Licitación ID: 3199-14-LQ24
C. C PASTO SINTE Y M. A VER V. SAN VALEN LONCOCHE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Secretaria de Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Las actividades para ejecutar se refieren a los trabajos de “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE” según los antecedentes adjuntos en la Licitación Pública a través de la plataforma mercadopublic  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. C PASTO SINTE Y M. A VER V. SAN VALEN LONCOCHE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las actividades para ejecutar se refieren a los trabajos de “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE” según los antecedentes adjuntos en la Licitación Pública a través de la plataforma mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes 408
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2024 13:55:51
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2024 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:59:11
Fecha de entrega en soporte fisico 30-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA DIA VIERNES 10 DE MAYO DE 2024, 11:00HRS. DESDE CALLE ARTURO PRAT NUMERO 540, SE REQUIERE PUNTUALIDAD EN LA LLEGADA Y LOS QUE VIENEN EN REPRESENTACION DE ALGUNA EMPRESA, DEBEN PORTAR SU AUTORIZACION SIMPLE IMPRESA. 10-05-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 “Identificación del Oferente” 2. Anexo Nº2 “Declaración Jurada Simple” 3. Carpeta Tributaria Emitida por el SII, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura a fin de acreditar dirección de la empresa e idoneidad de la actividad económica a desarrollar. 4. Copia de Certificado de Título Residente de Obra, según lo descrito en el Numeral 40 de las presentes bases administrativas. 5. Persona Natural a) Copia de Cédula de Identidad vigente. 6. Persona Jurídica: Para este caso de oferentes deberán acreditar y presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces, o por el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile, según corresponda, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. c) Certificado de Personería de la Sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces o Certificado de Vigencia de Poderes si es por el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile, según corresponda, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. d) Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Persona Jurídica y de Todas sus Respectivas Modificaciones (escrituras y copias de inscripción que dieron origen las modificaciones) emitidas por el conservador de Bienes Raíces donde se haya inscrito. Si la persona jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Gobierno de Chile, sólo será necesario el Estatuto Actualizado de la misma. Todos los documentos antes referidos deben tener una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. 7. Unión Temporal de Proveedores [UTP]: para este caso de oferentes deberán acreditar y presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente de los representantes legales de las personerías jurídicas que correspondan. b) Presentar el documento que formaliza la UTP con todos y cada uno de los requisitos señalados en el artículo 67 bis del decreto 250 que contiene el Reglamento de la ley 19.886.- En especial: • Si la UTP La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. • Los aportes que cada constituyente de la UTP a fin de determinar fehacientemente la capacidad económica combinada, adjuntando todos y cada uno de los documentos se acredita en dichos aportes y capacidad económica. c) Los antecedentes establecidos en numeral 12.1 apartado 6 letras b), c) y d) de las presentes bases administrativas de todos los constituyentes de la UTP. d) En caso de ser sociedad anónima o sociedad por acciones alguno de los constituyentes de la UTP, deben presentar el acta de la junta de accionistas, reducida a escritura pública, (copia con firma electrónica avanzada) en que se autoriza al gerente general, o al o los representantes legales, a constituir a la sociedad en codeudora solidaria y por el monto o precio de la licitación, impuestos incluidos, y que esta autorización deber sin límite de fechas considerando los plazos de ejecución de la obra o la compra del bien o servicio de que se trate y de garantías legales de éstas. e) En caso de ser sociedad de responsabilidad limitada o empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) se debe presentar las copias de las escrituras de constitución, o modificación o de mandatos (copias con firma electrónica avanzada) en que conste que el o los representantes legales tienen facultades para constituir a la sociedad en codeudora solidaria y por el monto o precio de la licitación, impuestos incluidos, y que esta autorización deber sin límite de fechas considerando los plazos de ejecución de la obra o la compra del bien o servicio de que se trate y de garantías legales de éstas. f) Las autorizaciones antes indicadas deben tener una vigencia máxima de 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación en el portal de Mercado público. Si resulta ser adjudicada, deberá inscribirse en el Registro de Proveedores previo a suscribir el contrato, y cada proveedor de dicha unión temporal deberá cumplir el mismo requisito en caso de no estar inscrito.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia: deberá completar el Anexo N° 3 y adjuntar los respaldos con los respectivos Certificados de Experiencia. La Experiencia se debe acreditar con la documentación que corresponda según sea el caso, se considerarán solo aquellos que se refieran a experiencia relacionada en la habilitación, reposición, mejoramiento y/o construcción de obras de edificación y/o áreas verdes y espacios públicos sean estas en infraestructura pública o privada”: • Caso de Experiencia Publica: Se contabilizarán solo Certificados de Experiencia validados por ejemplo con el Director de Obras Municipales o Inspector Técnico de Obras o Profesional del Área que tenga Responsabilidad Administrativa y/o Actas de Recepción Provisorias o Definitivas de Obras debidamente firmadas y timbradas por quien corresponda, además el oferente deberá agregar el ID de la Licitación si corresponde o la mención a la factura por el o los servicios prestados. Dicha documentación deberá ser firmada según se indica en el Numeral 7 de las Presentes Bases Administrativas y deberá manifestar la conformidad con el o los servicios prestados. • Caso de Experiencia Privada: Se contabilizarán Experiencias sea que emanen de Persona natural o Jurídica, y se deberá acreditar con la respectiva Factura y contrato de la obra ejecutada o la Factura y un Certificado Emitido por el Mandante en que se mencione las facturas correspondientes y la conformidad con el o los servicios prestados por el oferente. Observación: Se sugiere adjuntar documento que indique, fecha de inicio, plazo de ejecución, fecha de termino, descripción de las obras realizadas, personas contratadas y cantidad de metros cuadrados o metros lineales construidos según corresponda a la experiencia expuesta. b) Anexo N° 6: Puesta en Valor del Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 4: “Formato Oferta Económica y Plazo” No se puede superar el monto máximo, de lo contrario se dejará fuera de bases al oferente respectivo. b) Anexo N° 5: “Presupuesto Detallado” Se debe construir presupuesto por partidas según formato Itemizado en formato PDF, adjunto en la sección “Antecedentes para incluir en la oferta” de la Ficha de la licitación en el Portal Mercado Público, incluyendo todos los puntos y subpuntos señalados en las Especificaciones Técnicas, en la unidad de medida correspondiente, Este documento debe adjuntarse en plataforma debidamente Firmado.
