Licitación ID: 3035-31-L124
“ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
La municipalidad tiene la necesidad de “ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA QUIERO MI BARRIO”. Solicitado por el director de SECPLAN y autorizado por el administrador municipal. Se requiere la adquisición de equipos computacionales, softwar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad tiene la necesidad de “ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA QUIERO MI BARRIO”. Solicitado por el director de SECPLAN y autorizado por el administrador municipal. Se requiere la adquisición de equipos computacionales, software y otros insumos tecnológicos para el correcto funcionamiento del programa Quiero Mi Barrio Santa Rosa-Los Floristas, en referencia a la habilitación de la Oficina Barrial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 11:45:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 15:50:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 11:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 12:59:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 1.- ANTECEDENTES GENERALES. La municipalidad tiene la necesidad de “ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA QUIERO MI BARRIO”. Solicitado por el director de SECPLAN y autorizado por el administrador municipal. Se requiere la adquisición de equipos computacionales, software y otros insumos tecnológicos para el correcto funcionamiento del programa Quiero Mi Barrio Santa Rosa-Los Floristas, en referencia a la habilitación de la Oficina Barrial. 2.- REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR. Podrán participar en la licitación que regula estas Bases, Personas Naturales o Jurídicas, chilenas o extranjeras, las cuales deben disponer de la entrega de los productos solicitados, en los plazos y lugares que se establezcan y que cumplan con los siguientes requisitos: a) No tener entre sus socios, a una o más personas que presten servicios al Estado como trabajadores dependientes, cuya participación sea igual o superior al 10 % del capital social, además, que ninguno de sus socios tiene vínculo patrimonial o familiar en la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive (Ley N°18.575). b) No haber sido sancionado por práctica antisindical o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por los delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los últimos 2 años anteriores a la presentación de la oferta (Leyes N°s 20.238 y 20.720). c) No encontrarse afecto a inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, de acuerdo a los artículos 8 y 10 de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobadas por el artículo primero de la Ley N°20.393. d) No encontrarse afecto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley Nº19.886. 3.- REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACIÓN EN LICITACIÓN PÚBLICA. Se debe realizar la presentación de los siguientes Anexos: - Presentación Anexo N°1, Identificación del oferente (OBLIGATORIO). - Presentación Anexo N°2, Declaración Jurada (OBLIGATORIO). - Presentación Anexo N°3, Propuesta técnica (OBLIGATORIO). donde debe entregar una descripción de los productos ofertados. Puede ser en un formato propio del oferente que contenga los contenidos solicitados. Incluir una cotización propia con el detalle descrito. - Presentación Anexo N°4, Formulario Propuesta Económica (OBLIGATORIO). Debe presentar el documento donde indique el monto considerando todos los costos asociados, despacho y otros posibles gastos en que se deba incurrir. El monto debe estar expresado en pesos e incluir impuestos. Debe adjuntar cotización para todos los productos cotizados con su valor individual a parte del anexo del total. - Presentación Anexo N°5, Plazo de Entrega (OBLIGATORIO). La NO presentación de cualquiera de los anexos antes señalados será causal de rechazo de la oferta en el proceso de apertura de las misma, y declaración de inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- La ilustre municipalidad de La Cruz tiene la necesidad de “ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA QUIERO MI BARRIO, en la comuna de La Cruz. DESCRIPCIÓN: Se requieren los siguientes productos y sus cantidades: 1. LINEA 1: Solicitud N°08/2024 PROGRAMA QUIERO MI BARRIO, CONVENIO IMPLEMENTACION SUB.33 “Gastos Inversión de Ejecución”: 2. LINEA 2: Solicitud N°15/2024 PROGRAMA QUIERO MI BARRIO, CONVENIO ESTUDIO BASICO SUBT.33 “Gastos de Operación”:
 
Documentos Económicos
1.- 4.- PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE. Para la “ADQUISICION DE INSUMOS TECNOLÓGICOS PARA PROGRAMA QUIERO MI BARRIO”, cuenta con el siguiente presupuesto: - LINEA 1: Presupuesto Estimado $4.813.680 IVA incluido, vigente para el año 2024. Gastos de inversión correspondiente a la cuenta extrapresupuestaria N°1140574002 del Quiero Mi Barrio, Convenio Implementación Subt. 33 “Gastos inversión de Ejecución”. - LINEA 2: Presupuesto Estimado $5.315.819 IVA incluido, vigente para el año 2024. Gastos de Operación correspondiente a la cuenta extrapresupuestaria N°1140574003 del Quiero Mi Barrio, Convenio Estudio Básico Subt. 33 “Gastos de Operación”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTAJES Desde 01 a 03 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras. 100 puntos Desde 04 a 06 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras. 80 puntos Desde 07 a 08 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras. 40 puntos Desde 09 a 10 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras. 10 puntos Plazo de entrega desde 11 días corridos. 0 puntos 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CLASIFICACIÓN PUNTAJES Calidad Técnica presentada se considera sobresaliente mostrando en su oferta entre el 90% y el 100% del producto sugerido, fundamentado en sus características, marca y modelo. 100 Calidad Técnica presentada se considera adecuada, presentando en su oferta entre un 80% y 90% del producto sugerido, fundamentado en sus características, marca y modelo. 80 Calidad Técnica presentada se considera regular presentando en su oferta entre un 50% y 80% del producto sugerido, fundamentado en sus características, marca y modelo. 60 No cumple con la calidad técnica presentada o en su oferta presenta menos del 50%. Fuera de Bases “Inadmisible” 45%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Inversión Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2312049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.