Licitación ID: 3015-68-LR24
CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL LA CRUZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Fecha de Cierre: 14-10-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION COMPLEJO DEPORTIVO MUICIPAL, LA CRUZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL LA CRUZ
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúan en forma conjunta el Gobierno Regional V Región, en su calidad de Mandante, y la Ilustre Municipalidad de La Cruz, en su calidad de Unidad Técnica, para contratar la ejecución de las obras del proyecto CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL, COMUNA LA CRUZ, CÓDIGO BIP 40009866-0, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 25-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Oferente (Se adjunta Anexo N°1). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas del extracto de la sociedad y sus modificaciones, copia de su publicación en el Diario Oficial y Certificado de Vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días corridos hacia atrás, contados desde la fecha de cierre de la licitación en el portal Mercado Público. Quienes están inscritos en el Registro de Chile Proveedores y tengan la documentación subida en el portal (documentación actualizada), no requerirán acompañar los documentos antes señalados. Quienes se hayan acogido a la Ley 20.659, para su creación o hayan migrado a ella, deberán acreditar su constitución de conformidad a la referida ley, subiendo al Portal la documentación correspondiente. El Anexo debe estar debidamente firmado por el representante legal del oferente. b) Declaración Jurada Simple (Se adjunta Anexo N°2). El Anexo debe estar debidamente firmado por el representante legal del oferente. c) Fotocopia o copia autorizada de documento donde conste poder de representación o personería del representante legal y la correspondiente cédula de identidad vigente del representante legal. d) Fotocopia de la Garantía de Seriedad de la Oferta. e) Fotocopia de las aclaraciones a las consultas efectuadas en el Portal por los diferentes participantes si las hubiere, debidamente firmado por el representante legal del oferente. f) Copia del formulario 22 del SII del último año tributario. "SI ESTA INFORMACIÓN ES OBTENIDA A TRAVÉS DE INTERNET, SE DEBERÁ AGREGAR EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE VALIDACIÓN DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS" g) Certificado de la Dirección del Trabajo que acredite los antecedentes laborales y previsionales del contratista con sus respectivos trabajadores. La fecha de emisión del certificado de situación deberá tener una antigüedad no superior a 30 días corridos hacia atrás, contados desde la fecha de cierre de la licitación en el portal Mercado Público. Debiendo, en todo caso, enmarcarse en lo dispuesto en el Art. 92 del Reglamento de Compras Públicas (D.S. 250, de 2004, de Hacienda). h) Certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la República. En el evento que acredite deuda deberá acompañar convenio de pago con el fisco. La fecha de emisión del certificado de situación deberá tener una antigüedad no superior a 30 días corridos hacia atrás, contados desde la fecha de cierre de la licitación en el portal Mercado Público. Debiendo, en todo caso, enmarcarse en lo dispuesto en el Art. 92 del Reglamento de Compras Públicas (D. S. 250, de 2004, de Hacienda). i) En caso de poseerlo, certificado o certificados de acreditación de calidad del oferente (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, INN, Certificados de Calidad Ambiental, etc), este o estos documentos deben encontrarse vigentes al momento de la apertura de la licitación (documento evaluable). j) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), deberá presentar Copia simple del Acuerdo de Unión, suscrito por los integrantes o sus representantes legales.
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt, indicando cada una de las partidas de la obra y los estados de pagos. b) Equipo de Trabajo del que dispondrá el contratista, indicando organigrama de la Empresa a utilizar en la obra, señalando los profesionales y técnicos, adjuntando sus currículums vitae y copia simple de sus títulos. Deberá estar indicado quien es el responsable técnico de la obra, el cual debe ser Ingeniero Civil, Arquitecto, Constructor Civil o un Ingeniero del Área de la Construcción, el que debe acreditar a lo menos 5 años de experiencia en el rubro, adjuntando su respectivo currículum vitae y copia simple de su título. Deberá considerar también un profesional control de calidad (de a lo menos 3 años de experiencia), y un prevencionista de riesgos (de a lo menos 3 años de experiencia). c) Declaración de Contratación de Mano de Obra (Se adjunta Anexo N°5), en el que debe indicar la cantidad de trabajadores en la obra durante todo su desarrollo. Esto deberá ser acreditado ante la l.T.O. El Anexo debe estar debidamente firmado por el representante legal del oferente. d) Listado de Obras de Edificación Ejecutadas; precisando nombre de la obra, nombre del mandante, fecha de inicio y de término de la obra, superficie Construida en m2, monto de la obra e indicar documento que acredite dicha información {Se adjunta Anexo N°4). Para ser consideradas dichas obras en la evaluación, se debe adjuntar para cada una de ellas certificado y/o recepción definitiva del mandante el cual debe acreditar que dicha obra ha sido ejecutada. Estos certificados y/o recepciones presentadas deberán indicar la superficie (m2) de la obra ejecutada, en caso de no indicarlo, se podrá anexar un documento complementario oficial (como permiso de construcción y/o recepción o documento homólogo), en que se señale la superficie. No se considerará dentro de la experiencia por la naturaleza de la obra, aquellas obras vinculadas a la construcción de viviendas. e) Plan de Manejo ecológico de residuos
 
