Licitación ID: 3185-22-LP24
SISTEMA EFICIENCIA ENERGÉTICA FARO CONCORDIA
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE ARICA, GOBERNACION MARITIMA DE ARICA
Fecha de Cierre: 30-09-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS, INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN PARA SISTEMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA FARO ENFILACIÓN CONCORDIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA EFICIENCIA ENERGÉTICA FARO CONCORDIA
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN PARA SISTEMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN FARO ENFILACIÓN CONCORDIA, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE ARICA
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE ARICA
R.U.T.:
61.102.001-5
Dirección:
MAXIMO LIRA 315
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 18:11:18
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2024 18:20:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA DE TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO A CARGO DE ITO LOGISTICO MATIAS NORAMBUENA GALVEZ EN AVENIDA MAXIMO LIRA 315, GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE ARICA 12-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LETRA G, PUNTO 1, DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LETRA G, PUNTO 2, DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LETRA G, PUNTO 3, DE LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LETRA I, DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LETRA I, DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE L SEGÚN LETRA I, DE LAS BASES DE LICITACIÓN 15%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN LETRA I, DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
5 CUMPLIMIENTO DE PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE A SEGÚN LETRA I, DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a La necesidad de efectuar el proceso de compra para la adquisición de equipos, instalación e implementación para el sistema de eficiencia energética para el Faro Limítrofe Enfilación Concordia, dependiente de la Gobernación Marítima de Arica
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS LEYTON
e-mail de responsable de pago: JLEYTON@DGTM.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente, adjudicado deberá entregar un documento financiero por el “Fiel Cumplimiento del Contrato”, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Los Lagos, por un monto equivalente al 5% del valor de la adjudicación en pesos chilenos a nombre de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Rut: 61.102.014-7, esta debe ser entregada en la Gobernación Marítima de Arica, Departamento de Abastecimiento, ubicada en Av. Máximo Lira N° 315, Arica, en días hábiles, en horario laboral de 08:30 horas a 16:00 horas con una vigencia mínima de sesenta días hábiles posteriores a la fecha de término del Contrato (artículo 70. reglamento Ley N° 19.886). Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública implementación de sistema de eficiencia energética para el Faro Limítrofe Enfilación Concordia. La entrega de esta Garantía debe ser concretada al momento de firmar contrato. Si por cualquier motivo, la vigencia del documento de garantía existente fuere insuficiente, el Oferente deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectivo el documento vigente antes de su vencimiento. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone la orden de compra y contrato firmado, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la Gobernación Marítima de Arica, estará facultada para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Gobernación Marítima de Arica, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al oferente adjudicado. Si el Oferente adjudicado no entrega el documento de Garantía, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada.
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: a) “Fiel Cumplimiento del Contrato”. Dicha boleta será devuelta una vez realizada la Recepción Provisoria de las Obras y el oferente adjudicado haga entrega la Boleta “Garantía Post Entrega de la Obra”.
    Otras Garantías
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente, adjudicado deberá entregar garantía financiera “Post Entrega de instalación e implementación de los equipos”, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Arica y Parinacota, por un monto equivalente al 5% del valor total adjudicado, a nombre de la “Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante”, RUT Nº 61.102.014-7. Ésta debe ser entregada en la Gobernación Marítima de Arica, Departamento de Abastecimiento, ubicada en Av. Máximo Lira N° 315, Arica, en días hábiles, en horario laboral de 08:30 a 16:00 horas, al momento de la recepción provisoria de las obras, la que reemplaza la boleta de garantía de “Fiel cumplimiento del contrato”. Ésta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar la Post Entrega de instalación e implementación de los equipos de la licitación Pública “Implementación de sistema de eficiencia energética para el Faro Limítrofe Enfilación Concordia, ID. 3185-22-LP24". Esta Garantía es de carácter técnico, con el propósito de subsanar fallas atribuibles a la calidad de los materiales empleados o las técnicas utilizadas. La vigencia de esta Garantía será a partir de la Recepción Provisoria de la Obra, hasta el tiempo cumplido de garantía informada en la Letra G, Punto 3 letra b) declaración jurada y efectuada la Recepción Definitiva de la Obra y liquidación del Contrato. La aplicación de esta garantía consiste en una notificación por parte del INSPECTOR TÉCNICO DE OBRA al oferente adjudicado, mediante correo electrónico, el cual tendrá un plazo máximo de setenta y dos (72) horas para presentarse a verificar la falla y veinticuatro (24) horas para dar inicio a las reparaciones. La no presentación del Oferente Adjudicado será causal suficiente para hacer efectiva la “Garantía Post Entrega de la Obra". En este caso, se notificará al Oferente Adjudicado mediante Carta Certificada. Los costos de estas reparaciones serán de cargo del Oferente adjudicado.
Glosa: GARANTÍA POST ENTREGA DE INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS EQUIPOS
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y efectuada la recepción definitiva de las obras, la Gobernación Marítima de Arica, mantendrá boleta de “Garantía Post Entrega de la Obra” hasta el término del periodo ofertado por el oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FACTURACIÓN
El oferente adjudicado debe considerar que el pago se realizará en dos modalidades de pago, debido a que los equipos y el servicio de instalación e implementación se encuentran en asignaciones presupuestarias diferentes, se realizará de acuerdo al siguiente detalle: Debe emitir una factura solo por los equipos, ésta debe ser entregada cuando el Inspector Técnico de Obra, certifique mediante acta de recepción que los equipos recibidos corresponden a los solicitados y ofertados por la empresa adjudicada. Debe emitir una segunda factura al término de los trabajos de instalación e implementación de los equipos, una vez que el Inspector Técnico de Obra, certifique mediante acta de recepción de trabajos de terminados conforme. Para ambas facturas el pago se efectuará mediante transferencia electrónica en cuenta corriente bancaria a nombre del proveedor, una vez que se tenga la conformidad de la recepción del servicio o material por la Comisión de Reconocimiento y Recepción de la Gobernación Marítima de Arica, previa presentación de las facturas debidamente legalizadas a nombre de la misma. 2.- El oferente adjudicado, al momento de entregar la factura, deberá presentar el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” vigente, emitido por la Dirección del Trabajo (F30), que acredite el pago de las obligaciones laborales y previsionales, como también los finiquitos de los trabajadores si correspondiese. 3.- El oferente adjudicado deberá emitir la factura a nombre de la Gobernación Marítima de Arica, RUT: 61.102.001-5, Avda. Máximo Lira N° 315, Arica, giro: Administración Pública - Defensa, debiendo el oferente adjudicado entregar los siguientes datos: número de cuenta corriente y banco a nombre de la empresa, con el objeto de efectuar el pago respectivo. 4.- La Gobernación Marítima de Arica, pagará dentro de un plazo de treinta (30) días, siguientes a la recepción de la factura, en la forma y condición señalada en los párrafos anteriores, según lo señalado en la Circular Nº 23 del Ministerio de Hacienda, de fecha 13 de abril de 2006. 5.- No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia