto N°6.2 en relación con adjuntar requisitos indicados en las letras a, b, c, de lo contrario no avanzará a la etapa de evaluación, debiendo ser declaradas como inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- A) Adjuntar propuesta económica, esto es cotización expresado en valor unitario, FORMULARIO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El proveedor debe indicar el plazo en días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de envío de la orden de compra al proveedor. 30%: 1 a 3 días corridos una vez generada la orden de Compra. 15%: 4 a 6 días corridos una vez generada la orden de Compra. 0%: 7 días corridos o más, una vez generada la orden de Compra o no indica tiempo de entrega 30%
2 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje por Oferta Económica:(OM/OE×100)×0,25 Dónde: OM = $ Oferta mínima OE = $ Oferta Evaluada 25%
3 Evaluación cumplimiento pacto de integridad La evaluación de este criterio se hará sobre la base de lo declarado por “LOS OFERENTES” en el formulario N°2 Detalle/ Puntaje Presenta el formulario N°2, debidamente formado y cumple con todos y cada uno de los compromisos asumidos en éste: 100 puntos No presenta formulario N°2 debidamente firmado:0 puntos PECPI: (PUNTOS X 5%) 5%
4 Calidad del producto. Según Punto 11.1 letra C en bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nataly Poblete
e-mail de responsable de pago: finanzas@mlicanten.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta Soto
e-mail de responsable de contrato: dideco@mlicanten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL PRODUCTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” "PACTO INTEGRIDAD "y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero du oferta en www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.