2.- 13 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La garantía podrá otorgarse de manera física en el caso de Vale Vista o Boleta de Garantía bancaria o electrónica en el caso de póliza de garantía, certificado de fianza u otro. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo adjuntar copia del documento de garantía al momento de subir su oferta al Portal Mercado Publico. Oferentes que no incorporen la copia del documento de garantía en formato electrónico al momento de subir su oferta al Portal Mercado Publico serán considerados Fuera de Bases. Los documentos que se acompañen en formato físico deberán ser remitidos, en sobre cerrado, a la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Manuel Bulnes N°385, Loncoche. En donde quien recepcione deberá estampar la fecha y hora de recepción en dicho sobre. El sobre debe señalar claramente el nombre de la propuesta y la identificación del oferente. La recepción de los documentos se realizará hasta la hora de cierre de la licitación señalado en la sección “Etapas y Plazos” de la Ficha de la presente Licitación en el Portal Mercado Público, por último, se sugiere a quienes otorguen garantía de manera física como el caso de Vale Vista, publique copia del documento de garantía en la plataforma Mercado Publico en el apartado de Documentos admirativos. El monto de la garantía de Seriedad de la Oferta corresponderá a $250.000 pesos, tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4. La vigencia del documento de garantía será 60 días corridos después de la fecha de apertura de la Licitación. Se podrá aceptar documentos de garantía que indiquen una vigencia posterior a la señalada. Por otra parte, si el documento señala una vigencia anterior la oferta será considerada Fuera de Bases en la apertura electrónica, ya que no caucionaría el periodo comprendido entre la apertura electrónica y la futura suscripción de contrato. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de esta, de manera rápida y efectiva, conforme a lo indicado en el Art. 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 y sus Modificaciones. Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad. El documento de garantía deberá contener la glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE”. Respecto de la “Garantía de Seriedad de la Oferta”; no se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica "a la vista" del documento. Los oferentes No Adjudicados se le devolverá el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta al firmarse el contrato de adjudicación y previa solicitud vía correo electrónico (Secplan@muniloncoche.cl) solicitando dicha devolución, al adjudicatario se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La no recepción de la documentación en formato papel o electrónico en el día y hora señalados dejará Fuera de Bases al oferente respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (Plazo de Ejecución mínimo ofertado )/(Plazo de Ejecución de la oferta a evaluar)×100 10%
2 OFERTA ECONOMICA (Precio mínimo ofertado )/(Precio de la oferta a evaluar)×100 10%
3 FORTALECIMIENTO COMERCIO Empresa de la Provincia Cautín, Región de la Araucanía 100 Empresa de la Provincia Malleco, Región de la Araucanía 50 Empresa de Regiones Distinta a la Araucanía 20 5%
4 PUESTA EN VALOR DEL OFERENTE Acredita 4 Ítems 100 Acredita 2 o 3 Ítems 50 Acredita 1 Ítems 20 No Acredita Ítems 0 10%
5 CAPACIDAD ECONOMICA DEL OFERENTE (Capacidad Económica oferente evaluar )/(Capacidad Económica máxima ofertada)×100 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR • El oferente no tiene contrato anterior con el Municipio y No registra sanciones en los últimos 24 meses • Oferente tiene contrato anterior con el municipio en los últimos 24 meses, se ejecutó obra o servicio en plazo inicial ofertado 100 • El oferente no tiene contrato anterior con el municipio y registra 3 o menos sanciones en los últimos 24 meses. • Oferente tiene contrato anterior con el municipio en los últimos 24 meses y ejecutó obra o servicio con una diferencia superior de hasta un 20 % respecto del plazo inicial ofertado. 50 • Oferente no tiene contrato anterior con el municipio y registra más de 3 sanciones en los últimos 24 meses. • Oferente tiene contrato anterior con el municipio en los últimos 24 meses y ejecutó obra o servicio con una diferencia superior al 20 % respecto del plazo inicial ofertado. 10 10%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas. 100 Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas, y estos son presentados por el oferente en el plazo establecido. 50 NOTA: Sin perjuicio de lo anterior, si el oferente no acompaña la documentación requerida o los presenta extemporáneamente, su oferta será declarada inadmisible. Fuera de Bases 5%
8 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 7.000 m2 o Más 100 4.000 A 6.999 m2 60 1500 A 3.999 m2 40 500 A 1499 m2 20 Menor a 500 m2 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO PMU