Documentos Económicos
1.- a) Análisis de Precios Unitarios, desglosando claramente los costos de materiales, tipo y calidad de estos (cuando corresponda), mano de obra, gastos generales, utilidades, valor neto, IVA y valor total para cada partida que contempla el presupuesto detallado. Se deberá presentar en Formato Excel. Se entrega Formato de Análisis de Precios Unitarios (Excel) que se debe utilizar. b) Presupuesto Detallado por Partida, consignando la cantidad de obra, precios unitarios y el precio total en pesos. Se deberá presentar en Formato Excel y PDF, para lo cual se requiere que el formato PDF esté firmado por el representante legal del oferente. Se entrega Presupuesto Detallado por Partida (ITEMIZADO DEL PROYECTO) en Excel que se debe utilizar. c) Flujo de Caja. Se especificarán claramente los estados de pagos con los respectivos montos, debidamente firmado por el representante legal del oferente. d) Formulario Oferta Económica (Se adjunta Anexo N°3). El Anexo debe estar debidamente firmado por el representante legal del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica SEGUN BASES 25%
2 CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA SEGUN BASES 35%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 3%
4 MANO DE OBRA SEGUN BASES 10%
5 CERTIFICACION DE CALIDAD DEL OFERENTE SEGUN BASES 10%
6 Precio SEGUN BASES 7%
7 Plazo de Entrega SEGUN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÌSO
Monto Total Estimado: 3505169000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Abuyeres Jadue
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 12-01-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de Garantía (Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de Garantía pagadero a su sola presentación, que asegure igual rapidez en su cobro y pago. Si se trata de pólizas de seguro, estás no podrán contener cláusula arbitral. La Garantía deberá ser entregada de acuerdo con el cronograma anexado al PORTAL MERCADO PÚBLICO, en un sobre cerrado con indicación del nombre de la licitación y nombre del oferente a quien corresponde, en dependencias de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, ubicada en Gabriela Mistral N° 03, segundo piso, La Cruz.
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN "CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL, COMUNA LA CRUZ"
Forma y oportunidad de restitución: a) Esta Garantía será devuelta a los oferentes no favorecidos, es decir, aquellos que no pasen a la segunda etapa (la etapa económica), una vez declarada inadmisible y/o se desestime su oferta. b) Esta Garantía será devuelta a los oferentes que pasen a la segunda etapa (la etapa económica) una vez suscrito el respectivo contrato y dando cumplimiento a lo señalado en las bases de la presente licitación. c) Respecto del oferente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que se suscriba el respectivo contrato y entregue todos los antecedentes solicitados en la presente licitación. Esta garantía se devolverá a los oferentes de acuerdo lo estipulado en los puntos a), b} y e) del presente numeral. Para obtener su devolución deberá concurrir cualquier día hábil en horario de oficina, a la oficina de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, cualquier persona con poder simple otorgado para dicho efecto por el representante legal de la empresa. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción del respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO RUT, 72.235.100-2. MELGAREJO 669 PISO 7 VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 09-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una Garantía pagadera a la vista e irrevocable, a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso Rut 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo N°669, piso 7, Valparaíso, correspondiente al 5% del valor total del Contrato, con una vigencia durante todo el plazo contratado para la ejecución de la obra y hasta al menos 60 días corridos hábiles contados desde la fecha de término de la obra, con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá tener las siguientes características: - Expresarse en pesos chilenos. - Ser entregada físicamente en dependencias de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, ubicada en Gabriela Mistral N°03, La Cruz, previa notificación del Decreto de adjudicación de la Licitación en el portal Mercado Público. - Deberá ser irrevocable. - Deberá ser a la vista. Esta garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de la GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA. Además, esta Garantía asegurará el pago de las respectivas obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista y subcontratistas, como también cubrirán, todo perjuicio que irrogue el incumplimiento del contratista y las eventuales multas que se apliquen administrativamente. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación del proyecto o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberá modificar la fecha de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. En caso de que exista modificación del contrato producto de una modificación del monto del contrato, la Garantía deberá ser modificada en su monto, para mantener el porcentaje establecido en las Bases. Sólo cuando haya aumento de obra y no de plazo, se aceptará una garantía complementaria a la original.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN "CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL, COMUNA LA CRUZ"
