Licitación ID: 2981-190-LP24
DEINFRA- REMODELACION BIROINCRI
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Comisaría de policía 1 Unidad
Cod: 30222103
CONTRATACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS PARA REMODELACION DE FACHADA DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DE ROBOS E INTERVENCION CRIMINALISTICA DE LA PDI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEINFRA- REMODELACION BIROINCRI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS PARA REMODELACION DE FACHADA DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DE ROBOS E INTERVENCION CRIMINALISTICA DE LA PDI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
GENERAL MACKENNA 1370, Secc. Almacenes
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 17:26:42
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2024 15:17:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN GERONIMO ALDERETE 1580, COMUNA DE VITACURA , CONTACTO GUILLERMO CALDERON 05-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA SEGÚN ANEXO N° 5 Y N° 6 10%
2 PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO N° 5 Y N° 6 50%
3 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO SEGÚN ANEXO N° 5 Y N° 6 3%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN ANEXO N° 5 Y N° 6 5%
5 CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN ANEXO N° 5 Y N° 6 3%
6 PLAZO DE EJECUCIÓN SEGÚN ANEXO N° 5 Y N° 6 29%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO DE COLABORACION MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VIGENCIA DEL CONTRATO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 405 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.jefin@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: GUILLERMO CALDERON
e-mail de responsable de contrato: gcalderonv@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7080291-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO SEÑALADO EN EL ART. 52 NO CESIBILIDAD DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-02-2025
Monto: 2400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, POR LICITACIÓN ID 2981-190-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: ART.36 DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO DE GARANTIA REFERENCIAL
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LICITACIÓN ID 2981-190-LP24
Forma y oportunidad de restitución: ART. 91 DEVOLUCIÓN GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO
    Otras Garantías
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: FECHA VENCIMIENTO GARANTÍA REFERENCIAL
Glosa: GARANTIA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE LA LICITACION ID 2981-190-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: ART 92, SEGUN LO INDICADO EN BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Art. 41 Criterios para desempate. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 47 Período de consultas y aclaración de la adjudicación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. 42. Aclaraciones, corrección de errores y omisiones de las ofertas
Pacto de integridad
ART.15 Pacto de Intregridad
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.