Monto Total Estimado: 154400000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ELABORADO POR PROFESIONAL DE LA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FREDDY PEÑA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: fpena@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO NAVARRO ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: enavarro@muniloncoche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656851-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía de Seriedad de la Oferta corresponderá a $250.000 pesos, tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE”.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes No Adjudicados se le devolverá el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta al firmarse el contrato de adjudicación y previa solicitud vía correo electrónico (Secplan@muniloncoche.cl) solicitando dicha devolución, al adjudicatario se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Obra una vez producida la adjudicación en el Portal Mercado Publico, el adjudicatario entregará la caución o garantía que corresponda, a favor de la entidad licitante, previa la firma del contrato, por un 5 % del monto total adjudicado, IVA incluido, tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4.
Glosa: “Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de la Obra “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución una vez decretada la recepción provisoria de las obras y habiendo verificado que nada se adeuda a los trabajadores de la obra, adjuntando los certificados actualizados a la fecha de la recepción provisoria, correspondientes al NUMERAL 28 números 2; 7; 8; 9; 10 y 11, se solicitará la devolución de esta garantía previa entrega de garantía de correcta ejecución de la obra.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá entregar una caución o garantía, con la siguiente glosa: Garantía por Correcta Ejecución de la Obra”, indicando el Nº de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, extendida a favor de la Municipalidad de Loncoche, por un 5% del monto total adjudicado, IVA incluido, con una vigencia que excederá en 14 meses desde la Recepción Provisoria conforme.
Glosa: “Garantía por Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE”
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento de caución deberá ser entregado al recibir la obra en forma provisoria y será devuelta después de decretar la Recepción Definitiva de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPACIDAD ECONOMICA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PUESTA EN VALOR DEL OFERENTE”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Garantía por el fiel cumplimiento Oferta Inferior al 90% “CONSTRUCCION DE CANCHA PASTO SINTETICO Y MEJORAMIENTO DE AREA VERDE VILLA SAN VALENTIN, LONCOCHE
20.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO OFERTA INFERIOR AL 90% En caso de que resulte adjudicado un oferente que haya realizado una oferta inferior al 90% del monto disponible de esta licitación, deberá, previo a suscribir el respectivo contrato, acompañar adicionalmente, una segunda boleta de garantía, con el mismo plazo de la indicada en el NUMERAL 20 por un monto equivalente a la diferencia entre el valor del presupuesto oficial rebajado en un 10%, y el valor de la propuesta aceptada. Tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, de acuerdo con lo establecido en el Art. 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 y sus Modificaciones; en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad. El documento de garantía deberá contener la glosa: Garantía por el fiel cumplimiento Oferta Inferior al 90% “CONSTRUCCIÓN DE CANCHA PASTO SINTÉTICO Y MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE VILLA SAN VALENTÍN, LONCOCHE” La caución o garantía deberá expresarse en PESOS CHILENOS y no en otra moneda o unidad reajustable, ya que la naturaleza de la Licitación es en PESOS CHILENOS. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, asegurando el pago del documento de manera rápida y efectiva. Respecto de la “Garantía de Fiel Cumplimiento Oferta Inferior al 90%”; No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica "a la vista" del documento. En caso de presentar póliza de garantía para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor deberá hacer entrega de copia del contrato entre la entidad aseguradora y el adjudicatario, para corroborar que dicho documento no tenga cláusulas sobre configuración de siniestro u otras denominaciones que hagan que el documento pierda su calidad a la vista e irrevocable, no pudiendo ser cobrado de manera rápida, efectiva e inmediata. El documento deberá ser entregado en la oficina de SECPLAN, ubicada en Arturo Prat N° 540, Loncoche, antes de realizar la firma del contrato. Si existiesen aumentos de plazo, las garantías deberán ser reemplazadas por nuevas garantías que cumplan con el monto y plazo establecido en las presentes Bases. Se procederá a su devolución una vez decretada la recepción provisoria de las obras y habiendo verificado que nada se adeuda a los trabajadores de la obra, adjuntando los certificados actualizados a la fecha de la recepción provisoria, correspondientes al NUMERAL 28. números 2; 7; 8; 9; 10 y 11.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.