Licitación ID: 3035-28-L124
“BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Sábanas 1 Global
Cod: 52121509
“BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”, I. MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ”.  

2
Camas 1 Global
Cod: 56101515
“BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”, I. MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ”.  

3
Lámparas de mesa 1 Global
Cod: 39111510
“BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”, I. MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir “BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”. Solicitado por Laura Olivares Alvarez Directora de DIDECO La Cruz y autorizado por el Administrador Andrés Leiva Valencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 12:41:07
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 13:23:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2024 11:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2024 11:24:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2024 17:21:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES GENERALES. La necesidad de adquirir “BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”. Solicitado por Laura Olivares Alvarez Directora de DIDECO La Cruz y autorizado por el Administrador Andrés Leiva Valencia. 2.- REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR. Podrán participar en la licitación que regula estas Bases, Personas Naturales o Jurídicas, chilenas o extranjeras, las cuales deben disponer de la entrega de los servicios solicitados, en los plazos y lugares que se establezcan y que cumplan con los siguientes requisitos: a) No tener entre sus socios, a una o más personas que presten servicios al Estado como trabajadores dependientes, cuya participación sea igual o superior al 10 % del capital social, además, que ninguno de sus socios tiene vínculo patrimonial o familiar en la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive (Ley N°18.575). b) No haber sido sancionado por práctica antisindical o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por los delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los últimos 2 años anteriores a la presentación de la oferta (Leyes N°s 20.238 y 20.720). c) No encontrarse afecto a inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, de acuerdo a los artículos 8 y 10 de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobadas por el artículo primero de la Ley N°20.393. d) No encontrarse afecto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley Nº19.886. 3.- REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACIÓN EN LICITACIÓN PÚBLICA. Se debe realizar la presentación de los siguientes Anexos: • Presentación Anexo N°1, Identificación del oferente (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°2, Declaración Jurada (OBLIGATORIO). • Presentación Anexo N°3, Plazo de entrega. (OBLIGATORIO). Debe especificar la cantidad de días corridos en que el producto llegará a las oficinas del DIDECO a contar del momento que se acepta la orden de compra. • Presentación Anexo N°4, Propuesta técnica (OBLIGATORIO) donde debe entregar una descripción de los productos ofertados. Puede ser en un formato propio del oferente que contenga los contenidos solicitados. Incluir una cotización propia con el detalle descrito. • Presentación Anexo N°5, Formulario Propuesta Económica (OBLIGATORIO). Debe presentar el documento donde indique el monto considerando todos los costos asociados, despacho y otros posibles gastos en que se deba incurrir. El monto debe estar expresado en pesos e incluir impuestos. Debe adjuntar cotización para todos los productos cotizados con su valor individual a parte del anexo del total. La NO presentación de cualquiera de los anexos antes señalados será causal de rechazo de la oferta en el proceso de apertura de las mismas.
Documentos Técnicos
1.- II.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS “BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”, I. MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ” Producto Cantidad Colchón 1 ½ plaza 4 Juego de sabanas 1 ½ plaza 5 Almohada 70 x 50 12 Frazada 2 plazas 6 Cobertor 1 ½ plaza 4 Cama Madera 2 Juego de lozas 30 piezas 1 Tetera 4 litros 1 Cómoda 5 cajones 5 Camarote madera 1 plaza 4 Cama madera 1 plaza 2 Colchón 1 plaza 11 Juego de sabanas 1 plaza 11 Cobertor 1 plaza 11 Frazada 1 ½ plaza 26 Almohada antialérgica 70x50 4 Camarote metálico 1 plaza 1 Todos los camarotes de madera o metálico deben tener escalera y barandas. Todos los colchones deben detener densidad 21 kg/m3. Todos los juegas de sabanas deben tener 144 hilos mínimo. Todas las frazadas deben tener 70% lana y ribeteada 4 cotados. Todos los cobertores deben ser 50 % lana y 50%acrilico mínimo. Todas las almohadas deben tener forro lavable. MONTO DISPONIBLE: $3.727.952 IMPUESTOS INCLUIDOS Garantías de los productos ofertados, según normativa al consumidor. 1. En caso de que la inspección técnica solicitara abastecimiento extraordinario, este deberá ser despachado y entregado en el mismo recinto, con un plazo máximo de 72 horas, desde que se envíe la notificación al proveedor. 2. La inspección técnica durante el contrato podrá solicitar hasta un máximo de 6 entregas extraordinarias, dichos cargos por el concepto de despacho deberán ser costeados por el proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- Para la adquisición de “BASES PARA EQUIPAMIENTO PROGRAMA HABITABILIDAD”, cuenta con un presupuesto total de $3.727.952.- (tres millones setecientos veintisiete mil novecientos cincuenta y dos pesos), con impuestos incluidos, vigentes para el año 2024. La propuesta presentada por el oferente debe considerar todos los gastos y costos asociados como el traslado a las diferentes calles indicadas en las Especificaciones Técnicas adjuntas, No se aceptarán ofertas que no consideren despacho incluido. NO debe existir un monto mínimo para despachar por lo que debe considerar este punto dentro de la oferta. El proveedor debe asegurar un stock del producto, además de por lo menos 10 días posteriores al cierre de la recepción de las ofertas por lo que la no disponibilidad del producto dentro de este plazo una vez adjudicada la licitación pública será causal de multa que se aplicará según los términos que se indicarán en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica presentada se considera sobresaliente mostrando en su oferta entre el 90% y el 100% del producto sugerido, fundamentado en sus características, marca y modelo. Calidad Técnica presentada se considera adecuada, presentando en su oferta entre un 80% y 90% del producto sugerido, fundamentado en sus características, marca y modelo. Calidad Técnica presentada se considera regular presentando en su oferta entre un 50% y 80% del producto sugerido, fundamentado en sus características, marca y modelo. No cumple con la calidad técnica presentada o en su oferta presenta menos del 50%. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Plazo de Entrega Desde 01 a 03 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras = 100 puntos. Desde 04 a 06 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras = 70 puntos. Desde 07 a 08 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras = 40 puntos. Desde 09 a 10 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compras = 10 puntos. Plazo de entrega desde 11 días corridos quedará fuera de bases. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Inversión Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de contrato: finanzas_muni@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2312049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.