Forma y oportunidad de restitución: El proponente adjudicado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una Garantía pagadera a la vista e irrevocable, a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso Rut 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo N°669, piso 7, Valparaíso, correspondiente al 5% del valor total del Contrato, con una vigencia durante todo el plazo contratado para la ejecución de la obra y hasta al menos 60 días corridos hábiles contados desde la fecha de término de la obra, con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá tener las siguientes características: - Expresarse en pesos chilenos. - Ser entregada físicamente en dependencias de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, ubicada en Gabriela Mistral N°03, La Cruz, previa notificación del Decreto de adjudicación de la Licitación en el portal Mercado Público. - Deberá ser irrevocable. - Deberá ser a la vista. Esta garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de la GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA. Además, esta Garantía asegurará el pago de las respectivas obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista y subcontratistas, como también cubrirán, todo perjuicio que irrogue el incumplimiento del contratista y las eventuales multas que se apliquen administrativamente. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación del proyecto o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberá modificar la fecha de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. En caso de que exista modificación del contrato producto de una modificación del monto del contrato, la Garantía deberá ser modificada en su monto, para mantener el porcentaje establecido en las Bases. Sólo cuando haya aumento de obra y no de plazo, se aceptará una garantía complementaria a la original.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO RUT, 72.235.100-2. MELGAREJO 669 PISO 7 VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 15-07-2027
Monto: 3 %
Descripción: Para presentar el último Estado de Pago y posterior a la Recepción Provisoria de las Obras, el Contratista deberá entregar, junto a la correspondiente factura, una Garantía de similares características a las anteriores, por un monto correspondiente al 3% del valor total del Contrato, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso Rut 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo N°669, piso 7, Valparaíso, con una vigencia de 24 meses posterior a la recepción conforme. Esta Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de las obras, cumplido los plazos establecidos en las presentes bases. Esta Garantía podrá hacerse efectiva por parte del Mandante, si se detectaran fallas en la obra, o, a su fecha de vencimiento no ha sido renovada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al Contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN "CONSTRUCCIÓN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL, COMUNA LA CRUZ"
Forma y oportunidad de restitución: Para presentar el último Estado de Pago y posterior a la Recepción Provisoria de las Obras, el Contratista deberá entregar, junto a la correspondiente factura, una Garantía de similares características a las anteriores, por un monto correspondiente al 3% del valor total del Contrato, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso Rut 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo N°669, piso 7, Valparaíso, con una vigencia de 24 meses posterior a la recepción conforme. Esta Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de las obras, cumplido los plazos establecidos en las presentes bases. Esta Garantía podrá hacerse efectiva por parte del Mandante, si se detectaran fallas en la obra, o, a su fecha de vencimiento no ha sido renovada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al Contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje  igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio las CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA. Si la situación de empate persiste, se seguirá el siguiente orden:

1°            CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

2°            OFERTA TECNICA

3°            CERTIFICADOS DE CALIDAD DEL OFERENTE

4°            PLAZO

5°            MANO DE OBRA

6°            OFERTA ECONÓMICA

7°            CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS

Si la situación persiste, decidirá la Señora Alcaldesa.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.