CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
Consultas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán
formular consultas y solicitar aclaraciones a través del
sistema www.mercadopublico.cl, dentro de 1 día hábil
contados desde la publicación del llamado en el portal
www.mercadopublico.cl.
Respuestas
El DESAM pondrá las referidas preguntas y sus respuestas
en conocimiento de todos los interesados, a través de su
publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor
de las preguntas, en el plazo de 2 días hábiles posteriores
al vencimiento del plazo para realizar consultas.
Cierre de recepción de
ofertas
El periodo de cierre será de 5 días corridos contados desde
el momento de la publicación. En todo caso, el plazo de
cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días
inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día
inhábil.
Acto de apertura
electrónica de las ofertas
técnicas y económicas
El mismo día en que se produzca el cierre de recepción de
ofertas, en el portal www.mercadopublico.cl, o hasta 2 días
siguientes al cierre de recepción de ofertas.
Fecha de adjudicación Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha del Acto
de Apertura técnica y económica de ofertas en el portal
www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, cuando
la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en
las bases de licitación, la entidad deberá informar en el
Sistema de Información las razones que justifican el
incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo
plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en
las bases esta posibilidad.
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CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
Consultas
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de las preguntas, en el plazo de 2 días hábiles posteriores
al vencimiento del plazo para realizar consultas.
Cierre de recepción de
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inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día
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El mismo día en que se produzca el cierre de recepción de
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Fecha de adjudicación Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha del Acto
de Apertura técnica y económica de ofertas en el portal
www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, cuando
la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en
las bases de licitación, la entidad deberá informar en el
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incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo
plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en
las bases esta posibilidad.
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Consultas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán
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El DESAM pondrá las referidas preguntas y sus respuestas
en conocimiento de todos los interesados, a través de su
publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor
de las preguntas, en el plazo de 2 días hábiles posteriores
al vencimiento del plazo para realizar consultas.
Cierre de recepción de
ofertas
El periodo de cierre será de 5 días corridos contados desde
el momento de la publicación. En todo caso, el plazo de
cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días
inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día
inhábil.
Acto de apertura
electrónica de las ofertas
técnicas y económicas
El mismo día en que se produzca el cierre de recepción de
ofertas, en el portal www.mercadopublico.cl, o hasta 2 días
siguientes al cierre de recepción de ofertas.
Fecha de adjudicación Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha del Acto
de Apertura técnica y económica de ofertas en el portal
www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, cuando
la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en
las bases de licitación, la entidad deberá informar en el
Sistema de Información las razones que justifican el
incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo
plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en
las bases esta posibilidad.
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MODIFICACIÓN A LAS BASES |
El DESAM podrá modificar las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución totalmente tramitada y publicada en el Portal Mercado Público, y en caso de ser necesario, deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
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CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
Consultas Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a través del sistema www.mercadopublico.cl, dentro de 1 día hábil contados desde la publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl.
Respuestas El DESAM pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, en el plazo de 2 días hábiles posteriores al vencimiento del plazo para realizar consultas.
Cierre de recepción de ofertas El periodo de cierre será de 5 días corridos contados desde el momento de la publicación. En todo caso, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día inhábil.
Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas
El mismo día en que se produzca el cierre de recepción de ofertas, en el portal www.mercadopublico.cl, o hasta 2 días siguientes al cierre de recepción de ofertas.
Fecha de adjudicación Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha del Acto de Apertura técnica y económica de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad.
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CONTENIDO DE LA OFERTA |
Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del Portal, dentro del plazo de recepción de estas establecido en el cronograma de actividades. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en el presente pliego de condiciones.
La oferta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos, en los términos que se establecen más adelante en las presentes bases administrativas.
Las ofertas deberán presentarse en los formularios definidos para tal efecto en los anexos de las presentes bases, los que, para estos efectos, se encontrarán disponibles en formato word en el Portal. En caso de que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales.
La sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida.
Cuando haya indisponibilidad técnica del Portal, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el pertinente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Portal.
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ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS |
N° Descripción Según Formato
1 Identificación del oferente
Anexo N° 1
2 Declaración jurada para contratar
Anexo N° 2
3 Certificado Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)
Antecedentes adjuntos por proveedor.
Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además, una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, y de su inscripción en el registro de comercio correspondiente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores en Mercado Público no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Además, los oferentes que sean UTP deberán adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma y deberán entregar la información contenida en el Anexo N°1, apartado “Declaración UTP”.
Asimismo, cada integrante de la UTP deberá acompañar las declaraciones juradas en el numeral 8.1 de las presentes bases administrativas de licitación. Aquellas ofertas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente párrafo serán declaradas inadmisibles.
