Licitación ID: 3091-87-LE24
MOBILIARIO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto.de Educación
Fecha de Cierre: 29-11-2024 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 6 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA ESCUELA SAN PEDRO DE QUINTAY, RECURSOS SEP. PRESUPUESTO DISPONIBLE: $3.500.000.- CON IVA INCLUIDO. SEGÚN DETALLE PUNTO 27 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LAS BASES.  

2
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO LICEO BICENTENARIO MANUEL DE SALAS PRESUPUESTO DISPONIBLE: $3.000.000.- CON IVA INCLUIDO. SEGÚN DETALLE PUNTO 27 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LAS BASES.  

3
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
MOBILIARIO ESCUELA LAGUNILLAS PRESUPUESTO DISPONIBLE: $9.500.000.- CON IVA INCLUIDO. SEGÚN DETALLE PUNTO 27 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LAS BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Publicada
Descripción:
Es necesaria la adquisición de mobiliario como recursos de aprendizajes para así apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando a la lectura, apoyo curricular y educación de usuarios losas estudiantes, además facilita cambios en las prácticas de enseñanza; motivando y fomentando nuevos y más complejos estilos y métodos de enseñanza, y estimulando el desarrollo de un entorno positivo y de trabajo profesional. Considerar que tener una buena implementación de recursos en esta área del establecimiento permitirá al alumna avanzar en la adquisición de habilidades transversales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto.de Educación
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
AVENIDA PORTALES N°60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2024 17:43:49
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN SIMPLE _SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES
3.- 3.- FORMULARIO DECLARACIÓN SIMPLE DE INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
4.- 4.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5.- 5.- FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA
6.- DA Nº11394 Base Mobiliario Establecimientos Educacionales
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN EL PUNTO 14.4 DE LAS BASES.- 5%
2 Impacto Medioambiental SEGÚN EL PUNTO 14.5 DE LAS BASES.- 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN EL PUNTO 14.2 DE LAS BASES.- 25%
4 Precio SEGÚN EL PUNTO 14.1 DE LAS BASES.- 50%
5 Servicio Post Venta SEGÚN EL PUNTO 14.3 DE LAS BASES.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Prog.22 Ley SEP
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL VENEGAS
e-mail de responsable de pago: manuel.venegas@municipalidadcasablanca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases o está inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su reglamento, o desiste y se niega a aceptar la orden de compra dentro del plazo legal, La Municipalidad podrá readjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. b. También será procedente, la readjudicación en el caso que, con ocasión de un reclamo en el portal, se practicará una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes, la entidad licitante iniciará un procedimiento de invalidación y en caso de resultar ésta invalidada, la Unidad Técnica sin llamar a una nueva licitación, podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. c. En caso de que el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de los productos dentro del plazo ofertado y habiéndose cobrado las multas respectivas, la municipalidad podrá adjudicar al siguiente mejor evaluado, y así sucesivamente.
Resolución de Empates
En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se preferirá la oferta más conveniente de acuerdo con el siguiente orden: 
1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta económica. Si continúa el empate; 
2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta plazo. Si continúa el empate, 
3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Servicios post venta garantía. Si continúa el empate, 
4. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Cumplimiento Requisitos Formales. Si continúa el empate, 
5. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental. Si continúa el empate, 
6. Finalmente, se preferirá a quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a línea 1_ccasanova@escuelaquintay.cl, línea 2_ coord.proyectos@lmscasablanca.cl,  línea 3_ lag@daemcasablanca.cl. 
  Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación.   

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación. 
De acuerdo con lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación. 

Cláusula de Readjudicación
a. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases o está inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su reglamento, o desiste y se niega a aceptar la orden de compra dentro del plazo legal, La Municipalidad podrá readjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. b. También será procedente, la readjudicación en el caso que, con ocasión de un reclamo en el portal, se practicará una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes, la entidad licitante iniciará un procedimiento de invalidación y en caso de resultar ésta invalidada, la Unidad Técnica sin llamar a una nueva licitación, podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. c. En caso de que el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de los productos dentro del plazo ofertado y habiéndose cobrado las multas respectivas, la municipalidad podrá adjudicar al siguiente mejor evaluado, y así sucesivamente.