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OFERTAS TECNICAS |
N° Descripción Según Formato
1 Experiencia del rubro Anexo N° 3 y sus antecedentes adjuntos
2 Propuesta técnica
(Las ofertas que no cumplan con los requisitos solicitados en bases técnicas no serán admisible)
Anexo N° 4
3 Comportamiento contractual anterior
En este factor se evaluará el comportamiento contractual anterior de cada uno de los proveedores, tanto con la Municipalidad de Futrono como con el resto de las entidades compradoras de la Ley N°19.886, Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios.
Registro de proveedores portal Mercado Público
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OFERTAS ECONOMICAS |
N° Descripción Según Formato
1 Oferta económica
Se evaluará el precio del curso que oferte.
Anexo N° 5
Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución del servicio y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
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ERRORES U OMISIONES DURANTE LA EVALUACION |
El DESAM podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales, dentro de un plazo de 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Portal.
El DESAM podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del reglamento de compras, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.
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Resolución de Empates |
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:
Oferta económica; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio,
Experiencia en el rubro; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio.
Comportamiento contractual anterior; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio.
Cumplimiento de requisitos formales: Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
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DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA |
El DESAM formalizará la adquisición del bien mediante la emisión de una Orden de Compra, conforme al artículo 63° del Reglamento DS 250, de la Ley N° 19.886. Ésta deberá ser enviada al proveedor dentro de los días 10 hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada
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PAGO DEL SERVICIO |
El pago se efectuará una vez que el servicio sea prestado, en pesos chilenos, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la factura correspondiente.
El proveedor deberá facturar dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente a la prestación del servicio.
Las facturas deberán ser enviadas a los siguientes correos electrónicos: dsoto@munifutrono.cl, cmolina@munifutrono.cl y aguentrepan@munifutrono.cl.
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MULTAS Y SANCIONES |
Cada vez que el contratista incurra en los incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, el DESAM podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el contratista ante la contraparte técnica.
Procedimiento de aplicación:
Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, el ITS notificará esta circunstancia al contratista, indicando en forma precisa los hechos que se imputan.
1. En caso de que ITS evidencie un incumplimiento, éste emitirá un oficio a la Unidad de Adquisiciones del DESAM y ésta enviará oficio al proveedor indicando el incumplimiento y el monto de la multa.
2. El proveedor podrá hacer sus descargos emitiendo un oficio dirigido al ITS del servicio y al Alcalde de la Comuna de Futrono, dentro de 5 días hábiles, desde la notificación del DESAM. Los descargos podrán realizarse mediante carta certificada a la dirección de la Municipalidad de Futrono o a correo electrónico indicado al momento de la adjudicación.
3. Vencido el plazo sin presentar descargos, el DESAM dictará el acto administrativo aplicando la multa.
4. Si el adjudicatario hubiese presentados descargos en tiempo y forma, el DESAM tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante acto administrativo, el cual será notificado al adjudicatario mediante correo electrónico.
5. Las notificaciones por correo electrónico se entenderán practicadas a contar del tercer día hábil siguiente a su envío.
6. El monto de las multas será rebajado de la orden de compra emitida por DESAM más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de 10 días hábiles siguientes a la notificación.
25. CAUSAL Y MONTO DE LAS MULTAS
El DESAM podrá administrativamente cobrar multas al adjudicatario, cuando se verifiquen las situaciones que se indican en el siguiente cuadro, y por los montos que para cada caso se señalan:
N° Causa Monto de la multa
1 No cumplir con los plazos estipulados en adjudicación 0,5 U.F. por cada día de atraso. Tope de 5 días hábiles.
2 Insuficiente o nula respuesta en los requerimientos que realice ITS 1 U.F. por evento con un tope de 10 eventos
Durante la ejecución del servicio.
3 No entrega los contenidos ofertados 5 U.F. Tope 1 evento durante la ejecución del servicio
4 Cualquier otro incumplimiento de las bases que afecte directamente la correcta prestación del servicio 1 U.F por evento y/o día según corresponda. Tope 5 eventos durante la vigencia del servicio.
Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.
El valor de la U.F será el que corresponda al del día en que se verifique la falta.
En todo caso, las multas se aplicarán solamente hasta alcanzar en total, en forma acumulada, un 5% del valor total del servicio.
26. PAGO DE LAS MULTAS
El contratista podrá pagar las multas directamente en el Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Futrono o a la cuenta corriente de la Municipalidad, indicada mediante oficio que aplica la multa, debiendo otorgársele recibo para tal efecto.
En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado del pago que corresponda de acuerdo al servicio. De percibir el no pago, el Alcalde del Municipio oficiará a la Dirección de Chile Compra para exigir sanciones al proveedor.
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